Marcas de coches

Kia

Corre el año 1944 cuando se funda la corporación Kyongseong Precision. Desde sus modestos comienzos como fabricante de bicicletas en las afueras de Seúl (Corea del Sur), Kia se convertirá en un importante motor de la industria automovilística coreana con el paso de los años. No en vano, será la primera compañía que fabrica un coche en este país y la primera que también lo exporta.

Desde entonces, ha sido toda una fuerza motriz en la industria automovilística y ha ayudado a que el sector sea tal como es hoy en día. Fue la década de los 70 la que vio el surgimiento de la Kia que actualmente conocemos, la fabricante de vehículos. La década contempló el nacimiento de la Titan, la primera furgoneta de la compañía, en 1971. En los siguientes años salió de la cadena de producción el primer vehículo de pasajeros, el Brisa, equipado con los primeros motores de gasolina y diesel desarrollados y fabricados íntegramente por Kia.

En 1979, Kia ya estaba fabricando coches para otras importantes compañías del sector como Peugeot, con el 604 y la Fiat con el 132 Sedan. En 1986 se uniría en una compañía conjunta Ford Motor Company y Kia para que este fabricara el modelo Pride. Este modelo fue desarrollado en el primer centro de I+D de Kia, que había abierto dos años antes, en 1984. Posteriormente a este centro se le añadirían otros 6 más repartidos por todo el mundo. A principios de los 90 Kia abrió sus filiales en Estados Unidos y Europa, incluida España, con el lanzamiento del Sephia en ambos continentes, iniciando su progresión de éxito en estos mercados.

En marzo de 2005 Kia celebra su exportación 5 millones. Este logro es más que significativo, pues la exportación 4 millones se celebró poco más de un año antes. Para 2005 una de sus metas era alcanzar 1 millón de exportaciones anuales (incluyendo la producción en China) Desde la unión del grupo de automoción Hyundai-Kia, se ha producido un incremento de los ingresos por exportaciones, creciendo de alrededor de 5 billones Us $ en 2004 a 7 billones Us $ en 2004 y 10 billones Us $ en 2005. En lo que respecta a productos, Kia ha completado la introducción en todos los segmentos en un corto espacio de tiempo. La introducción en el 2004-2005 del Picanto, Segmento A, del Cerato, Segmento C y el nuevo Sportage, ha completado la gama, aportando a la compañía una amplia competitividad en todos los segmentos del mercado.

Los productos competitivos de Kia han recibido numerosos reconocimientos durante el año 2005, como Visión Estratégica (EEUU), El coche más encantador del año en EEUU (Opirus), Premio al Valor Total en EEUU (Carnival), Coche del Año en su segmento en Canadá (Cerato). A finales del 2006, salen las primeras unidades del cee´d de la fábrica de Zilina (Eslovaquia) con una inversión 1.000 millones. En esta fabrica se producirá sólo el Cee'd (para Europa) y en un futuro el Sportage. Kia hoy tiene más de 33.000 empleados y los beneficios anuales de casi 19.000 millones de dólares. Es el patrocinador principal del Open de Tenis australiano y el patrocinador mundial de la Copa Davis.

Modelos de Kia

Noticias de Kia

Rafa Nadal se pasa al coche eléctrico

EL TENISTA CONDUCE EL NUEVO KIA EV6

Rafa Nadal se pasa al coche eléctrico

esta semana

El tenista Rafa Nadal es una de las primeras personas en disfrutar del nuevo Kia EV6, el primer modelo 100% eléctrico de la marca.

Conducimos el Kia EV6. Un gran inicio para la nueva era

HASTA 528 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA

Conducimos el Kia EV6. Un gran inicio para la nueva era

15/10

Kia entra en su nueva era eléctrica con el EV6, un modelo que por tecnología, dinamismo, eficiencia y versatilidad tendrá mucho que decir en el futuro más inmediato de la marca coreana. Ya lo hemos probado.

