comscore

1016 Industries acentúa la deportividad del nuevo Lamborghini Urus

Hace pocas semanas que la firma de Sant’Agata Bolognese presentaba al mundo entero sus nuevos Lamborghini Urus S y Lamborghini Urus Performante. Y ahora cualquiera de estas dos criaturas puede acentuar su deportividad gracias al especialista 1016 Industries, que ha confeccionado un sensacional kit aerodinámico para el SUV italiano que ha bautizado con el nombre de Vision 2.0.

Cierto es que no es nada nuevo, porque 1016 Industries ya ofrecía un completo kit estético para este sensacional vehículo. Pero ahora va un paso más allá, también gracias a la mejora de Lamborghini en su rápido SUV.

Fibra de carbono forjada para el exterior del Lamborghini Urus

1016 Industries Lamborghini Urus S. Imagen trasera estática.

Este Vision 2.0 le otorga a los nuevos Lamborghini Urus de un nuevo difusor delantero más pronunciado, nuevos detalles para sus aletas, un capó con nuevas tomas de refrigeración… Todo ello además fabricado en ligera y resistente fibra de carbono forjada. Material que el especialista 1016 Industries trabaja como pocos en todo el mundo.

Las mencionadas piezas para sus aletas aumentan la anchura del Lamborghini Urus en 120 milímetros. Y eso que ya estamos hablando de un vehículo que de serie ya mide 2,02 metros de ancho. En la zaga de este salvaje SUV también se ensambla un alerón mucho más prominente, además de un difusor diferente al de serie. Y todo ello hace que el Lamborghini Urus S se parezca un poco más al Lamborghini Urus Performante.

Su 4.0 V8 Biturbo mantiene sus 666 CV de potencia

1016 Industries Lamborghini Urus S. Imagen delantera.

Este completo kit estético casa a la perfección con las singulares llantas que ha elegido el especialista 1016 Industries. Y por si no fuera suficiente, estas están disponibles en 23 o 24 pulgadas. Ahora bien, donde este preparador no se la ha jugado, ha sido en el apartado mecánico, por lo que su 4.0 V8 Biturbo (recuerda que se trata del mismo 4.0 V8 TFSI utilizado por algunos modelos de Audi y por los Porsche Cayenne y Porsche Panamera) se mantiene tal cual sale de Sant’Agata Bolognese. Independientemente de que hablemos de S o Performante, este corazón entrega un total de 666 CV de potencia y de 850 Nm de par motor, enviado siempre a su sistema de tracción total por medio de un cambio automático con 8 velocidades.

Por lo tanto hablamos de vehículos que, aún superando las 2,2 toneladas de peso, presumen de prestaciones. Para ponernos en situación los Lamborghini Urus S aceleran de 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos, mientras que su velocidad máxima se cifra en 305 km/h. Por su parte las versiones Performante requieren de 3,3 segundos para efectuar esa misma aceleración y elevan su velocidad máxima hasta los 306 km/h.

El kit estético para estos Lamborghini Urus parte de 37.835 dólares

1016 Industries Lamborghini Urus S. Imagen trasera.

Pero regresando a esta mejora estética concebida por 1016 Industries hay que decir que el especialista con sede en Los Ángeles permite elegir estos nuevos componentes aerodinámicos en fibra de carbono forjado o en un material denominado FRP, que no es otra cosa que fibra reforzada con carbono. Para que te hagas una idea este kit Vision 2.0 tiene un precio de 37.835 dólares (38.550 euros) cuando 1016 Industries lo fabrica en FRP, mientras que todos aquellos que lo quieran en fibra de carbono forjada deberá desembolsar un total de 40.915 dólares (41.690 euros). Y a todo ello también hay que añadir el pertinente montaje.

Sin duda son precios que te darían como para poderte comprar un coche a estrenar, sin embargo son ‘calderilla’ si lo comparas con lo que la firma de Sant’Agata Bolognese pide por estos sensacionales SUV. Y es que para ponerte en situación te diré que un Lamborghini Urus S cuesta en España más de 265.00 euros. Y si por el contrario quieres un Lamborghini Urus Performance, en tu cuenta corriente debería haber más de 296.000 euros.