Marcas de coches

Kia

Corre el año 1944 cuando se funda la corporación Kyongseong Precision. Desde sus modestos comienzos como fabricante de bicicletas en las afueras de Seúl (Corea del Sur), Kia se convertirá en un importante motor de la industria automovilística coreana con el paso de los años. No en vano, será la primera compañía que fabrica un coche en este país y la primera que también lo exporta.

Desde entonces, ha sido toda una fuerza motriz en la industria automovilística y ha ayudado a que el sector sea tal como es hoy en día. Fue la década de los 70 la que vio el surgimiento de la Kia que actualmente conocemos, la fabricante de vehículos. La década contempló el nacimiento de la Titan, la primera furgoneta de la compañía, en 1971. En los siguientes años salió de la cadena de producción el primer vehículo de pasajeros, el Brisa, equipado con los primeros motores de gasolina y diesel desarrollados y fabricados íntegramente por Kia.

En 1979, Kia ya estaba fabricando coches para otras importantes compañías del sector como Peugeot, con el 604 y la Fiat con el 132 Sedan. En 1986 se uniría en una compañía conjunta Ford Motor Company y Kia para que este fabricara el modelo Pride. Este modelo fue desarrollado en el primer centro de I+D de Kia, que había abierto dos años antes, en 1984. Posteriormente a este centro se le añadirían otros 6 más repartidos por todo el mundo. A principios de los 90 Kia abrió sus filiales en Estados Unidos y Europa, incluida España, con el lanzamiento del Sephia en ambos continentes, iniciando su progresión de éxito en estos mercados.

En marzo de 2005 Kia celebra su exportación 5 millones. Este logro es más que significativo, pues la exportación 4 millones se celebró poco más de un año antes. Para 2005 una de sus metas era alcanzar 1 millón de exportaciones anuales (incluyendo la producción en China) Desde la unión del grupo de automoción Hyundai-Kia, se ha producido un incremento de los ingresos por exportaciones, creciendo de alrededor de 5 billones Us $ en 2004 a 7 billones Us $ en 2004 y 10 billones Us $ en 2005. En lo que respecta a productos, Kia ha completado la introducción en todos los segmentos en un corto espacio de tiempo. La introducción en el 2004-2005 del Picanto, Segmento A, del Cerato, Segmento C y el nuevo Sportage, ha completado la gama, aportando a la compañía una amplia competitividad en todos los segmentos del mercado.

Los productos competitivos de Kia han recibido numerosos reconocimientos durante el año 2005, como Visión Estratégica (EEUU), El coche más encantador del año en EEUU (Opirus), Premio al Valor Total en EEUU (Carnival), Coche del Año en su segmento en Canadá (Cerato). A finales del 2006, salen las primeras unidades del cee´d de la fábrica de Zilina (Eslovaquia) con una inversión 1.000 millones. En esta fabrica se producirá sólo el Cee'd (para Europa) y en un futuro el Sportage. Kia hoy tiene más de 33.000 empleados y los beneficios anuales de casi 19.000 millones de dólares. Es el patrocinador principal del Open de Tenis australiano y el patrocinador mundial de la Copa Davis.

Modelos de Kia

Noticias de Kia

Conducimos el rejuvenecido Kia Stonic, ahora con etiqueta ECO

DESDE 13.200 EUROS

Conducimos el rejuvenecido Kia Stonic, ahora con etiqueta ECO

anteayer

Ya hemos tenido la oportunidad de poder conocer en persona y de poder conducir este renovado Kia Stonic, un sensacional SUV urbano que gana grandes argumentos para ser un rival más que digno en el segmento que más crece.

Kia Xceed 1.6 PHEV Emotion. Lógico y apetecible

PRUEBA

Kia Xceed 1.6 PHEV Emotion. Lógico y apetecible

04/05

Carrocería crossover y mecánica híbrida enchufable con etiqueta 0 Emisiones, gasto medio de 1,7 l/100 km, 42 kilómetros de autonomía eléctrica, un descuento de 8.531 euros que deja su factura no tan lejos de los 30.000, garantía de 7 años... Difícil resistirse a los encantos del XCeed PHEV.

