Marcas de coches

Kia

Corre el año 1944 cuando se funda la corporación Kyongseong Precision. Desde sus modestos comienzos como fabricante de bicicletas en las afueras de Seúl (Corea del Sur), Kia se convertirá en un importante motor de la industria automovilística coreana con el paso de los años. No en vano, será la primera compañía que fabrica un coche en este país y la primera que también lo exporta.

Desde entonces, ha sido toda una fuerza motriz en la industria automovilística y ha ayudado a que el sector sea tal como es hoy en día. Fue la década de los 70 la que vio el surgimiento de la Kia que actualmente conocemos, la fabricante de vehículos. La década contempló el nacimiento de la Titan, la primera furgoneta de la compañía, en 1971. En los siguientes años salió de la cadena de producción el primer vehículo de pasajeros, el Brisa, equipado con los primeros motores de gasolina y diesel desarrollados y fabricados íntegramente por Kia.

En 1979, Kia ya estaba fabricando coches para otras importantes compañías del sector como Peugeot, con el 604 y la Fiat con el 132 Sedan. En 1986 se uniría en una compañía conjunta Ford Motor Company y Kia para que este fabricara el modelo Pride. Este modelo fue desarrollado en el primer centro de I+D de Kia, que había abierto dos años antes, en 1984. Posteriormente a este centro se le añadirían otros 6 más repartidos por todo el mundo. A principios de los 90 Kia abrió sus filiales en Estados Unidos y Europa, incluida España, con el lanzamiento del Sephia en ambos continentes, iniciando su progresión de éxito en estos mercados.

En marzo de 2005 Kia celebra su exportación 5 millones. Este logro es más que significativo, pues la exportación 4 millones se celebró poco más de un año antes. Para 2005 una de sus metas era alcanzar 1 millón de exportaciones anuales (incluyendo la producción en China) Desde la unión del grupo de automoción Hyundai-Kia, se ha producido un incremento de los ingresos por exportaciones, creciendo de alrededor de 5 billones Us $ en 2004 a 7 billones Us $ en 2004 y 10 billones Us $ en 2005. En lo que respecta a productos, Kia ha completado la introducción en todos los segmentos en un corto espacio de tiempo. La introducción en el 2004-2005 del Picanto, Segmento A, del Cerato, Segmento C y el nuevo Sportage, ha completado la gama, aportando a la compañía una amplia competitividad en todos los segmentos del mercado.

Los productos competitivos de Kia han recibido numerosos reconocimientos durante el año 2005, como Visión Estratégica (EEUU), El coche más encantador del año en EEUU (Opirus), Premio al Valor Total en EEUU (Carnival), Coche del Año en su segmento en Canadá (Cerato). A finales del 2006, salen las primeras unidades del cee´d de la fábrica de Zilina (Eslovaquia) con una inversión 1.000 millones. En esta fabrica se producirá sólo el Cee'd (para Europa) y en un futuro el Sportage. Kia hoy tiene más de 33.000 empleados y los beneficios anuales de casi 19.000 millones de dólares. Es el patrocinador principal del Open de Tenis australiano y el patrocinador mundial de la Copa Davis.

Modelos de Kia

Noticias de Kia

Kia regala libros a los niños hospitalizados

Día Internacional del Libro

Kia regala libros a los niños hospitalizados

anteayer

Kia ha celebrado el Día Internacional del Libro regalando ejemplares de la obra 'El niño que no quería ser azul, la niña que no quería ser rosa' a más de 10.000 niños hospitalizados.

Kia Stinger GTS. Edición especial para amantes de la conducción

SALÓN DE NUEVA YORK

Kia Stinger GTS. Edición especial para amantes de la conducción

esta semana

Exclusivo para Estados Unidos es este deportivo Stinger GTS, una edición especial de la que fabricarán 800 unidades, disponibles con propulsión posterior o con tracción total. Este último estrena un nuevo modo de conducción Drift.

