Marcas de coches

Rolls-Royce

Rolls-Royce es una destacada marca de automóviles inglesa caracterizada por la perfección, fiabilidad, gran lujo y alto precio de las unidades fabricadas, de modo que se ha convertido en el símbolo de la perfección en el automóvil. Esta fábrica inglesa fue creada en 1906, en Derby, por Henry Royce y el aristócrata C.S. Rolls, pero fue prácticamente el primero quien dotó a sus creaciones de la perfección y el estilo que tanta fama ha dado a la marca desde sus inicios. El primer modelo fue el Silver Ghost de 1907 con el que se colocó pronto a la vanguardia de la técnica mundial.

A él siguieron el modelo Phantom, un modelo que ha sido constantemente actualizado. En 1931, Rolls-Royce se hizo cargo de Bentley con la que consiguió grandes éxitos deportivos. Durante los años sesenta el Bentley se hizo cada vez más un automóvil de lujo, de parecidas características al mismo Rolls-Royce, como ocurrió por ejemplo, con los modelos de la serie T de 1966. La crisis de los años setenta perjudicó de pleno a esta marca, que en varias ocasiones estuvo al borde de la quiebra y fue ayudada por la industria y el estado británico por el prestigio que representaba para la nación. En 1975 rediseñó sus modelos con la ayuda del carrocero italiano Pininfarina.

En 1980, durante el mandato de Margaret Thatcher se procede a su privatización y Rolls-Royce Motors es adquirida por la empresa británica Vickers, que siguió con la producción de automóviles Rolls Royce y Bentley. En 1985 empezó cotizar en bolsa. En cuanto a modelos se refiere, en los 70 ve la luz el Camargue diseñado por Pinifarina. Se trata del primer vehículo de la marca diseñado con dimensiones métricas e incorpora avances como el aire acondicionado de dos velocidades. Ya en los 80, se lanzan nuevos modelos como el Silver Spirit que cuenta con una carrocería más moderna y más tarde el Silver Spur.

En 1998 BMW, que ya suministraba motores y otros componentes para Rolls-Royce y Bentley, se hace con el control de la mítica marca británica. No obstante, el grupo Volkswagen también había pujado, y más fuerte, por hacerse con la marca, de hecho había adquirido los derechos sobre la figura "Espíritu del Éxtasis" y el diseño del radiador, pero Rolls-Royce Plc había vendido a BMW las patentes y licencias del nombre y logotipo de la marca. Finalmente Volkswagen y BMW llegaron a un acuerdo por el que solo BMW podría usar la marca Rolls-Royce, y Volkswagen la marca Bentley. Tras 72 años juntas, Bentley y Rolls-Royce separaban sus caminos.

El primer modelo producido, con la marca ya en manos de los alemanes, será el Silver Seraph. Se trataba del primer Rolls-Royce completamente nuevo desde el lanzamiento del Silver Shadow más de 30 años atrás. Montaba un motor BMW V12 de 5,4 litros.

Si a principios de los noventa Rolls-Royce estuvo al borde de desaparecer tras la caída en picado de sus ingresos, con un descenso en las ventas de más del 50%, en la actualidad vuelve a relucir y ha recuperado el máximo esplendor de épocas pasadas. De la moderna planta de Goodwood salen hoy día cuatro variantes del Phantom, dos variantes del Ghost y el último en llegar a la familia el elegante coupé Wraith.

Modelos de Rolls-Royce

Noticias de Rolls-Royce

Rolls-Royce Wraith Eagle VIII. Inspirado en un viaje histórico

FABRICARÁN 50 UNIDADES

Rolls-Royce Wraith Eagle VIII. Inspirado en un viaje histórico

24/05

El primer vuelo transatlántico inspira a los expertos del departamento Bespoke para crear este impresionante Rolls-Royce Wraith Eagle VIII del que tan sólo se van a fabricar 50 unidades.

Rolls-Royce Phantom. Una pieza única por su 115 aniversario

SE SUBASTARÁ EN OTOÑO

Rolls-Royce Phantom. Una pieza única por su 115 aniversario

10/05

Por si no lo sabías, Rolls-Royce celebra este 2019 sus 115 años de historia. Es por ello que su artesanal departamento Bespoke se ha puesto manos a la obra para crear un Phantom único que será subastado.

