Marcas de coches

Kia

Corre el año 1944 cuando se funda la corporación Kyongseong Precision. Desde sus modestos comienzos como fabricante de bicicletas en las afueras de Seúl (Corea del Sur), Kia se convertirá en un importante motor de la industria automovilística coreana con el paso de los años. No en vano, será la primera compañía que fabrica un coche en este país y la primera que también lo exporta.

Desde entonces, ha sido toda una fuerza motriz en la industria automovilística y ha ayudado a que el sector sea tal como es hoy en día. Fue la década de los 70 la que vio el surgimiento de la Kia que actualmente conocemos, la fabricante de vehículos. La década contempló el nacimiento de la Titan, la primera furgoneta de la compañía, en 1971. En los siguientes años salió de la cadena de producción el primer vehículo de pasajeros, el Brisa, equipado con los primeros motores de gasolina y diesel desarrollados y fabricados íntegramente por Kia.

En 1979, Kia ya estaba fabricando coches para otras importantes compañías del sector como Peugeot, con el 604 y la Fiat con el 132 Sedan. En 1986 se uniría en una compañía conjunta Ford Motor Company y Kia para que este fabricara el modelo Pride. Este modelo fue desarrollado en el primer centro de I+D de Kia, que había abierto dos años antes, en 1984. Posteriormente a este centro se le añadirían otros 6 más repartidos por todo el mundo. A principios de los 90 Kia abrió sus filiales en Estados Unidos y Europa, incluida España, con el lanzamiento del Sephia en ambos continentes, iniciando su progresión de éxito en estos mercados.

En marzo de 2005 Kia celebra su exportación 5 millones. Este logro es más que significativo, pues la exportación 4 millones se celebró poco más de un año antes. Para 2005 una de sus metas era alcanzar 1 millón de exportaciones anuales (incluyendo la producción en China) Desde la unión del grupo de automoción Hyundai-Kia, se ha producido un incremento de los ingresos por exportaciones, creciendo de alrededor de 5 billones Us $ en 2004 a 7 billones Us $ en 2004 y 10 billones Us $ en 2005. En lo que respecta a productos, Kia ha completado la introducción en todos los segmentos en un corto espacio de tiempo. La introducción en el 2004-2005 del Picanto, Segmento A, del Cerato, Segmento C y el nuevo Sportage, ha completado la gama, aportando a la compañía una amplia competitividad en todos los segmentos del mercado.

Los productos competitivos de Kia han recibido numerosos reconocimientos durante el año 2005, como Visión Estratégica (EEUU), El coche más encantador del año en EEUU (Opirus), Premio al Valor Total en EEUU (Carnival), Coche del Año en su segmento en Canadá (Cerato). A finales del 2006, salen las primeras unidades del cee´d de la fábrica de Zilina (Eslovaquia) con una inversión 1.000 millones. En esta fabrica se producirá sólo el Cee'd (para Europa) y en un futuro el Sportage. Kia hoy tiene más de 33.000 empleados y los beneficios anuales de casi 19.000 millones de dólares. Es el patrocinador principal del Open de Tenis australiano y el patrocinador mundial de la Copa Davis.

Modelos de Kia

Noticias de Kia

Kia Xceed Híbrido Enchufable. Deportivo eficiente

LO ÚLTIMO

Kia Xceed Híbrido Enchufable. Deportivo eficiente

hace 23 h.

El XCeed estrena una variante híbrida enchufable con 48 kilómetros de autonomía eléctrica. A finales de año llegarán los mild hybrid de 48V.

Llega el nuevo Kia Picanto. La revolución de los pequeños

YA A LA VENTA

Llega el nuevo Kia Picanto. La revolución de los pequeños

esta semana

El pequeño Picanto es el líder de ventas entre los urbanos. Y con su nueva generación puede multiplicar sus ventas. Mucha tecnología en un modelo urbano que estrena una versión 'crossover' al estilo de los nuevos tiempos.

Kia Sorento Yosemite y Kia Sorento Zion. Dos concept de altura

BASADOS EN EL SORENTO X-LINE

Kia Sorento Yosemite y Kia Sorento Zion. Dos concept de altura

esta semana

Así es como lucen estos dos nuevos concept cars: el Kia Sorento Yosemite y el Kia Sorento Zion.

Kia Sorento 2021. Estos son sus precios en Estados Unidos

DESDE 30.560 DÓLARES

Kia Sorento 2021. Estos son sus precios en Estados Unidos

esta semana

Se han dado a conocer los precios que tendrá el nuevo Kia Sorento 2021 en el mercado americano.

Kia Sportage Ace. El Sportage 2021 para China

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE CANTÓN

Kia Sportage Ace. El Sportage 2021 para China

23/11

Este es el nuevo Sportage Ace para China que ha presentado Kia en el Salón del Automóvil de Cantón.

Kia XCeed PHEV frente a Daniel Caverzaschi: ¿Quién consume más energía?

COMPARATIVA ENTRE HOMBRE Y MÁQUINA

Kia XCeed PHEV frente a Daniel Caverzaschi: ¿Quién consume más energía?

22/11

Kia ha comparado la energía que genera un deportista como Daniel Caverzaschi durante su jornada de entrenamiento diaria con el consumo de su coche, un Xceed PHEV. ¡Atento al resultado!

Kia ya rueda con el nuevo Sportage

FOTOS ESPÍA

Kia ya rueda con el nuevo Sportage

19/11

La próxima generación del Kia Sportage está en camino. Los prototipos del SUV coreano ya están rodando y los hemos descubierto en sus primeras pruebas en Europa.

Kia Carnival Hi Limousine. Confort para Corea

DESDE 46.035 EUROS

Kia Carnival Hi Limousine. Confort para Corea

15/11

El Kia Carnival 2021 se presentó en Corea en agosto, y ahora llega su versión Hi Limousine.

Kia Sorento Plug-in Hybrid. Maximiza el espacio

HÍBRIDO ENCHUFABLE

Kia Sorento Plug-in Hybrid. Maximiza el espacio

09/11

Kia acaba de publicar una nueva imagen en sección que muestra las inteligentes proporciones del nuevo Kia Sorento Plug-in Hybrid, de tres filas de asientos y siete plazas.

El Kia e-Niro y Rafa Nadal, frente a frente

¿SE PARECEN EN ALGO?

El Kia e-Niro y Rafa Nadal, frente a frente

16/10

¿Qué pasa si comparamos las cifras de rendimiento de Rafa Nadal, embajador mundial de Kia, con las de un automóvil eléctrico como el Kia e-Niro? La marca automovilística lo ha hecho. Y el resultado ¡sorprende!

Conducimos el Kia Sorento. Posiblemente, el mejor Kia de la historia

AL VOLANTE

Conducimos el Kia Sorento. Posiblemente, el mejor Kia de la historia

13/10

El Sorento es un modelo muy especial para Kia. Con la primera generación empezó a cambiar la percepción de la marca. Y con la cuarta, ya a la venta cargada de avanzadas tecnologías, se atreve con todo. Parafraseando aquel anuncio de cervezas, 'posiblemente el mejor Kia de la historia'... por ahora

Kia. Estrena versiones híbridas de 48V para la gama Ceed

CON LA CAJA DE CAMBIOS MANUAL INTELIGENTE

Kia. Estrena versiones híbridas de 48V para la gama Ceed

27/09

El sistema está asociado a la motorización diésel 1.6 l de 136 CV y ya está a la venta para Ceed 5 puertas, ProCeed, Ceed Tourer y XCeed.

Sigue Motor16
Salon