Marcas de coches

Kia

Corre el año 1944 cuando se funda la corporación Kyongseong Precision. Desde sus modestos comienzos como fabricante de bicicletas en las afueras de Seúl (Corea del Sur), Kia se convertirá en un importante motor de la industria automovilística coreana con el paso de los años. No en vano, será la primera compañía que fabrica un coche en este país y la primera que también lo exporta.

Desde entonces, ha sido toda una fuerza motriz en la industria automovilística y ha ayudado a que el sector sea tal como es hoy en día. Fue la década de los 70 la que vio el surgimiento de la Kia que actualmente conocemos, la fabricante de vehículos. La década contempló el nacimiento de la Titan, la primera furgoneta de la compañía, en 1971. En los siguientes años salió de la cadena de producción el primer vehículo de pasajeros, el Brisa, equipado con los primeros motores de gasolina y diesel desarrollados y fabricados íntegramente por Kia.

En 1979, Kia ya estaba fabricando coches para otras importantes compañías del sector como Peugeot, con el 604 y la Fiat con el 132 Sedan. En 1986 se uniría en una compañía conjunta Ford Motor Company y Kia para que este fabricara el modelo Pride. Este modelo fue desarrollado en el primer centro de I+D de Kia, que había abierto dos años antes, en 1984. Posteriormente a este centro se le añadirían otros 6 más repartidos por todo el mundo. A principios de los 90 Kia abrió sus filiales en Estados Unidos y Europa, incluida España, con el lanzamiento del Sephia en ambos continentes, iniciando su progresión de éxito en estos mercados.

En marzo de 2005 Kia celebra su exportación 5 millones. Este logro es más que significativo, pues la exportación 4 millones se celebró poco más de un año antes. Para 2005 una de sus metas era alcanzar 1 millón de exportaciones anuales (incluyendo la producción en China) Desde la unión del grupo de automoción Hyundai-Kia, se ha producido un incremento de los ingresos por exportaciones, creciendo de alrededor de 5 billones Us $ en 2004 a 7 billones Us $ en 2004 y 10 billones Us $ en 2005. En lo que respecta a productos, Kia ha completado la introducción en todos los segmentos en un corto espacio de tiempo. La introducción en el 2004-2005 del Picanto, Segmento A, del Cerato, Segmento C y el nuevo Sportage, ha completado la gama, aportando a la compañía una amplia competitividad en todos los segmentos del mercado.

Los productos competitivos de Kia han recibido numerosos reconocimientos durante el año 2005, como Visión Estratégica (EEUU), El coche más encantador del año en EEUU (Opirus), Premio al Valor Total en EEUU (Carnival), Coche del Año en su segmento en Canadá (Cerato). A finales del 2006, salen las primeras unidades del cee´d de la fábrica de Zilina (Eslovaquia) con una inversión 1.000 millones. En esta fabrica se producirá sólo el Cee'd (para Europa) y en un futuro el Sportage. Kia hoy tiene más de 33.000 empleados y los beneficios anuales de casi 19.000 millones de dólares. Es el patrocinador principal del Open de Tenis australiano y el patrocinador mundial de la Copa Davis.

Modelos de Kia

Noticias de Kia

Kia Stonic 1.0 T-GDi 120 Tech. Irrumpe con fuerza

PRUEBA

Kia Stonic 1.0 T-GDi 120 Tech. Irrumpe con fuerza

ayer

La aparición del Stonic, creado para Europa, permite a Kia luchar en el segmento de mercado que más crece en nuestro continente. La apuesta es firme y equilibrada. Posiblemente no merezca un '10' en ningún apartado, pero destaca en casi todos y con el motor 1.0 T-GDI de gasolina de 120 CV convence.

Kia Sorento. Brenthon te ofrece estos nuevos emblemas

DESDE 13 EUROS

Kia Sorento. Brenthon te ofrece estos nuevos emblemas

esta semana

Si no te hacen mucha gracias los emblemas que luce tu nuevo Kia Sorento, el especialista coreano Brenthon tiene la solución con estos nuevos, que le ponen el toque personal.