HabaNiro Concept. Así ve Kia el futuro de los eléctricos

SALÓN DE NUEVA YORK

HabaNiro Concept. Así ve Kia el futuro de los eléctricos

esta semana

Con carrocería SUV, tracción a las cuatro ruedas, nivel cinco de conducción autonóma y adaptado a las emociones del conductor. Así ve Kia el futuro de los eléctricos; y lo refleja en este Habaniro Concept que ha presentado en el Salón de Nueva York.

El Kia e-Soul llega en julio con dos versiones eléctricas

Potencias de 136 y 204 caballos, y hasta 452 kilómetros de autonomía

El Kia e-Soul llega en julio con dos versiones eléctricas

12/04

La firma coreana amplía su familia 0 Emisiones con la tercera generación del Soul, crossover de carácter urbano que en Europa estará sólo disponible como eléctrico e-Soul, con dos niveles de potencia y batería: 204 CV, para cubrir 452 kilómetros entre recargas y 136 CV con 276 kilómetros de alcance.

Conducimos el Kia e-Niro. Llega a su hora

204 CABALLOS Y 455 KM DE AUTONOMÍA

Conducimos el Kia e-Niro. Llega a su hora

04/04

Kia llega justo a tiempo con su e-Niro, un modelo cien por cien eléctrico que por rendimiento y eficiencia satisface a los que buscan diversión al volante y también ahorro energético.

Kia Ceed 1.4 T-GDi Launch Edition. Potencia amiga

PRUEBA

Kia Ceed 1.4 T-GDi Launch Edition. Potencia amiga

30/03

La versión 1.0 T-GDi del Ceed, con su tricilíndrico de gasolina de 120 CV, nos convenció. Pero ahora se ve parcialmente eclipsada frente a la lógica aplastante del motor 1.4 T-GDi de 140 CV, nuevo en el compacto coreano y que aporta ventajas de todo tipo. Y la diferencia de precio, sólo 1.000 euros.

Kia presenta dos nuevos SUV que anticipan el futuro

SALÓN DE SEÚL

Kia presenta dos nuevos SUV que anticipan el futuro

28/03

Kia trabaja en una renovación de las líneas maestras de diseño de sus coches. Y en el Salón de Seúl da pistas de hacia dónde va a ir ese diseño. Dos SUV, el Masterpiece y el Signature se unen al Imagine -el concept presentado en Ginebra- para marcar esa nueva tendencia estilística.

Kia KX5. Así es 'nuestro' Sportage en China

DOS VERSIONES DE GASOLINA

Kia KX5. Así es 'nuestro' Sportage en China

22/03

Kia también comercializa algunos de sus vehículos en China. Ese es el caso de 'nuestro' Sportage, que allí se vende con el nombre de KX5 y que luce este llamativo aspecto.

Kia Ceed crossover. Se desvela el primer boceto

SU NOMBRE SE ANUNCIARÁ ESTE AÑO

Kia Ceed crossover. Se desvela el primer boceto

21/03

La marca coreana está dispuesta en convertir al Ceed en uno de los cinco modelos compactos de mayor éxito en Europa. Este año estrenará su cuarta carrocería, un crossover.

Kia Soul. Ya está disponible en Estados Unidos

SEIS VERSIONES PARA ELEGIR

Kia Soul. Ya está disponible en Estados Unidos

17/03

Los nuevos Kia Soul ya están disponibles en Estados Unidos. Por el momento llega con dos motores de gasolina y seis acabados diferentes, pues la versión eléctrica aparecerá más adelante.

Imagine by Kia Concept. El SUV eléctrico del futuro

SALÓN DE GINEBRA

Imagine by Kia Concept. El SUV eléctrico del futuro

08/03

Kia acaba de presentar en Ginebra su primer prototipo eléctrico de cuatro puertas. Cuenta con un diseño espectacular y un interior con 21 pantallas.

Conducimos el Kia Ceed Tourer. El heredero del Carens

A LA VENTA DESDE 14.500 EUROS

Conducimos el Kia Ceed Tourer. El heredero del Carens

28/02

Kia lanza la versión familiar del Ceed. El Tourer tiene atributos de espacio o versatilidad para ocupar el hueco del monovolumen Carens y lo mejora en rendimiento y comportamiento dinámico.

Sigue Motor16