comscore

20.000 huracanes azotan la tierra

Entre los años 2003 y 2013 la firma de Sant’Agata Bolognese fabricó nada menos que 14.022 unidades de su sensacional Lamborghini Gallardo. Su sucesor, el Lamborghini Huracán alcanzó esa cifra en cuestión de cinco años y ahora la compañía italiana anuncia que ya hay 20.000 Huracanes rodando por el planeta tierra.
La unidad en cuestión que celebra ese acontecimiento es un impresionante Lamborghini Huracán STO (Super Trofeo Omologata), acabado en color gris mate y que viajará con destino el Principado de Mónaco. Allí es donde esta joya hará rugir su 5.2 V10 atmosférico con 640 CV de potencia.

12 versiones diferentes se han fabricado del Huracán

2022 lamborghini huracan 20 000 7 Motor16

El STO es sólo una de las 12 versiones especiales enfocadas a la carretera que Lamborghini ha desarrollado sobre su modelo de ‘acceso’. De esta maravilla de la ingeniería; que recordemos, mucho guarda en común con la segunda generación del Audi R8, también se han desarrollado tres variantes de circuito. Y se supone que la número 13 está en camino y se llamará Sterrato.

El 71% de los Huracanes tienen carrocería Coupé

2022 lamborghini huracan 20 000 4 Motor16

La casa de Sant’Agata Bolognese miró más de cerca todos los números que afectan a los 20.000 Huracanes fabricados. Descubrió que el 71% de los clientes de un Lamborghini Huracán se decantó por la carrocería coupé, o que el principal mercado en sus ocho años de vida ha sido Estados Unidos. Hasta el otro lado del océano han viajado el 32% de los Huracanes fabricados en Italia. Pero de cerca le siguen países como Reino Unido y China.
Aunque no es el deportivo más moderno que puedes encontrar en el mercado (recuerda que fue lanzado al mercado en 2014), el Lamborghini Huracán continúa siendo uno de los más deseados por los clientes. Hasta el punto que su mejor año lo firmó en el año 2021, cuando la casa italiana vendió la friolera de 2.586 vehículos.

En breve al Huracán le adelantará el Urus

2022 lamborghini huracan 20 000 10 Motor16

A día de hoy el Lamborghini Huracán es el modelo más popular de la marca. Sin embargo, será cuestión de tiempo que el primer SUV de la compañía italiana, el Lamborghini Urus, le adelante por la derecha. Muestra de ello es que el año pasado salió de Sant’Agata Bolognese la unidad número 15.000 del Urus, un vehículo con sólo tres años de vida.
Se desconoce si la futura versión Sterrato, que lucirá un aire off-road, será la última en la vida del Huracán. También se rumorea que podría llegar incluso con una variante mecánica híbrida. Sin embargo lo que ahora tiene en el horizonte la casa italiana es terminar de ensamblar los 20 Huracanes que estaban de camino a sus clientes y que se han ido al fondo del mar en el interior del buque Felicity Ace.
En ese incidente, Lamborghini también perdió 15 unidades del Aventador Ultimae, la edición de despedida para este deportivo italiano. Y por si no fuera suficiente, además de tener que volver a ensamblar los 20 Huracán y los 15 Aventador, tendrán que sumar otros 50 Urus que corrieron la misma suerte.