comscore

Si quieres un monovolumen mejor piensa en estas furgonetas

Aunque el segmento de los monovolumen no atraviesa su mejor momento por la creciente demanda de vehículos SUV, aún hay un público que demanda espacio y funcionalidad para viajar en familia. Eso un SUV, a no ser que sea inmenso, no te lo ofrece, pero estas furgonetas o vehículos derivados de industriales son una extraordinaria alternativa.

Ahora que los monovolumen a la venta se cuentan casi con los dedos de una mano, estas furgonetas o derivados de industriales son la alternativa perfecta. Sobre todo si demandas espacio y funcionalidad. Ten en cuenta que las actuales furgonetas han mejorado a pasos de gigante en todos los aspectos. Ahora usan modernas plataformas con los últimos asistentes de ayuda a la conducción. Pero también con un extra en seguridad pasiva, una notable dinámica, eficientes propulsores… Aunque en este terreno el Grupo Stellantis parece haberse dado un tiro en el pie quitando sus sensacionales motores diésel BlueHDI de la gama de furgonetas y dejando exclusivamente mecánicas eléctricas. Que igual no son la alternativa perfecta para la mayoría de los clientes. Y que elevan de forma considerable el precio final.

Aún así, continúan teniendo tarifas ajustadas para todo lo que ofrecen. Y aquí tienes estas brillantes alternativas a los extintos monovolumen, que ponen en jaque a los más corpulentos SUV.

7
Peugeot también solo los ofrece con mecánicas eléctricas

Otra de las marcas integrantes del Grupo Stellantis. Y como todas las versiones matriculadas como turismos de sus Rifter y Traveller, se venden exclusivamente con una mecánica eléctrica con 100 kW (136 CV) de potencia.

Los Peugeot ë-Rifter se conforman con una batería que tiene 50 kWh de capacidad. Ofrece por tanto una autonomía, que dependiendo de si es corta (4,40 metros) o larga (4,75 metros), oscila entre los 265 y los 290 kilómetros.

Pero estas furgonetas eléctricas parten de tarifas superiores a los 30.000 euros.

Peugeot Traveller

Más caros aún son los ë-Traveller. Porque parten de los 38.000 euros. Estos también están disponibles con esas mismas baterías de 50 kWh, con las que homologan una autonomía de hasta 230 kilómetros. Esta crece hasta los 300 kilómetros si se eligen las baterías de 75 kWh de capacidad.

Estos están disponibles con tres longitudes, que arrancan con los 4,60 metros de los Compact. Por encima están los Standard que miden 4,95 metros y como tope están los Long, que crecen hasta los 5,30 metros.