comscore

Más de 1.100 CV ofrece este Ferrari SF90 Stradale mejorado por Novitec

No es la primera vez, y seguro que tampoco es la última, que los nombres de Novitec y del Ferrari SF90 Stradale van en una misma frase. Y es que el especialista alemán acaba de presentar al mundo entero de lo que es capaz de hacer con el deportivo híbrido de Maranello.

Bautizado con el nombre de Versione Speciale, este impresionante Ferrari SF90 Stradale se pondrá a la venta a finales de este mismo año.

La compañía alemana Novitec ya presentó algunas mejoras para el bólido híbrido de Maranello, entre las que se encontraba un artesanal sistema de escape para su motor térmico. Hablamos de un 4.0 V8 Biturbo que es capaz de generar 780 CV de potencia y que gracias a dicho escape alcanza los 813 CV. También su par motor escalaba de 800 a 853 Nm. Que todo ayuda.

El Ferrari SF90 Stradale alcanza los 1.109 CV de potencia

Novitec Ferrari SF90 Stradale. Imagen estática trasera.

Ahora bien, en el mercado de accesorios había preparadores que llevaban al Ferrari SF90 Stradale (también a su variante con carrocería Spider) mucho más lejos. Por ejemplo, los chicos de Wheelsandmore extraían un total de 1.118 CV a esta máquina, cifra que casi alcanza ahora gracias a las mejoras de Novitec. Y es que estos ahora, además de ofrecer el anterior sistema de escape, tienen un nuevo software para su motor, de forma que se inyectan 109 CV adicionales. Hablamos de un 4.0 V8 Biturbo que pasa de 780 a 889 CV, al que además debes sumar los 220 CV que entregan sus tres motores eléctricos. Y por eso ahora pasa de 1.000 a 1.109 CV. Además el par motor sube de 800 a 918 Nm.

Esa inyección de energía tiene un efecto positivo en las prestaciones del Ferrari SF90 Stradale. Hasta el punto de que en cuestión de 2,4 segundos puede acelerar de 0 a 100 km/h. También los 200 km/h los alcanza en 6,3 segundos. Eso significa que es 0,1 y 0,4 segundos más rápido que cuando sale de la factoría de Maranello. Novitec también dice que su velocidad máxima supera los 340 km/h. Pero no da una cifra concreta.

Novitec propone mejoras en la aerodinámica y en el chasis

Novitec Ferrari SF90 Stradale. Imagen estática perfil.

Sin embargo los chicos de Novitec no se han limitado a modificar la mecánica híbrida enchufable del Ferrari SF90 Stradale. Para esta criatura también ofrecen ahora unos nuevos muelles para sus suspensiones. Estos permiten rebajar la altura libre al asfalto en 30 milímetros delante y en 25 milímetros detrás. Lo mejor es que son compatibles con el sistema de elevación del eje delantero, además de que rebajan el centro de gravedad, mejorando el comportamiento dinámico de este deportivo italiano.

Visualmente el Ferrari SF90 Stradale optimizado por Novitec se ve bastante sutil. Sin embargo llega un nuevo splitter delantero, así como un alerón posterior más prominente. Ambos han sido creados para aumentar la carga aerodinámica y se fabrican en ligera fibra de carbono. De este material también son los diferentes elementos que adornan el exterior de esta criatura llamada Versione Speciale. Entre ellos están las tapas de los espejos retrovisores, los respiraderos de sus aletas delanteras, la cubierta del motor…

Vossen firma las llantas de este Ferrari SF90 Stradale

Novitec Ferrari SF90 Stradale. Imagen estática delantera.

Y rematan la jugada diferentes juegos de llantas especialmente creadas para la ocasión por el especialista Vossen Wheels. Estas, que son totalmente personalizables por su propietario, están disponibles en 20 o 21 pulgadas. Novitec recomienda apostar por las de mayor diámetro, además calzadas con neumáticos 255/30 R21 delante y 325/25 R21 detrás.

Para terminar decir que Novitec permite que le des un toque personal al habitáculo de tu Ferrari SF90 Stradale. Aquí puede llegar exclusivo cuero y tejido Alcantara, además de infinidad de piezas en metal, fibra de carbono… En definitiva, todo lo que te puedas imaginar. Pero sus precios no han sido desvelados.