comscore

Abarth 695 Esseesse. Llega el más rápido de la gama

La marca del Escorpión vuelve a sorprender con el lanzamiento del Abarth 695 Esseesse, una nueva «Collectors' Edition» que llega para cautivar a los amantes de la firma. Se trata de una edición limitada de tan solo 1.390 unidades: 695 en color Negro Scorpione y otras 695 en Gris Campovolo.

Para su creación, los chicos de Abarth se han inspirado en el clásico «Cinquino» tuneado como un 695 Esseesse con su cilindrada aumentada a 690 cc y 38 CV para que pudiera alcanzar los 140 km/h. Ahora, gracias a diferentes mejoras le convierten en el más rápido de la gama.

Los diseñadores de este nuevo Abarth 695 Esseesse trabajaron para mejorar aún más las prestaciones en términos de aceleración y maniobrabilidad. Esto se ha conseguido reduciendo el peso, equilibrando el vehículo y mejorando la aerodinámica. Su nuevo capó de aluminio de dos jorobas consigue reducir el peso en un 25%, que combinado con su escape Akrapovic y otras mejoras, ha reducido el peso total del coche en 10 kg en comparación con el 595 Competizione.

Disponible tan solo en versión berlina, también llama la atención por su alerón trasero que viene directamente del mundo de las carreras. Totalmente inclinado y a una velocidad de 200 km/h, el «Spoiler ad Assetto Variabile», ajustable de 0 a 60 grados, aumenta la carga aerodinámica hasta 42 kg, con lo que se mejora la estabilidad en curva.

Un interior exclusivo

En lo que respecta a su interior, destacan sus asientos que incluyen las palabras «one of 695» en el reposacabezas, su cinturón de seguridad rojo y la estructura trasera blanca. La personalización también se refleja en la franja del salpicadero de Alcantara, donde se han incluido las palabras cortadas con láser «695 Esseesse».

1 sB9NY3sek1FH2 Motor16

Para mover esta joya, se ha incorporado el potente motor 1.4 T-Jet que desarrolla 180 CV de potencia y 250 Nm de par a 3000 rpm, con lo que alcanza los 225 km/h y consigue pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,7 segundos. Su cambio es manual, pero está disponible uno secuencial robotizado con levas en el volante.