comscore

Hyundai i30N. En Reino Unido costará 24.995 libras

Hyundai UK ha anunciado los precios y los detalles con los que contará el primer hot hatchback de la familia Hyundai, el nuevo i30N. Las ventas del nuevo Hyundai i30N comenzarán en Reino Unido el día 4 de enero y se ofrecerán los dos niveles de potencia diferentes que conocíamos: la versión de entrada de 250 CV y el modelo de alto rendimiento con 275 CV. Os contamos un poco más a continuación.

Potencia por encima de todo

Bajo su capó delantero encontraremos el nuevo propulsor 2.0 T-GDI disponible con dos niveles de potencia (algo que ofrecían alguno de sus competidores y que resultó ser un error, porque finalmente el público adquiere siempre la versión 'gorda'), pues se ofrecerá con 250 y con 275 CV de potencia. Eso sí, ambos proporcionan un par motor de 352 Nm y vienen equipados con una transmisión manual de 6 velocidades, especialmente desarrollada para estos Hyundai i30 N. La versión 'descafeinada' es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos, mientras que el más potente añade sistema 'Launch Control' y demanda sólo 6,2 segundos. Ambos alcanzan eso sí, una velocidad punta de 250 km/h.

Puesta a punto de carreras

Las versiones 'pata negra' con 275CV de potencia equiparán un diferencial autoblocante electrónico, un equipo de frenos más potente, así como unas llantas de 19 pulgadas con neumáticos 235/35 R19. También será estándar un sistema de escape con una válvula que permite variar el sonido de su propulsor.

El conductor podrá variar el comportamiento dinámico gracias a los cinco programas de conducción que propone, los cuales afectan al tacto de la dirección, la gestión del motor y también la suspensión, que será específica para estas deportivas versiones.

«Estamos muy entusiasmados con la llegada del primer modelo de alto rendimiento de Hyundai bajo la línea N», dijo Tony Whitehorn, Presidente y CEO de Hyundai Motor UK. «Además del gran valor que nuestros clientes esperan, el i30 N ofrece una tecnología avanzada y un alto nivel de personalización».

Los precios para el nivel de entrada del nuevo Hyundai 30N cuestan en Reino Unido desde 24.995 libras (28.465 euros aprox.) mientras que la versión de alto rendimiento comienza a partir de 27.995 libras (unos 31.884 euros).