comscore

400 euros te va a costar poder conducir de nuevo tu coche

Los verdaderos amantes de viajar saben que conducir es un gran disfrute, pero a veces por descuido o imprudencia, podemos cometer infracciones que pueden perjudicar nuestros puntos y carnet de conducir. Es por ello que hoy en Motor16 te informamos sobre la recuperación de tus puntos y renovación del carnet para que disfrutes nuevamente del camino, pero de una forma prudente.

Curso de recuperación

puntos de licencia

Según la Dirección General de Tráfico, si por algún motivo en particular no dispones de puntos, o de paso, el permiso de conducir ha perdido su vigencia, se puede realizar de un curso para la reeducación vial únicamente en los centros autorizados. Para conocer más información sobre ello, puedes visitar la página oficial de la Dirección General de Tráfico.

Una vez realizado el curso de formación, el cual tiene una duración aproximadamente de 12 horas de estudios, las cuales se encuentran distribuidas en dos partes. Cuando se trata de la recuperación parcial de puntos se presenta la oportunidad de recuperar hasta 6 puntos que hayas perdido en el carnet de conducir. Dichas clases van destinadas a diversas materias generales sobre la cultura y seguridad vial, y otras asignaturas más específicas sobre las carencias del conductor como tal.