comscore

Nissan Maxima. Disponible desde 33.950 dólares

El Nissan Maxima es una exitosa berlina que la firma nipona comercializa en Estados Unidos y que hace sólo unas semanas fue sometida a una completa actualización, la cual tuvimos ocasión de conocer en el pasado Salón de Los Ángeles.

Nissan revisó de forma ligera el diseño exterior de su Maxima, al igual que estrena un nuevo color para su carrocería (denominado Sunset Drift), diferentes llantas de 18 y 19 pulgadas… Su interior también se ha revisado, mientras que ahora todos equipan un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas y el sistema de seguridad Nissan Safety Shield 360, que incorpora elementos como la frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones, aviso de tráfico trasero, sensores de ángulo muerto, luces de carretera automáticas y advertencia por salida de la vía.

Mantiene su motor con 300 CV

Mecánicamente no hay sorpresas, porque este actualizado Nissan Maxima mantiene el conocido propulsor 3.5 V6, un bloque atmosférico capaz de proporcionar 300 CV de potencia y 350 Nm de par motor. Todo ello es enviado a las ruedas delanteras por medio de una transmisión automática del tipo CVT, denominada Xtronic.

A Estados Unidos llega en seis versiones diferentes, denominadas S, SV, SL, SR, SR Midnight y Platinum. Ya la versión de entrada suma a lo anterior el climatizador de dos zonas, las llantas de 18 pulgadas, llave inteligente y botón de arranque, sistema de navegación y pantalla de 8 pulgadas… Quienes necesiten más, los SV incorporan sensores de lluvia y de luces, asientos tapizados en cuero, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, asientos delanteros con calefacción…

Los Nissan Maxima SL suman también el techo panorámico, el sistema de sonido Bose con 11 altavoces o el control de velocidad inteligente. Quienes deseen algo más deportivo, su opción será el SR, con llantas de 19 pulgadas, suspensión deportiva, selector de modos de conducción, faros delanteros Full-LED o asientos tapizados en cuero y alcántara. También se ofrecerá el SR Midnight, que añade toques en color negro brillante en su exterior y un llamativo alerón posterior.

Aquellos que no quieran renunciar a nada podrán apostar por los Platinum, que ofrecen de serie sobre el mencionado SL, elementos como el tapizado en cuero Ascot, los asientos delanteros con ventilación, el sistema de visión 360 grados o el NissanConnect.

Así pues, estos son los precios de este actualizado Maxima para Estados Unidos:

– Nissan Maxima 3.5 V6 Xtronic S: 33.950 dólares (29.910 euros).

– Nissan Maxima 3.5 V6 Xtronic SV: 35.960 dólares (31.680 euros).

– Nissan Maxima 3.5 V6 Xtronic SL: 38.440 dólares (33.870 euros).

– Nissan Maxima 3.5 V6 Xtronic SR: 39.530 dólares (34.830 euros).

– Nissan Maxima 3.5 V6 Xtronic SR Midnight: 40.725 dólares (35.880 euros).

– Nissan Maxima 3.5 V6 Xtronic Platinum: 41.440 dólares (36.150 euros).