Rolls-Royce Phantom. Más exclusivo gracias a Wald International

TIENE LLANTAS DE 24 PULGADAS

Rolls-Royce Phantom. Más exclusivo gracias a Wald International

22/04

Si deseas personalizar al máximo tu exclusivo Rolls-Royce Phantom, sólo decirte que para la actual generación los especialistas de Wald International han creado este completo paquete estético Black Bison.

Rolls-Royce ofrece para su Phantom este Privacy Suite

ESTE SE VA A HONG KONG

Rolls-Royce ofrece para su Phantom este Privacy Suite

14/04

Si cuando viajas en tu confortable Rolls-Royce Phantom no quieres que tu chófer se entere de conversaciones privadas, es sencillo. Sólo tienes que decantarte por esta opción que ofrecen los chicos de Goodwood.

Mansory Rolls-Royce Cullinan. 13 piezas por 785.000 euros la unidad

SALÓN DE GINEBRA

Mansory Rolls-Royce Cullinan. 13 piezas por 785.000 euros la unidad

08/03

Entre los expertos de Mansory y Billionaire han creado este exclusivo Rolls-Royce Cullinan que han presentado en Ginebra. Se trata de una pieza totalmente personalizable del que sólo se van a fabricar 13 unidades.

Rolls-Royce Phantom Tranquillity. Respira hondo y relájate

SALÓN DE GINEBRA

Rolls-Royce Phantom Tranquillity. Respira hondo y relájate

07/03

Si te sobra el dinero, pero también el estrés, ahora podrás eliminarlo de un plumazo si viajas en el interior de este exclusivo Rolls-Royce Phantom Tranquillity, una obra de arte que multiplica la sensación de tranquilidad.

El futuro Rolls-Royce Ghost ya está en marcha

FOTOS ESPIA

El futuro Rolls-Royce Ghost ya está en marcha

11/02

Rolls-Royce prepara la nueva generación del Ghost, el sedán de lujo cuya primera entrega fue en 2010. El nuevo Ghost, que mantendrá sus clásicas puertas enfrentadas, podría llegar al mercado en 2021. E incluso, disponer de una versión eléctrica.

Rolls-Royce celebra el Año del Cerdo con estas exclusivas piezas

DESARROLLADOS POR BESPOKE

Rolls-Royce celebra el Año del Cerdo con estas exclusivas piezas

06/02

La firma de Goodwood se suma a las celebraciones por el recien estrenado Año del Cerdo en el calendario chino. Y lo hace con estos exclusivos vehículos desarrollados por el departamento Bespoke.

Rolls-Royce Dawn Black Badge Trichromatic. Una pieza única

ENCARGADO EN ABU DHABI

Rolls-Royce Dawn Black Badge Trichromatic. Una pieza única

16/12

El elitista concesionario Abu Dhabi Motors ha sido el artífice de este encargo tan especial e ideado por el departamento Bespoke de Rolls-Royce. Y es que este Dawn bautizado como Trichromatic es especial.

Rolls-Royce Phantom. Ya ha sido tocado por Mansory

TIENE 39 CV EXTRA

Rolls-Royce Phantom. Ya ha sido tocado por Mansory

15/11

Pocos preparadores hay en el mundo que se atrevan a trabajar sobre la base de un vehículo tan exclusivo como lo es el Rolls-Royce Phantom. Sin embargo los especialistas de Mansory ya lo han hecho.

Rolls-Royce Cullinan. Los primeros ocho salen de Goodwood

EL PRIMER SUV DE ROLLS-ROYCE

Rolls-Royce Cullinan. Los primeros ocho salen de Goodwood

03/11

El Rolls-Royce Cullinan se ha convertido en el primer vehículo SUV del fabricante británico y así tiene el privilegio de ser el SUV más lujoso de todos los tiempos. Ahora es cuando los primeros comienzan a salir de Goodwood.

Rolls-Royce Cullinan. Alargado y blindado por Klassen

MIDE 6,36 METROS

Rolls-Royce Cullinan. Alargado y blindado por Klassen

02/10

Los expertos de Klassen son capaces de alargar y blindar el lujoso Rolls-Royce Cullinan. Tardan seis meses en realizar cada una de estas piezas cuyo precio de partida escala hasta los 1,8 millones de euros.

Sigue Motor16