comscore

Abarth 500 Custom Track Package. Por unos 18.900 euros

Recibe la denominación de Custom Track Package, y bajo este nombre se esconde una edición especial del Abarth 500, la cual sólo se comercializará en Reino Unido a un precio de 14.990 libras, que al cambio vienen a ser uno 18.900 euros (18.700 euros cuesta en España el Abarth 500 más económico). Por cierto, de él, sólo se fabricarán 65 unidades coincidiendo con los años que lleva en activo la marca del escorpión.

Incluye un curso de competición en tres míticos trazados

Por fuera se diferencia este Abarth 500 Custom Track Package gracias al exclusivo color Gris Récord metalizado, que hace contraste con las pinzas de freno, pues en esta ocasión se han pintado en color amarillo. Cuenta con una doble salida de escape y unas llantas de 17 pulgadas. También viene equipado con cristales traseros oscurecidos, un nuevo tapizado para sus asientos, el cuadro de instrumentos digital con pantalla TFT de 7 pulgadas o el sistema manos libres Blue & Me con conexión Bluetooth.

Como elemento singular que se añade a su equipamiento extra, destaca el curso Abarth Track Experience, que invita a su propietario a realizar un curso de conducción en los míticos trazados de  Donington Park, Brands Hatch y Oulton Park.

Bajo el capó se mantiene el propulsor 1.4 T-Jet, una mecánica sobrealimentada que genera en esta ocasión una potencia de 135 CV y un par máximo de 206 Nm. Con él, este Abarth 500 alcanza una velocidad máxima de 205 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,9 segundos. Se combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades, pues en esta ocasión no se ofrece el cambio Abarth Competizione (manual pilotado). Su consumo medio se cifra en los 6,5 l/100 km con emisiones de 155 g/km de CO2.