Kia Forte. Esta llamativa berlina se actualiza en Estados Unidos

SIN CAMBIOS EN SUS MOTORES

Kia Forte. Esta llamativa berlina se actualiza en Estados Unidos

13/10

Sobre la base del Ceed los chicos de Kia crean este llamativo Forte, una berlina que mide 4,64 metros de longitud y que ahora ponen al día en Estados Unidos. Eso sí, sus motores se mantienen tal cual.

Kia Stonic 1.0 T-GDi MHEV 100 CV IMT GT Line. Agrada por inercia

PRUEBA

Kia Stonic 1.0 T-GDi MHEV 100 CV IMT GT Line. Agrada por inercia

09/10

El nuevo cambio manual iMT incrementa la eficiencia debido a que le permite apagar el motor en marcha, lo que unido al sistema mild hybrid de 48V rebaja considerablemente el consumo. También estrena este aparente acabado GT Line y conserva su agradable tacto general y buenas maneras dinámicas.

Kia instalará más de 40 cargadores ultrarrápidos en sus concesionarios

ACUERDO CON LA ENERGÉTICA EDP

Kia instalará más de 40 cargadores ultrarrápidos en sus concesionarios

05/10

Kia pondrá en marcha más de 40 cargadores ultrarrápidos para vehículos eléctricos en sus concesionarios gracias al acuerdo al que ha llegado con la energética EDP.

Kia e-Niro 2022. Segunda generación en camino.

Fotos espía

Kia e-Niro 2022. Segunda generación en camino.

03/10

El Kia Niro está a punto de renovarse por completo. En los últimos meses hemos cazado unidades de prueba de las versiones convencionales y el último en vestirse con traje de camuflaje es el e-Niro, la versión completamente eléctrica, que también se actualiza totalmente en 2022

Kia Ceed Tourer Híbrido PHEV. Salen las cuentas

PRUEBA

Kia Ceed Tourer Híbrido PHEV. Salen las cuentas

03/09

Su tecnología plug-in ofrece un coste de uso diario muy económico gracias a los 47 kilómetros de autonomía eléctrica que brinda su sistema. No es su único atractivo. También presume de un tacto general muy agradable, buena dinámica y un interior amplio y práctico.

Ya está aquí el nuevo Kia Sportage

SE ESTRENA EN EL IAA DE MUNICH

Ya está aquí el nuevo Kia Sportage

01/09

La nueva generación del Kia Sportage acaba de presentarse. Y lo hace, por primera vez, con una versión totalmente pensada y desarrollada para Europa, con un diseño llamativo y una gama con todo tipo de alternativas mecánicas, incluyendo, por primera vez, una versión hibrida enchufable.

Estos son los primeros bocetos del nuevo Kia Sportage

NUEVO LENGUAJE DE DISEÑO

Estos son los primeros bocetos del nuevo Kia Sportage

27/08

Este modelo, que se presentará el próximo 1 de septiembre, ha sido desarrollado específicamente para Europa.

Kia Rio 1.0 T-GDi MHEV 120 IMT GT Line. Apuesta ganadora

PRUEBA

Kia Rio 1.0 T-GDi MHEV 120 IMT GT Line. Apuesta ganadora

24/08

Jamás ha habido tal cantidad de utilitarios para elegir, pero ante nosotros tenemos un claro ganador. Este Rio ofrece cualidades para convertirse en el rey de su categoría con innovaciones únicas, como su cambio iMT. La hibridación ligera le 'regala' el mejor salvoconducto para las ciudades.

Kia: así es la tecnología de 800 voltios del EV6

VENTAJAS

Kia: así es la tecnología de 800 voltios del EV6

18/08

El EV6, el modelo 100% eléctrico de Kia, está construido sobre la nueva plataforma de la marca para eléctricos E-GMP, que funciona a una tensión de 800 voltios. ¿Sabes las ventajas que esto supone?

Kia Soul EV Boardmasters Edition. El sueño de todo surfista

DOS METROS DE ALTO

Kia Soul EV Boardmasters Edition. El sueño de todo surfista

10/08

Para llegar a pie de playa y disfrutar tu deporte favorito no hay nada mejor como este Kia Soul debidamente actualizado por la compañía coreana. Y además es totalmente eléctrico.

Sigue Motor16
Salon