Kia también se suma a #YoCedoMiCoche

15 VEHÍCULOS PARA EL PERSONAL SANITARIO

Kia también se suma a #YoCedoMiCoche

esta semana

Kia es otra de las marcas que se ha sumado a la iniciativa #YoCedoMiCoche. La marca ha puesto 15 vehículos de su flota a disposición del personal sanitario de Madrid.

Kia Telluride. Vossen pone las llantas

DE 20 A 24 PULGADAS

Kia Telluride. Vossen pone las llantas

26/03

A pesar de ser un vehículo con un aspecto ya de por sí imponente, si se equipa con unas llantas Vossen -en este caso de 20 pulgadas- la cosa cambia y mucho.

Kia Ceed Tourer. El híbrido enchufable ya está disponible en España

DESDE 34.875 EUROS

Kia Ceed Tourer. El híbrido enchufable ya está disponible en España

25/03

Tras su aterrizaje en el mercado del Reino Unido (29.995 libras), ya está disponible en España la versión híbrida enchufable del Kia Ceed Tourer con tres niveles de equipamiento.

Kia e-Niro. Es mucho más barato que en España

AHORA SE VENDE EN ESTADOS UNIDOS

Kia e-Niro. Es mucho más barato que en España

23/03

La versión eléctrica del Kia Niro también se ofrece al otro lado del océano, donde tiene un atractivo precio. Allí exclusivamente se ofrece la versión 'gorda' con motor de 204 CV y baterías de 64 kWh.

Kia Sorento 2021. Debut oficial

HAY VERSIÓN HÍBRIDA

Kia Sorento 2021. Debut oficial

19/03

Una nueva era para el Sorento, con un diseño elegante y atractivo y un interior que va en la misma dirección que su parte externa. Todo un acierto por parte de Kia.

El nuevo Kia Sorento ya tiene fecha de presentación

LLEGARÁ EL PRÓXIMO VERANO

El nuevo Kia Sorento ya tiene fecha de presentación

17/03

Tras su fallida presentación en el Salón de Ginebra 2020, el nuevo Kia Sorento verá la luz el próximo 19 de marzo vía Facebook livestream.

Kia XCeed Híbrido Enchufable. Ya está disponible en España

DESDE 26.150 EUROS

Kia XCeed Híbrido Enchufable. Ya está disponible en España

12/03

Ya se ha abierto la cartera de pedidos del nuevo híbrido enchufable de Kia. Combina una batería de polímero de litio de 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y un motor de 1.6 litros Kappa de cuatro cilindros GDi.

Gama Kia SUV híbrida. La probamos

NIRO Y SPORTAGE

Gama Kia SUV híbrida. La probamos

29/02

La oferta actual contempla dos modelos, pero los planes de la marca pasan por disponer de un total de 15 modelos electrificados antes de que concluya el año. De momento probamos la eficiencia del Niro PHEV y del Sportage con el sistema de hibridación suave de 48V.

Kia Sorento. Esta es su mecánica híbrida

SALÓN DE GINEBRA

Kia Sorento. Esta es su mecánica híbrida

21/02

En el Salón de Ginebra se descubrirán todos los secretos del nuevo Kia Sorento, un SUV que sabemos llegará con una potente y eficiente mecánica híbrida. Y es que ofrecerá 230 CV de potencia.

Kia Sorento 2021. Nuevo de arriba a abajo

DEBUT EN EL SALÓN DE GINEBRA

Kia Sorento 2021. Nuevo de arriba a abajo

18/02

Aunque hace una semana se publicaban algunas imágenes del nuevo Sorento, Kia ha hecho mostrado de forma oficial algunas instantáneas de su nuevo modelo así como su interior, hasta ahora desconocido.

Sigue Motor16