Marcas de coches

Lamborghini

En 1963, y cansado de padecer sucesivos problemas con sus Ferrari aunque dicen que también por puro ego y amor propio en su particular rivalidad con el "comendatore"-, Ferrucio Lamborghini, tercer fabricante italiano de maquinaria agrícola, decide fundar en Sant'Agata Bolognese (Bolonia, Italia) su propia compañía de automóviles deportivos: Automobili Ferruccio Lamborghini SpA, derivada de Lamborghini Trattori SpA. Así concibió el proyecto de realizar pequeñas series de automóviles de gran clase.

Paralelamente a los superdeportivos con motor V12 que hicieron tan famosa a la marca en los sesenta, se iban realizando otros modelos menos potentes y "accesibles", como el Urraco con motor V8 (1972). Todos estos nombres españoles de sus vehículos vienen relacionados con la tauromaquia, que era la pasión de Ferruccio. Miura es un antiguo criador de toros bravos; "Islero" fue un célebre animal que mató al famoso torero Manolete. En general cada nombre es tomado de un toro bravo "indultado"; esto es que se le haya perdonado la vida por su bravura y coraje (será destinado a semental) en la pelea contra el matador, características afines con los automóviles, siempre según Ferruccio. De ahí el escudo de la firma que lleva por nombre "Raging Bull" (toro de lidia).

Ya en los años 1990 (cuando tuvo una efímera aparición en la Fórmula 1) aparecería el sustituto del Countach; era el espectacular Lamborghini Diablo (el nombre Diablo viene de un bravo animal del siglo XIX que fue lidiado por el torero Chicorro), el cual reclamaba para sí, como ya era costumbre en los modelos con motor V12 de esta marca, el título de coche de producción más veloz del mundo, superando los 320 km/h.

Se realizan numerosas variaciones con base "Diablo": el "VT" de tracción total (1993), el "SE 30" (1994) que conmemoraba los 30 años de la factoría, el "SV" (1996) o "Super Veloce" (puesto a punto para velocidad) pero a pesar de estas obras maestras, Lamborghini no podía repuntar económicamente, lo que lo llevó a estar al borde de la quiebra en 1998, año en el que se integró en el grupo alemán Volkswagen. Finalmente los últimos Diablo "GT" (1999), "GTR" (1999) y "VT 6.0 SE" (2001) desaparecen y dan paso al "Murciélago" (toro "indultado" por batallar en una lucha feroz contra el torero Lagartijo) en 2001, y al menos potente Gallardo (Gallardo hace referencia a una casta de toros bravos, del encaste de Pablo Romero) en 2003.

A principios de 2003, hubo un acuerdo con el equipo alemán Reiter Enginnering para introducir el primer Lamborghini estrictamente de competición en carreras de la FIA GT. La idea de las carreras para Lamborghini había sido descartada ya en sus inicios porque según las palabras de Ferruccio: Las carreras son el modo más rápido de arruinarse, yo compito en la calle. Para ello hubo que adecuar el Murciélago bajo las estrictas normas GT, bajo el nuevo Murciélago R-GT, y más tarde con el Gallardo GTR. Ambos hasta la fecha han tenido un éxito moderado.

La empresa celebró sus 40 años en 2003 encontrándose en su mejor momento, ya que ha cuadruplicado sus ventas en el mundo, en 2004 creó el modelo descapotable "Murciélago Roadster", y en 2005 el "Gallardo Spyder", en 2006 se lanzó la evolución con base "Murciélago" llamado "LP 640", la edición limitada "Reventón" y el "Gallardo Superleggera" en 2007; y en un futuro cercano podría venir un GT 2+2(Estoque) y un todoterreno(Urus) .

Modelos de Lamborghini

Noticias de Lamborghini

Lamborghini Miura P400. ¿Lo quieres para tu colección?

PASÓ CINCO AÑOS EN ESPAÑA

Lamborghini Miura P400. ¿Lo quieres para tu colección?

hace 16 h.

Si deseas incrementar tu colección de vehículos, este impresionante Lamborghini Miura no sería una mala opción, aunque es de suponer que no saldrá nada barato tener el ejemplar número 80 en tu casa.