Kia dona a Cáritas 25.000 euros gracias a su campaña #1eurodesdecasa

RETO PROMOVIDO EN INSTAGRAM

Kia dona a Cáritas 25.000 euros gracias a su campaña #1eurodesdecasa

03/05

Kia ha donado 25.000 euros a Cáritas Española para apoyar la campaña 'Cada gesto cuenta', destinada a ayudar a los afectados por la pandemia de coronavirus. El dinero proviene de la iniciativa #1eurodesdecasa.

Kia Picanto 1.0 DPL 67 CV GT Line. Eres grande, pequeño

PRUEBA

Kia Picanto 1.0 DPL 67 CV GT Line. Eres grande, pequeño

01/05

El Picanto es una de las mejores opciones para movernos con agilidad por la ciudad y sus alrededores. Pocos saben sacar tanto provecho a tan limitado tamaño. Ofrece un gran tacto general, está bien hecho, va bien y los 67 CV son suficientes siempre que no nos alejemos demasiado de la gran urbe.

Primer contacto con el Kia EV6

YA A LA VENTA

Primer contacto con el Kia EV6

28/04

La nueva era en Kia tiene un primer protagonista, el EV6, el primer modelo desarrollado cien por cien como eléctrico y con el que ponen en marcha una nueva estrategia. Lo hemos conocido en directo en Madrid... Y la cosa promete.

Kia EV6. El supereléctrico de Kia tuyo desde 46.450 euros

LO PUEDES RESERVAR CON 100 EUROS

Kia EV6. El supereléctrico de Kia tuyo desde 46.450 euros

01/04

Unos días después de desvelar su impresionante EV6, la firma coreana desvela los precios que este llamativo eléctrico tendrá en España, donde ya se puede reservar con solo 100 euros.

Kia EV6. Desde 44.990 euros... en Alemania

RESERVALO CON 100 EUROS

Kia EV6. Desde 44.990 euros... en Alemania

31/03

Será en julio cuando Kia comience a vender su nuevo EV6 en España, aunque ya lo puedes reservar con apenas 100 euros, lo mismo que sucede en Alemania, donde ya se han dado a connocer sus precios.

Kia EV6. ¡¡¡Hasta 585 caballos!!!

VERSIONES GT Y GT LINE

Kia EV6. ¡¡¡Hasta 585 caballos!!!

30/03

El nuevo Kia EV6 apuesta por un rendimiento y una eficiencia sobresalientes. Múltiples configuraciones de batería, con hasta 510 kilómetros de autonomía eléctrica o 430 kW (585 caballos) de potencia.

Kia K8. Se destapan los primeros datos técnicos

SUPERA LOS CINCO METROS

Kia K8. Se destapan los primeros datos técnicos

25/03

Con cuentagotas los chicos de Kia comienzan a dar nuevos detalles de su flamante K8, una sensacional berlina que supera los cinco metros de largo y que desgraciadamente será complicado que se llegue a Europa.

Ya está aquí el nuevo Kia Sportage Black Edition

CON DIFERENTES MOTORIZACIONES

Ya está aquí el nuevo Kia Sportage Black Edition

25/03

Coincidiendo con el trabajo de Kia en la nueva generación del Sportage, la firma coreana acaba de presentar el nuevo Kia Sportage Black Edition, una serie limitada que añade interesantes elementos exteriores en negro brillante.

Kia Stinger. También se pone a la venta en Estados Unidos

SEIS VERSIONES A ELEGIR

Kia Stinger. También se pone a la venta en Estados Unidos

20/03

El renovado Kia Stinger también se pone a la venta al otro lado del océano. Además de que allí hay seis versiones para poder, elegir, tiene un precio mucho más tentador que en España y llega interesante un motor de acceso.

Así es el nuevo Kia EV6

MISMA PLATAFORMA QUE EL IONIQ 5

Así es el nuevo Kia EV6

15/03

Kia acaba de mostrar las primeras imágenes de su EV6; su nuevo eléctrico.

Sigue Motor16
Salon