Marcas de coches

Kia

Corre el año 1944 cuando se funda la corporación Kyongseong Precision. Desde sus modestos comienzos como fabricante de bicicletas en las afueras de Seúl (Corea del Sur), Kia se convertirá en un importante motor de la industria automovilística coreana con el paso de los años. No en vano, será la primera compañía que fabrica un coche en este país y la primera que también lo exporta.

Desde entonces, ha sido toda una fuerza motriz en la industria automovilística y ha ayudado a que el sector sea tal como es hoy en día. Fue la década de los 70 la que vio el surgimiento de la Kia que actualmente conocemos, la fabricante de vehículos. La década contempló el nacimiento de la Titan, la primera furgoneta de la compañía, en 1971. En los siguientes años salió de la cadena de producción el primer vehículo de pasajeros, el Brisa, equipado con los primeros motores de gasolina y diesel desarrollados y fabricados íntegramente por Kia.

En 1979, Kia ya estaba fabricando coches para otras importantes compañías del sector como Peugeot, con el 604 y la Fiat con el 132 Sedan. En 1986 se uniría en una compañía conjunta Ford Motor Company y Kia para que este fabricara el modelo Pride. Este modelo fue desarrollado en el primer centro de I+D de Kia, que había abierto dos años antes, en 1984. Posteriormente a este centro se le añadirían otros 6 más repartidos por todo el mundo. A principios de los 90 Kia abrió sus filiales en Estados Unidos y Europa, incluida España, con el lanzamiento del Sephia en ambos continentes, iniciando su progresión de éxito en estos mercados.

En marzo de 2005 Kia celebra su exportación 5 millones. Este logro es más que significativo, pues la exportación 4 millones se celebró poco más de un año antes. Para 2005 una de sus metas era alcanzar 1 millón de exportaciones anuales (incluyendo la producción en China) Desde la unión del grupo de automoción Hyundai-Kia, se ha producido un incremento de los ingresos por exportaciones, creciendo de alrededor de 5 billones Us $ en 2004 a 7 billones Us $ en 2004 y 10 billones Us $ en 2005. En lo que respecta a productos, Kia ha completado la introducción en todos los segmentos en un corto espacio de tiempo. La introducción en el 2004-2005 del Picanto, Segmento A, del Cerato, Segmento C y el nuevo Sportage, ha completado la gama, aportando a la compañía una amplia competitividad en todos los segmentos del mercado.

Los productos competitivos de Kia han recibido numerosos reconocimientos durante el año 2005, como Visión Estratégica (EEUU), El coche más encantador del año en EEUU (Opirus), Premio al Valor Total en EEUU (Carnival), Coche del Año en su segmento en Canadá (Cerato). A finales del 2006, salen las primeras unidades del cee´d de la fábrica de Zilina (Eslovaquia) con una inversión 1.000 millones. En esta fabrica se producirá sólo el Cee'd (para Europa) y en un futuro el Sportage. Kia hoy tiene más de 33.000 empleados y los beneficios anuales de casi 19.000 millones de dólares. Es el patrocinador principal del Open de Tenis australiano y el patrocinador mundial de la Copa Davis.

Modelos de Kia

Noticias de Kia

El servicio de coche compartido de Kia y Repsol arranca en junio

WiBLE operará en Madrid y periferia

El servicio de coche compartido de Kia y Repsol arranca en junio

ayer

500 unidades del kia Niro híbrido enchufable darán servicio a WiBLE, la nueva compañía de coche compartido que comenzará a operar en Madrid en junio. Está impulsada por Kia y Repsol.

Este es el nuevo Kia Sportage, con tecnología de 48 voltios

A PARTIR DE JULIO

Este es el nuevo Kia Sportage, con tecnología de 48 voltios

ayer

Los chicos de Kia han actualizado su exitoso Sportage, un crossover del que desde el año 2017 han matriculado más de 131.000 unidades. Además de nueva imagen, soprende por estrenar la tecnología híbrida de 48 voltios.

