comscore

Manhart TR 800: un Porsche 911 Turbo S con más de 830 CV

El complicado entender como alguien puede pensar que un deportivo que acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y que alcanza los 330 km/h de velocidad punta no es lo suficientemente rápido. Esas cifras son las que firma un Porsche 911 Turbo S, la criatura que el preparador alemán Manhart Performance ha tomado como punto de partida para concebir este TR 800, que incluso gana 183 CV de potencia.

Comenzando por este detalle hay que decir que el especialista Manhart Performance ha retocado al máximo el motor 3.8 Bóxer Biturbo utilizado por los más modernos Porsche 911 Turbo S. Como seguro ya sabes, este corazón es capaz de proporcionar la friolera de 650 CV de potencia y 800 Nm de par motor. Pues sobre esa base este preparador ha instalado dos nuevos turbocompresores, así como unos intercooler mejorados. Por si esto no fuera suficiente, ellos también han retocado la gestión electrónica y han instalado un nuevo sistema de escape que se fabrica en acero inoxidable.

El motor de este Porsche 911 Turbo S alcanza los 833 CV y los 965 Nm

Manhart TR 800 Porsche 911 Turbo S Coupé. Imagen frontal.

El resultado de todo este trabajo en el motor bóxer de estos Porsche 911 Turbo S permite elevar su potencia final hasta unos sorprendentes 833 CV de potencia, de la misma manera que su par motor escala hasta los 965 Nm. Para poder digerir ese extra de energía los especialistas de Manhart Performance también han tenido que reforzar hasta el último componente de su cambio automático PDK, una transmisión de doble embrague y 8 velocidades. Y lo que mantiene inalterado es su sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Los chicos de Manhart Performance no han dado detalles sobre las nuevas prestaciones de su TR 800. Pero como hemos dicho antes, un Porsche 911 Turbo S con carrocería Coupé ya presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h.

Este kit aerodinámico ha sido concebido por TopCar

Manhart TR 800 Porsche 911 Turbo S Coupé. Imagen detalle exterior.

Además de trabajar a conciencia en su corazón bóxer, Manhart Performance también ha colaborado con los expertos de H&R, quienes han creado unos muelles específicos para los Porsche 911 Turbo S. Estos nuevos muelles consiguen acercar la carrocería del deportivo de Zuffenhausen en 30 milímetros al asfalto y son compatibles con el sistema de elevación del eje delantero, ahora más vital que nunca antes. Y para rematar la jugada, este Manhart TR 800 se asienta sobre unas exclusivas llantas forjadas más grandes que las originales, que tienen 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás. En esta unidad se ha equipado unas llantas de 21 pulgadas delante y 22 pulgadas detrás, que además se han calzado con unos neumáticos en medida 265/30 R21 y 335/25 R22 respectivamente.

El especialista alemán Manhart Performance se ha decantado por instalar un completo kit aerodinámico en su TR 800. En realidad no es una creación suya, porque este kit para los Porsche 911 Turbo S corre por cuenta del especialista TopCar. Compuesto por diferentes componentes en fibra de carbono, entre estos están diferentes piezas para el paragolpes delantero, los faldones laterales, las carcasas de los espejos retrovisores, un difusor trasero más prominente y un alerón posterior mucho más grande que el original.

Cada Porsche 911 Turbo S Coupé cuesta más de 265.000 euros… sin mejoras

Manhart TR 800 Porsche 911 Turbo S Coupé. Imagen interior.

El toque personal lo ponen los diferentes adhesivos en color naranja, tonalidad que también se encuentra presente en un interior vestido en suave cuero de dos colores. Y hasta las propias alfombrillas van a juego.

Por cierto, de dinero no hay ni una palabra, pero ten en cuenta que la firma de Zuffenhausen pide en España la friolera de 265.908 euros por cada unidad de su Porsche 911 Turbo S Coupé. Y los detalles creados por Manhart Performance no tienen pinta de ser baratos.