Marcas de coches

Kia

Corre el año 1944 cuando se funda la corporación Kyongseong Precision. Desde sus modestos comienzos como fabricante de bicicletas en las afueras de Seúl (Corea del Sur), Kia se convertirá en un importante motor de la industria automovilística coreana con el paso de los años. No en vano, será la primera compañía que fabrica un coche en este país y la primera que también lo exporta.

Desde entonces, ha sido toda una fuerza motriz en la industria automovilística y ha ayudado a que el sector sea tal como es hoy en día. Fue la década de los 70 la que vio el surgimiento de la Kia que actualmente conocemos, la fabricante de vehículos. La década contempló el nacimiento de la Titan, la primera furgoneta de la compañía, en 1971. En los siguientes años salió de la cadena de producción el primer vehículo de pasajeros, el Brisa, equipado con los primeros motores de gasolina y diesel desarrollados y fabricados íntegramente por Kia.

En 1979, Kia ya estaba fabricando coches para otras importantes compañías del sector como Peugeot, con el 604 y la Fiat con el 132 Sedan. En 1986 se uniría en una compañía conjunta Ford Motor Company y Kia para que este fabricara el modelo Pride. Este modelo fue desarrollado en el primer centro de I+D de Kia, que había abierto dos años antes, en 1984. Posteriormente a este centro se le añadirían otros 6 más repartidos por todo el mundo. A principios de los 90 Kia abrió sus filiales en Estados Unidos y Europa, incluida España, con el lanzamiento del Sephia en ambos continentes, iniciando su progresión de éxito en estos mercados.

En marzo de 2005 Kia celebra su exportación 5 millones. Este logro es más que significativo, pues la exportación 4 millones se celebró poco más de un año antes. Para 2005 una de sus metas era alcanzar 1 millón de exportaciones anuales (incluyendo la producción en China) Desde la unión del grupo de automoción Hyundai-Kia, se ha producido un incremento de los ingresos por exportaciones, creciendo de alrededor de 5 billones Us $ en 2004 a 7 billones Us $ en 2004 y 10 billones Us $ en 2005. En lo que respecta a productos, Kia ha completado la introducción en todos los segmentos en un corto espacio de tiempo. La introducción en el 2004-2005 del Picanto, Segmento A, del Cerato, Segmento C y el nuevo Sportage, ha completado la gama, aportando a la compañía una amplia competitividad en todos los segmentos del mercado.

Los productos competitivos de Kia han recibido numerosos reconocimientos durante el año 2005, como Visión Estratégica (EEUU), El coche más encantador del año en EEUU (Opirus), Premio al Valor Total en EEUU (Carnival), Coche del Año en su segmento en Canadá (Cerato). A finales del 2006, salen las primeras unidades del cee´d de la fábrica de Zilina (Eslovaquia) con una inversión 1.000 millones. En esta fabrica se producirá sólo el Cee'd (para Europa) y en un futuro el Sportage. Kia hoy tiene más de 33.000 empleados y los beneficios anuales de casi 19.000 millones de dólares. Es el patrocinador principal del Open de Tenis australiano y el patrocinador mundial de la Copa Davis.

Modelos de Kia

Noticias de Kia

Kia Proceed GT 1.6 T-GDI 204 CV. Bonito y funcional

PRUEBA

Kia Proceed GT 1.6 T-GDI 204 CV. Bonito y funcional

01/10

Kia lo borda con el ProCeed, un familiar que consigue atraer las miradas como lo saben hacer sólo algunos deportivos. Pero aún así, su silueta 'shooting brake' no condiciona su funcionalidad, siendo una alternativa ideal para quienes no puedan renunciar al espacio interior... ni a la belleza.

Kia XCeed PHEV. Fotografías espía del modelo enchufable

SE ESPERA PARA 2020

Kia XCeed PHEV. Fotografías espía del modelo enchufable

15/09

Kia está expandiendo sus versiones híbridas y el próximo en unirse al grupo de enchufables va a ser su nuevo XCeed.

