Marcas de coches

Kia

Corre el año 1944 cuando se funda la corporación Kyongseong Precision. Desde sus modestos comienzos como fabricante de bicicletas en las afueras de Seúl (Corea del Sur), Kia se convertirá en un importante motor de la industria automovilística coreana con el paso de los años. No en vano, será la primera compañía que fabrica un coche en este país y la primera que también lo exporta.

Desde entonces, ha sido toda una fuerza motriz en la industria automovilística y ha ayudado a que el sector sea tal como es hoy en día. Fue la década de los 70 la que vio el surgimiento de la Kia que actualmente conocemos, la fabricante de vehículos. La década contempló el nacimiento de la Titan, la primera furgoneta de la compañía, en 1971. En los siguientes años salió de la cadena de producción el primer vehículo de pasajeros, el Brisa, equipado con los primeros motores de gasolina y diesel desarrollados y fabricados íntegramente por Kia.

En 1979, Kia ya estaba fabricando coches para otras importantes compañías del sector como Peugeot, con el 604 y la Fiat con el 132 Sedan. En 1986 se uniría en una compañía conjunta Ford Motor Company y Kia para que este fabricara el modelo Pride. Este modelo fue desarrollado en el primer centro de I+D de Kia, que había abierto dos años antes, en 1984. Posteriormente a este centro se le añadirían otros 6 más repartidos por todo el mundo. A principios de los 90 Kia abrió sus filiales en Estados Unidos y Europa, incluida España, con el lanzamiento del Sephia en ambos continentes, iniciando su progresión de éxito en estos mercados.

En marzo de 2005 Kia celebra su exportación 5 millones. Este logro es más que significativo, pues la exportación 4 millones se celebró poco más de un año antes. Para 2005 una de sus metas era alcanzar 1 millón de exportaciones anuales (incluyendo la producción en China) Desde la unión del grupo de automoción Hyundai-Kia, se ha producido un incremento de los ingresos por exportaciones, creciendo de alrededor de 5 billones Us $ en 2004 a 7 billones Us $ en 2004 y 10 billones Us $ en 2005. En lo que respecta a productos, Kia ha completado la introducción en todos los segmentos en un corto espacio de tiempo. La introducción en el 2004-2005 del Picanto, Segmento A, del Cerato, Segmento C y el nuevo Sportage, ha completado la gama, aportando a la compañía una amplia competitividad en todos los segmentos del mercado.

Los productos competitivos de Kia han recibido numerosos reconocimientos durante el año 2005, como Visión Estratégica (EEUU), El coche más encantador del año en EEUU (Opirus), Premio al Valor Total en EEUU (Carnival), Coche del Año en su segmento en Canadá (Cerato). A finales del 2006, salen las primeras unidades del cee´d de la fábrica de Zilina (Eslovaquia) con una inversión 1.000 millones. En esta fabrica se producirá sólo el Cee'd (para Europa) y en un futuro el Sportage. Kia hoy tiene más de 33.000 empleados y los beneficios anuales de casi 19.000 millones de dólares. Es el patrocinador principal del Open de Tenis australiano y el patrocinador mundial de la Copa Davis.

Modelos de Kia

Noticias de Kia

Kia Ceed 1.0 T-GDI 100 CV. Ya tenemos sus precios

PARA ESPAÑA

Kia Ceed 1.0 T-GDI 100 CV. Ya tenemos sus precios

esta semana

La tercera generación del exitoso Kia Ceed, que estrenaba hace unos días un nuevo motor de gasolina de 100 CV, ya está disponible en España desde 18.975 euros.

Kia KX3 2020. Nuevo SUV destinado para el mercado chino

CON 115 CV

Kia KX3 2020. Nuevo SUV destinado para el mercado chino

30/11

En el Salón de Guangzhou acaba de ver la luz el nuevo compacto del segmento B-SUV, conocido como Seltos en otros mercados. Ya está disponible en China.

Kia Ceed. Estrena nuevo motor de gasolina

TERCERA GENERACIÓN

Kia Ceed. Estrena nuevo motor de gasolina

28/11

El Ceed se actualiza con una nueva motorización 1.0 Turbo T-GDi de 100 CV, que reemplaza al actual motor 1.4 CVVT de 100 CV.

Kia desvela dos llamativos prototipos del Seltos X-Line

SALÓN DE LOS ÁNGELES

Kia desvela dos llamativos prototipos del Seltos X-Line

25/11

El Salón de Los Ángeles ha sido testigo de la presentación de dos emocionantes concepts del Seltos. Por el momento no hay planes para producir ninguno de ellos.

Kia celebra con un video sus 15 años junto a Rafa Nadal

EMBAJADOR DE LA MARCA DESDE 2004

Kia celebra con un video sus 15 años junto a Rafa Nadal

25/11

Kia y Rafa Nadal cumplen 15 años de colaboración este 2019. El tenista mallorquín se asoció con la marca en 2004, cuando tenía 17 años, y ahora esta le rinde homenaje con un video que repasa los mejores momentos que han vivido juntos.

Estos son los precios del renovado Kia Niro

DESDE 27.500 EUROS

Estos son los precios del renovado Kia Niro

24/11

El Kia Niro actualiza sus variantes híbrida e híbrida enchufable, que ya están a la venta con la garantía habitual de 7 años o 150.000 kilómetros.

Conducimos los nuevos Kia Niro. Más refinados, igual de eficientes

HÍBRIDO Y PLUG IN

Conducimos los nuevos Kia Niro. Más refinados, igual de eficientes

19/11

Convertido ya en el cuarto modelo más vendido de la marca, Kia renueva los Niro híbrido e híbrido enchufable. Conservan sus virtudes de eficiencia y diversión al volante y se rematan con más calidad y cuidado por el detalle.

Kia Optima. Levanta pasiones

LLEGA EN 2020

Kia Optima. Levanta pasiones

12/11

Finalmente Kia ha desvelado el aspecto definitivo de la sexta generación del Optima, una llamativa berlina que luce un atractivo diseño y que llegará a los concesionarios europeos el año que viene.

Kia Optima. Sigue calentando motores

SE PRESENTA EN DICIEMBRE

Kia Optima. Sigue calentando motores

09/11

El mes que viene se dará a conocer la tercera generación del Kia Optima, una berlina que tendrá una imagen y una silueta mucho más dinámica. Por lo menos eso adelantan con estos nuevos bocetos.

Kia Ceed Tourer 1.6 CRDi 136 DCT GT Line. Un familiar para acertar de lleno

PRUEBA

Kia Ceed Tourer 1.6 CRDi 136 DCT GT Line. Un familiar para acertar de lleno

06/11

Del nuevo Ceed habíamos probado algunas versiones de gasolina, y siempre con la carrocería compacta. Pero ahora apostamos por un Ceed Tourer (carrocería familiar de maletero récord) con motor diésel, asociado aquí a la caja DCT. Una combinación idónea para salir a carretera y devorar kilómetros.

Kia Futuron Concept. Una apuesta de futuro

EN SHANGHÁI

Kia Futuron Concept. Una apuesta de futuro

06/11

La firma coreana Kia muestra el futuro hacia el que se dirige con un nuevo SUV eléctrico que estará expuesto en Shanghái hasta el 10 de noviembre.

Kia Xceed. Huye de la rutina

AL VOLANTE

Kia Xceed. Huye de la rutina

03/11

Con una estética original y exclusiva que huye de la rutina, una completa y eficiente gama de motores, y una calidad al nivel del mejor modelo de categoría premium, el nuevo XCeed de Kia llega al mercado español con una gama que parte de los 22.800 euros.

Sigue Motor16