Marcas de coches

Rolls-Royce

Rolls-Royce es una destacada marca de automóviles inglesa caracterizada por la perfección, fiabilidad, gran lujo y alto precio de las unidades fabricadas, de modo que se ha convertido en el símbolo de la perfección en el automóvil. Esta fábrica inglesa fue creada en 1906, en Derby, por Henry Royce y el aristócrata C.S. Rolls, pero fue prácticamente el primero quien dotó a sus creaciones de la perfección y el estilo que tanta fama ha dado a la marca desde sus inicios. El primer modelo fue el Silver Ghost de 1907 con el que se colocó pronto a la vanguardia de la técnica mundial.

A él siguieron el modelo Phantom, un modelo que ha sido constantemente actualizado. En 1931, Rolls-Royce se hizo cargo de Bentley con la que consiguió grandes éxitos deportivos. Durante los años sesenta el Bentley se hizo cada vez más un automóvil de lujo, de parecidas características al mismo Rolls-Royce, como ocurrió por ejemplo, con los modelos de la serie T de 1966. La crisis de los años setenta perjudicó de pleno a esta marca, que en varias ocasiones estuvo al borde de la quiebra y fue ayudada por la industria y el estado británico por el prestigio que representaba para la nación. En 1975 rediseñó sus modelos con la ayuda del carrocero italiano Pininfarina.

En 1980, durante el mandato de Margaret Thatcher se procede a su privatización y Rolls-Royce Motors es adquirida por la empresa británica Vickers, que siguió con la producción de automóviles Rolls Royce y Bentley. En 1985 empezó cotizar en bolsa. En cuanto a modelos se refiere, en los 70 ve la luz el Camargue diseñado por Pinifarina. Se trata del primer vehículo de la marca diseñado con dimensiones métricas e incorpora avances como el aire acondicionado de dos velocidades. Ya en los 80, se lanzan nuevos modelos como el Silver Spirit que cuenta con una carrocería más moderna y más tarde el Silver Spur.

En 1998 BMW, que ya suministraba motores y otros componentes para Rolls-Royce y Bentley, se hace con el control de la mítica marca británica. No obstante, el grupo Volkswagen también había pujado, y más fuerte, por hacerse con la marca, de hecho había adquirido los derechos sobre la figura "Espíritu del Éxtasis" y el diseño del radiador, pero Rolls-Royce Plc había vendido a BMW las patentes y licencias del nombre y logotipo de la marca. Finalmente Volkswagen y BMW llegaron a un acuerdo por el que solo BMW podría usar la marca Rolls-Royce, y Volkswagen la marca Bentley. Tras 72 años juntas, Bentley y Rolls-Royce separaban sus caminos.

El primer modelo producido, con la marca ya en manos de los alemanes, será el Silver Seraph. Se trataba del primer Rolls-Royce completamente nuevo desde el lanzamiento del Silver Shadow más de 30 años atrás. Montaba un motor BMW V12 de 5,4 litros.

Si a principios de los noventa Rolls-Royce estuvo al borde de desaparecer tras la caída en picado de sus ingresos, con un descenso en las ventas de más del 50%, en la actualidad vuelve a relucir y ha recuperado el máximo esplendor de épocas pasadas. De la moderna planta de Goodwood salen hoy día cuatro variantes del Phantom, dos variantes del Ghost y el último en llegar a la familia el elegante coupé Wraith.

Modelos de Rolls-Royce

Noticias de Rolls-Royce

Rolls-Royce Ghost. La nueva generación a las puertas

V12 TWIN-TURBO

Rolls-Royce Ghost. La nueva generación a las puertas

21/12

El lujo siempre ha ido de la mano de la firma Rolls-Royce y sus vehículos son elaborados pieza a pieza con el máximo detalle y trabajo posible. Ahora, su modelo ''pequeño'': el Ghost, está a punto de ver una nueva generación.