Kia XCeed y Ceed Tourer. Llegan las versiones híbridas enchufables

CON 141 CV

Kia XCeed y Ceed Tourer. Llegan las versiones híbridas enchufables

10/09

La firma coreana acaba de presentar nuevas variantes híbridas enchufables para el Kia XCeed y para el Ceed Tourer, que estarán a la venta en Europa a principios de 2020.

Conducimos el Kia XCeed. La envidia de los alemanes

MOTORES HASTA 204 CABALLOS

Conducimos el Kia XCeed. La envidia de los alemanes

06/09

Kia sigue asombrando con una paleta de modelos cada vez más completa y atractiva; el desarrollo de la gama Ceed, con 4 carrocerías y una gama mecánica espectacular, promete poner en guardia el segmento. Y sabemos de buena tinta que, con este XCeed, Kia es la envidia de alguna marca de prestigio.

Kia e-Soul. Eléctrico y diferente

AL VOLANTE

Kia e-Soul. Eléctrico y diferente

02/09

El Kia Soul sigue siendo un modelo para distinguirse; y ahora no solo por su estilo exterior. También porque a Europa solo llega con sus dos variantes eléctricas de 136 y 204 caballos, un equipamiento muy completo, calidad de conducción y autonomías reales muy interesantes.

Kia Mohave. Así es por dentro

EXCLUSIVO PARA COREA

Kia Mohave. Así es por dentro

21/08

En cuestión de pocas semanas será lanzado en Corea, pero mientras tanto, Kia calienta el ambiente con este boceto del interior del nuevo Mohave.

Kia Mohave. Así es su nuevo SUV

EXCLUSIVO PARA COREA

Kia Mohave. Así es su nuevo SUV

14/08

Kia desvela como es su nuevo Mohave, un corpulento SUV que presume de diseño y que la firma coreana exclusivamente ofrecerá en su mercado local.

Kia Forte GT. Una berlina deportiva con un precio asombroso

TIENE 204 CV DE POTENCIA

Kia Forte GT. Una berlina deportiva con un precio asombroso

10/08

Finalmente este llamativo Kia Forte GT llega a Estados Unidos. Como ya sabrás, esconde el 1.6 T-GDI con 204 CV de potencia y su precio es como el de un Kia Ceed 1.0 T-GDI de 100 CV en España.

Kia XCeed. Ya tenemos sus precios para España

ESTARÁ DISPONIBLE A PARTIR DE SEPTIEMBRE

Kia XCeed. Ya tenemos sus precios para España

07/08

El nuevo crossover utility vehicle de la firma coreana ya tiene precios para nuestro país... arranca en los 22.800 euros.

Kia Stinger GT S. De vehículo de homologación a coche de carreras

ES 150 KILOS MÁS LIGERO

Kia Stinger GT S. De vehículo de homologación a coche de carreras

03/08

Los chicos de Kia en Reino Unido han transformado este Kia Stinger GT S en un vehículo de competición, el cual cuenta con infinidad de mejoras de todo tipo para disfrutar dentro de un cicuito.

Kia ficha a la campeona mundial de karate como embajadora

SANDRA SÁNCHEZ CONDUCIRÁ UN SORENTO GT LINE

Kia ficha a la campeona mundial de karate como embajadora

31/07

Sandra Sánchez, la actual número uno del ranking mundial en la modalidad de katas, es la nueva embajadora de Kia en España. Los próximos meses conducirá un Sorento GT Line.

Kia: un año más con el Campus Calderón

APOYO AL BALONCESTO

Kia: un año más con el Campus Calderón

11/07

El Campus Calderón cumple su 13 edición con el apoyo de la marca Kia. Promovido por el deportista de la NBA, participarán en el mismo casi 200 jóvenes jugadores de baloncesto.

Sigue Motor16