comscore

Nissan alarga la autonomía del Leaf a 385 km

La gama del Nissan Leaf, el eléctrico más vendido del mundo, evoluciona. La marca japonesa acaba de anunciar dos novedades para su compacto de 0 emisiones. En el CES de Las Vegas, ha presentado una versión del Leaf dotada de un motor más potente, que alcanza ahora los 217 caballos frente a los 150 del Leaf normal. Añade una batería con 62 kWh de capacidad -frente a los 40 kWh del normal- y consigue aumentar la autonomía real del coche hasta los 385 kilómetros con una sola carga.

Este modelo, que en Europa se va a ofrecer a partir del verano de 2019 a través de una versión limitada a solo 5.000 unidades tiene en la batería su gran novedad. Ahora tiene un 25% más de densidad y aumenta el 55% la capacidad de almacenamiento de energía. Esto se ha conseguido a través de un diseño innovador y una ingeniería inteligente; por ejemplo, esta nueva batería de mayor potencia contiene 288 celdas en comparación con las 192 que se encuentran en la batería que equipan los Leaf de 40 kWh.

Además, por supuesto, el Leaf 3.ZERO+, que se convertirá en el tope de la gama Leaf cuenta con las innovadoras tecnologías ya vistas en el Leaf desde la llegada de la última generación. En concreto hablamos del e-Pedal y el sistema de conducción semiautónoma ProPilot. El e-Pedal permite acelerar, desacelerar e incluso frenar con solo levantar el pie del acelerador, lo que además contribuye a una mayor capacidad de regeneración de energía. El ProPILOT es una tecnología avanzada de asistencia a la conducción que funciona en autopistas de un solo carril y que mantiene el coche en el centro del carril y a la distancia marcada con el coche que nos precede.

Versión limitada por 45.500 euros

No es la única novedad del Leaf, que también va a poner a la venta en Europa la versión 3.ZERO que incorpora una pantalla de información y entretenimiento de 8 pulgadas que cuenta servicios de conectividad adicionales, como la navegación de puerta a puerta. Añade una nueva y mejorada aplicación NissanConnect EV también estará disponible cuando el LEAF 3.ZERO salga a la venta en Europa. No hay cambios en la capacidad de la batería, que seguirá siendo de 40 kWh, lo que garantiza casi 300 kilómetros de autonomía entre recargas.

Las ventas de ambos modelos se abren desde hoy para el mercado europeo, con precios que Nissan Europa ha establecido en 39.900 euros para el Leaf 3.ZERO y de 45.500 euros para el Leaf 3.ZERO+. Las primeras entregas están previstas para mayo en el caso del 3.ZERO y para el verano para el 3.ZERO+. En ambos casos, cuentan con una garantía en las baterías de 8 años o 160.000 kilómetros, exactamente lo mismo que el resto de versiones del eléctrico japonés.

En España el nuevo modelo parece que se llamará Nissan Leaf e+ y el precio al que se venderá aún no ha sido comunicado.