Lamborghini Miura P400 S. Un tesoro encontrado en un granero

PODRÍA ALCANZAR LOS 1,2 MILLONES

Lamborghini Miura P400 S. Un tesoro encontrado en un granero

esta semana

Escondido en un granero en la Selva Negra alemana han descubierto este impresionante Lamborghini Miura P400 S, que los expertos de RM Sotheby's subastarán en octubre.

Lamborghini Huracan Performante Diabólico. Optimizado por Wheelsandmore

ALCANZA LOS 666 CV DE POTENCIA

Lamborghini Huracan Performante Diabólico. Optimizado por Wheelsandmore

24/07

El preparador alemán Wheelsandmore ha pensado en todos aquellos que buscan llevar un paso más allá su exclusivo Lamborghini Huracan Performante y ha creado este Diabólico... También disponible en Spyder.

ABT Sportsline saca 710 CV al motor del Lamborghini Urus

CUESTA 14.990 EUROS

ABT Sportsline saca 710 CV al motor del Lamborghini Urus

01/07

Si los 650 CV de tu impresionante Lamborghini Urus no son suficientes, ahora puedes acudir a los servicios del preparador alemán ABT Sportsline, quien es capaz de inyectarle 60 CV por un módico precio.

Lamborghini Huracan 'follow-me'. Para el aeropuerto de Bolonia

CREADO POR CENTRO STILE

Lamborghini Huracan 'follow-me'. Para el aeropuerto de Bolonia

23/06

El aeropuerto de Bolonia contará con los servicios de este llamativo Lamborghini Huracan LP580-2, el cual servirá para efectuar las funciones 'follow-me'.

Lamborghini Huracan Sterrato. ¿Sólo para asfalto?

SÓLO UN PROTOTIPO

Lamborghini Huracan Sterrato. ¿Sólo para asfalto?

06/06

¿Quién dijo que no se podía utilizar un Lamborghini Huracan Evo fuera del asfalto? Pues este singular Huracan Sterrato tiene la solución y se trata de un prototipo creado directamente por la firma italiana.

Valentino Balboni crea este escape para los Lamborghini Aventador SVJ

SÓLO 63 UNIDADES

Valentino Balboni crea este escape para los Lamborghini Aventador SVJ

31/05

Si deseas mejorar la banda sonora que mite tu exclusivo Lamborghini Aventador SVJ estás de enhorabuena, pues el ex piloto de la firma, Valentino Balboni, ha ideado este sistema de escape que no tiene pinta de ser barato.

Lamborghini Miura P400 S. Una restauración muy especial

FUE PROPIEDAD DE LITTLE TONY

Lamborghini Miura P400 S. Una restauración muy especial

27/05

En el reciente Concorso d´Eleganza Villa d´Este ha estado presente un vehículo muy especial, un Lamborghini Miura P400 S restaurado por Lamborghini Polo Storico.

Polo Storico certifica que este Lamborghini Miura P400 es el de The Italian Job

TIENE EL CHASIS #3586

Polo Storico certifica que este Lamborghini Miura P400 es el de The Italian Job

09/05

Todo apuntaba a que este impresionante Lamborghini Miura P400 fue el utilizado en la película The Italian Job, pero ahora no hay lugar a la duda, pues lo ha certificado el departamento Polo Storico.

Lamborghini Urus. Yo también te quiero

AL VOLANTE

Lamborghini Urus. Yo también te quiero

28/03

Te quiero en mi garaje, te quiero siempre a mi lado, en lo bueno y en lo malo, todos los días de mi vida. El Urus es una buena pareja para pasar ratos inolvidables. Y salvo que no se va sentado a ras del suelo, no tiene nada que envidiar a ningún otro Lamborghini.

Lamborghini Huracan Super Trofeo EVO. Estrena edición especial

CON RELOJ A JUEGO

Lamborghini Huracan Super Trofeo EVO. Estrena edición especial

16/03

La firma de Sant'Agata Bolognese ha creado una exclusiva edición especial de su salvaje Huracan de competición. Su decoración exterior es única y creada junto a su socio, el relojero Roger Dubuis.

Lamborghini Aventador SVJ Roadster. Una gozada a cielo abierto

SALÓN DE GINEBRA

Lamborghini Aventador SVJ Roadster. Una gozada a cielo abierto

05/03

Tras el lanzamiento del salvaje Aventador SVJ, la firma de Sant'Agata Bolognese ha creado esta versión descapotable, que te permitirá desmelenarte a más de 350 km/h.

Sigue Motor16