Rolls-Royce Phantom. 1 de 1 por sus 115 años

CON PARTÍCULAS DE CRISTAL EN LA PINTURA

Rolls-Royce Phantom. 1 de 1 por sus 115 años

16/12

Con motivo de la celebración de su 115º aniversario, Rolls-Royce ha creado un exclusivo Phantom en color rojo que será subastado con fines benéficos.

Rolls-Royce Rose Phantom. Con un millón de pespuntes

PARA SUECIA

Rolls-Royce Rose Phantom. Con un millón de pespuntes

15/12

El artesanal departamento de personalización de Rolls-Royce se ha vuelto a superar al crear este Rose Phantom para un empresario sueco. En su interior se han aplicado un millón de pespuntes.

Klassen Rolls-Royce Phantom. Máximo lujo, a prueba de bombas

SE ESTIRA 1.050 MILÍMETROS

Klassen Rolls-Royce Phantom. Máximo lujo, a prueba de bombas

10/12

Los expertos de Klassen se han vuelto a superar al ofrecer este impresionante Rolls-Royce Phantom que han alargado más de un metro y que han blindado hasta los dientes.

Rolls-Royce Phantom. Spofec saca su lado más deportivo

LLEGA A LOS 685 CV DE POTENCIA

Rolls-Royce Phantom. Spofec saca su lado más deportivo

08/12

El número de clientes que deciden buscar el lado más deportivo del Rolls-Royce Phantom es muy limitado. Pero que sepan que los chicos de Spofec ofrecen un sinfín de detalles para conseguirlo.

Rolls-Royce Wraith Falcon. Tiene 250.000 puntadas en su interior

CREADO POR BESPOKE

Rolls-Royce Wraith Falcon. Tiene 250.000 puntadas en su interior

28/11

La capacidad de personalización de los expertos del departamento Bespoke de Rolls-Royce parece no tener límites. Si no te lo crees mira lo que han hecho en el interior del techo de este Wraith.

Rolls-Royce Ghost. El fantasma dice adiós

10 AÑOS DE VIDA

Rolls-Royce Ghost. El fantasma dice adiós

17/11

En el Salón de Francfort del año 2009 fue presentado este actual Rolls-Royce Ghost, una señorial berlina que dejará de fabricarse en breve, pues los ingenieros de Goodwood se van a centrar en la nueva generación.

Rolls Royce Cullinan Black Badge. Un toque agresivo

CON 29 CV MÁS

Rolls Royce Cullinan Black Badge. Un toque agresivo

08/11

La familia Black Badge de Rolls Royce crece con la incorporación del SUV de lujo de la marca, el Cullinan.

Rolls-Royce Phantom. Subastado por más del doble de su precio original

DISEÑADO POR MARC QUINN

Rolls-Royce Phantom. Subastado por más del doble de su precio original

27/10

El artista británico Marc Quinn ha diseñado este extravagante Rolls-Royce Phantom que ha sido subastado en Goodwood por una buena causa.

Rolls Royce Wraith Black & Bright collection. Inspirado en Moscú

SOLO PARA MOSCÚ

Rolls Royce Wraith Black & Bright collection. Inspirado en Moscú

26/10

Rolls Royce continúa sacando edición especiales de sus modelos y ahora le ha llegado el turno al Wraith. Esta edición llamada Black & Bright collection irá destinada únicamente a Moscú y está inspirada en las noches de la ciudad.

Rolls-Royce Phantom. Tres unidades únicas

TRES AÑOS PARA FABRICARLOS

Rolls-Royce Phantom. Tres unidades únicas

25/10

El 99% de los Rolls-Royce Phantom encargados a la firma de Goodwood pasa por las manos del departamento Bespoke, que muestra orgulloso sus tres últimas creaciones. Tres verdaderas piezas de colección.

Rolls-Royce Phantom EWB. Sientete como un millonario

ES DEL AÑO 2007

Rolls-Royce Phantom EWB. Sientete como un millonario

10/10

En la página de subastas Bring A Trailer se encuentra este impresionante Rolls-Royce Phantom de batalla alargada, que sólo tiene 6.777 kilómetros y que cuesta lo que un BMW 318d. ¿Con cual te quedas?

Sigue Motor16