Marcas de coches

Kia

Corre el año 1944 cuando se funda la corporación Kyongseong Precision. Desde sus modestos comienzos como fabricante de bicicletas en las afueras de Seúl (Corea del Sur), Kia se convertirá en un importante motor de la industria automovilística coreana con el paso de los años. No en vano, será la primera compañía que fabrica un coche en este país y la primera que también lo exporta.

Desde entonces, ha sido toda una fuerza motriz en la industria automovilística y ha ayudado a que el sector sea tal como es hoy en día. Fue la década de los 70 la que vio el surgimiento de la Kia que actualmente conocemos, la fabricante de vehículos. La década contempló el nacimiento de la Titan, la primera furgoneta de la compañía, en 1971. En los siguientes años salió de la cadena de producción el primer vehículo de pasajeros, el Brisa, equipado con los primeros motores de gasolina y diesel desarrollados y fabricados íntegramente por Kia.

En 1979, Kia ya estaba fabricando coches para otras importantes compañías del sector como Peugeot, con el 604 y la Fiat con el 132 Sedan. En 1986 se uniría en una compañía conjunta Ford Motor Company y Kia para que este fabricara el modelo Pride. Este modelo fue desarrollado en el primer centro de I+D de Kia, que había abierto dos años antes, en 1984. Posteriormente a este centro se le añadirían otros 6 más repartidos por todo el mundo. A principios de los 90 Kia abrió sus filiales en Estados Unidos y Europa, incluida España, con el lanzamiento del Sephia en ambos continentes, iniciando su progresión de éxito en estos mercados.

En marzo de 2005 Kia celebra su exportación 5 millones. Este logro es más que significativo, pues la exportación 4 millones se celebró poco más de un año antes. Para 2005 una de sus metas era alcanzar 1 millón de exportaciones anuales (incluyendo la producción en China) Desde la unión del grupo de automoción Hyundai-Kia, se ha producido un incremento de los ingresos por exportaciones, creciendo de alrededor de 5 billones Us $ en 2004 a 7 billones Us $ en 2004 y 10 billones Us $ en 2005. En lo que respecta a productos, Kia ha completado la introducción en todos los segmentos en un corto espacio de tiempo. La introducción en el 2004-2005 del Picanto, Segmento A, del Cerato, Segmento C y el nuevo Sportage, ha completado la gama, aportando a la compañía una amplia competitividad en todos los segmentos del mercado.

Los productos competitivos de Kia han recibido numerosos reconocimientos durante el año 2005, como Visión Estratégica (EEUU), El coche más encantador del año en EEUU (Opirus), Premio al Valor Total en EEUU (Carnival), Coche del Año en su segmento en Canadá (Cerato). A finales del 2006, salen las primeras unidades del cee´d de la fábrica de Zilina (Eslovaquia) con una inversión 1.000 millones. En esta fabrica se producirá sólo el Cee'd (para Europa) y en un futuro el Sportage. Kia hoy tiene más de 33.000 empleados y los beneficios anuales de casi 19.000 millones de dólares. Es el patrocinador principal del Open de Tenis australiano y el patrocinador mundial de la Copa Davis.

Modelos de Kia

Noticias de Kia

Kia Seltos. El último teaser antes de su presentación

VIDEO

Kia Seltos. El último teaser antes de su presentación

anteayer

Kia ya tiene listo el Seltos, su nuevo SUV compacto global que veremos a final de mes. Este teaser anuncia sus rasgos principales.

Kia celebra 15 años junto a Rafa Nadal

La marca le apoya desde los 17 años

Kia celebra 15 años junto a Rafa Nadal

12/06

Kia y Rafa Nadal cumplen 15 años juntos. El tenista mallorquín se asoció con la marca cuando solo tenía 17 años y desde 2006 es embajador mundial de la misma.

XCeed. El primer Kia con cuadro de instrumentos digital

SE PRESENTA EL 26 DE JUNIO

XCeed. El primer Kia con cuadro de instrumentos digital

11/06

El futuro Kia XCeed, que será presentado el próximo 26 de junio, será el primer modelo de la firma coreana en poderse equipar con este cuadro de instrumentos digital.

El Kia Sorento 2020 se pone en marcha

FOTOS ESPIA

El Kia Sorento 2020 se pone en marcha

10/06

Kia ha comenzado con la fase de desarrollo del nuevo Sorento. El SUV grande de la marca coreana llegará al mercado el próximo año y contará con versiones híbridas e híbridas enchufables.

Kia Cadenza. Actualización a la vista

ANTES DE FINAL DE AÑO

Kia Cadenza. Actualización a la vista

07/06

Los chicos de Kia han lanzado estos bocetos que adelantan el diseño que va a lucir el actualizado Kia Cadenza, una berlina que acaricia los cinco metros de largo y que en Corea del Sur tiene el nombre de K7.

La primera imagen del Kia XCeed

ESTRENO EL 26 DE JUNIO

La primera imagen del Kia XCeed

05/06

Todo a punto para ver en directo, el próximo 26 de junio el Kia XCeed, el nuevo crossover de la familia Ceed. La marca coreana empieza a caldear el ambiente con esta primera foto.

El SUV global de Kia se llamará Seltos

A FINALES DE MES SE PRESENTA

El SUV global de Kia se llamará Seltos

04/06

Vamos conociendo detalles del nuevo SUV compacto que Kia lanzará a nivel global a finales de este mes. Tras unos bocetos publicados hace semanas, ahora se desvela su nombre. Se llamará Seltos.

Kia desvela el interior de su nuevo SUV pequeño

LLEGARÁ A COREA A FINALES DE AÑO

Kia desvela el interior de su nuevo SUV pequeño

24/05

Kia acaba de desvelar un boceto del interior de su nuevo SUV pequeño, que verá la luz el próximo verano. La cabina destaca por sus amplias curvas y formas, con sofisticados detaññes técnicos.

Kia Niro PHEV. Lo borda

PRUEBA

Kia Niro PHEV. Lo borda

19/05

Con la primera variante del Niro, el híbrido, Kia creó un coche muy recomendable por espacio, comportamiento dinámico o tecnología. Y ahora, con el híbrido enchufable remata la faena, pues a esas virtudes suma su uso como eléctrico con sus 58 kilómetros de autonomía.

Kia SP Concept. Se va a convertir en una realidad

A LA VENTA ESTE AÑO

Kia SP Concept. Se va a convertir en una realidad

14/05

La firma coreana acaba de mostrar estos dos bocetos que adelantan el que será un nuevo crossover de tamaño compacto y que se pondrá a la venta en Corea del Sur en la segunda mitad de este mismo año.

Kia Stinger GT 3.3 T-GDI AWD. Alabado seas

PRUEBA

Kia Stinger GT 3.3 T-GDI AWD. Alabado seas

09/05

Para que te valoren como es debido, en ocasiones no hay mejor solución que dar un golpe en la mesa. Y el Stinger es ese 'puñetazo', un coche que llega diciendo "mirad lo que somos capaces de hacer en Kia". Una berlina deportiva con calidad y 370 CV de un V6 biturbo permite disfrutar de lo lindo.

Kia Niro 2019. Ya tiene precios en Reino Unido

MÁS CARO QUE ANTES

Kia Niro 2019. Ya tiene precios en Reino Unido

08/05

La firma coreana ha desvelado los precios que sus eficientes Niro Hybrid y Niro Plug-in Hybrid tienen en Reino Unido, donde son ligeramente más caros que antes.

Sigue Motor16