Kia. Presenta un sistema de propulsión diésel híbrido ligero de 48 V

SE ESTRENARÁ A FINALES DE 2018

Kia. Presenta un sistema de propulsión diésel híbrido ligero de 48 V

17/05

El sistema "EcoDynamics+" ayuda a reducir las emisiones de Co2, ya que al acelerar, añade energía eléctrica que procede de una batería de 48 V y porque aumenta el tiempo en que el motor de combustión no está en marcha. Se estrenará en el Kia Sportage.

Kia Niro EV. La tercera y más eficiente versión

INSPIRADO EN EL KONA

Kia Niro EV. La tercera y más eficiente versión

04/05

Tras las versiones híbridas y las híbridas enchufables, los chicos de Kia van a lanzar al mercado este Kia Niro EV, una versión totalmente eléctrica que estará disponible con dos tipos de baterías diferentes.

Al volante de la gama Kia Eco. Los verdes de Kia

NIRO, OPTIMA, SOUL...

Al volante de la gama Kia Eco. Los verdes de Kia

26/04

Cuatro carrocerías y tres sistemas de propulsión para conseguir una gama que cumpla con los requisitos anticontaminación más duros y disponga de las etiquetas 0 y Eco de la DGT. La gama Eco de Kia ya supone el 8 por ciento de sus ventas... Y es solo el primer paso.

Juancho Hernangómez ya conduce su nuevo Kia Stinger

El jugador de la NBA, nuevo embajador de la marca

Juancho Hernangómez ya conduce su nuevo Kia Stinger

25/04

El jugador de los Denver Nuggets de la NBA Juancho Hernangómez ya disfruta del nuevo Kia Stinger, el modelo más potente de la historia de la marca.

Probamos el Kia Stinger. Un Gran Turismo

Al volante

Probamos el Kia Stinger. Un Gran Turismo

19/04

Podríamos decir un Gran Coche, pero como los ingenieros de Kia han querido recuperar el concept clásico de Gran Turismo con el Stinger, así lo definimos. Un coche para hacer kilómetros sin descanso y que no se arruga ante ningún rival. Calidad prémium a un precio inimaginable.

El Kia Ceed GT ya está en la calle

FOTOS ESPIA

El Kia Ceed GT ya está en la calle

17/04

La gama del Kia Ceed comenzará a crecer con nuevas versiones, posiblemente más carrocerías y también con motores más potentes. Entre ellos, este Ceed GT de 200 caballos. Ya lo hemos cazado en sus primeras pruebas.

Kia suministrará la flota de vehículos a Naciones Unidas

SORENTO, RIO Y FORTE

Kia suministrará la flota de vehículos a Naciones Unidas

09/04

La flota de la ONU estará compuesta por modelos de Kia como el Sorento y el Rio. Los vehículos de la marca darán apoyo a Naciones Unidas en todo el mundo.

Kia Sedona 2019. Refresca su imagen

PRESENTADO EN EL SALÓN DE NUEVA YORK

Kia Sedona 2019. Refresca su imagen

05/04

En el Salón del Automóvil de Nueva York se ha presentado el nuevo Kia Sedona 2019, que viene totalmente rediseñado y con un motor V6 de 3.3 litros con 276 CV de potencia.

Kia y Repsol apuestan por el Niro Plug In para su carsharing

Wible

Kia y Repsol apuestan por el Niro Plug In para su carsharing

04/04

Kia y Repsol han creado WiBLE para ofrecer una nueva opción de carsharing en Madrid. El servicio estará operativo a partir de la segunda mitad de 2018, dará cobertura a la periferia madrileña y el modlo elegido es el Niro Híbrido-enchufable.

Kia. Ya ha vendido cinco millones de Sportage

En todo el mundo

Kia. Ya ha vendido cinco millones de Sportage

27/03

kia celebra el éxito del Sportage, del que la marca ha vendido cinco millones de unidades en todo el mundo. Este SUV cumple 25 años.

Sigue Motor16