Marcas de coches

Kia

Corre el año 1944 cuando se funda la corporación Kyongseong Precision. Desde sus modestos comienzos como fabricante de bicicletas en las afueras de Seúl (Corea del Sur), Kia se convertirá en un importante motor de la industria automovilística coreana con el paso de los años. No en vano, será la primera compañía que fabrica un coche en este país y la primera que también lo exporta.

Desde entonces, ha sido toda una fuerza motriz en la industria automovilística y ha ayudado a que el sector sea tal como es hoy en día. Fue la década de los 70 la que vio el surgimiento de la Kia que actualmente conocemos, la fabricante de vehículos. La década contempló el nacimiento de la Titan, la primera furgoneta de la compañía, en 1971. En los siguientes años salió de la cadena de producción el primer vehículo de pasajeros, el Brisa, equipado con los primeros motores de gasolina y diesel desarrollados y fabricados íntegramente por Kia.

En 1979, Kia ya estaba fabricando coches para otras importantes compañías del sector como Peugeot, con el 604 y la Fiat con el 132 Sedan. En 1986 se uniría en una compañía conjunta Ford Motor Company y Kia para que este fabricara el modelo Pride. Este modelo fue desarrollado en el primer centro de I+D de Kia, que había abierto dos años antes, en 1984. Posteriormente a este centro se le añadirían otros 6 más repartidos por todo el mundo. A principios de los 90 Kia abrió sus filiales en Estados Unidos y Europa, incluida España, con el lanzamiento del Sephia en ambos continentes, iniciando su progresión de éxito en estos mercados.

En marzo de 2005 Kia celebra su exportación 5 millones. Este logro es más que significativo, pues la exportación 4 millones se celebró poco más de un año antes. Para 2005 una de sus metas era alcanzar 1 millón de exportaciones anuales (incluyendo la producción en China) Desde la unión del grupo de automoción Hyundai-Kia, se ha producido un incremento de los ingresos por exportaciones, creciendo de alrededor de 5 billones Us $ en 2004 a 7 billones Us $ en 2004 y 10 billones Us $ en 2005. En lo que respecta a productos, Kia ha completado la introducción en todos los segmentos en un corto espacio de tiempo. La introducción en el 2004-2005 del Picanto, Segmento A, del Cerato, Segmento C y el nuevo Sportage, ha completado la gama, aportando a la compañía una amplia competitividad en todos los segmentos del mercado.

Los productos competitivos de Kia han recibido numerosos reconocimientos durante el año 2005, como Visión Estratégica (EEUU), El coche más encantador del año en EEUU (Opirus), Premio al Valor Total en EEUU (Carnival), Coche del Año en su segmento en Canadá (Cerato). A finales del 2006, salen las primeras unidades del cee´d de la fábrica de Zilina (Eslovaquia) con una inversión 1.000 millones. En esta fabrica se producirá sólo el Cee'd (para Europa) y en un futuro el Sportage. Kia hoy tiene más de 33.000 empleados y los beneficios anuales de casi 19.000 millones de dólares. Es el patrocinador principal del Open de Tenis australiano y el patrocinador mundial de la Copa Davis.

Modelos de Kia

Noticias de Kia

Kia Carnival. Llega a Estados Unidos desde 26.550 euros al cambio

CINCO ACABADOS PARA ELEGIR

Kia Carnival. Llega a Estados Unidos desde 26.550 euros al cambio

hace 21 h.

La cuarta generación del exitoso Kia Carnival llega ahora a Estados Unidos, donde se ha puesto a la venta con un único motor, pero con cinco niveles de equipamiento y desde unos más que atractivos 32.100 dólares.

Kia Carnival 2022. Versatilidad, confort y buena presencia para Norteamérica

HASTA 8 PLAZAS

Kia Carnival 2022. Versatilidad, confort y buena presencia para Norteamérica

esta semana

Kia acaba de presentar su nueva Carnival 2022, un modelo que sustituirá al Sedona y que llega cargado de argumentos para convencer.

María Vicente, campeona de España de pentatlón, nueva embajadora de Kia

CONDUCIRÁ UN XCEED HÍBRIDO ENCHUFABLE

María Vicente, campeona de España de pentatlón, nueva embajadora de Kia

esta semana

Kia da la bienvenida a su familia de embajadores a la atleta María Vicente, que recientemente se ha proclamado Campeona de España de pentatlón.

Kia K8. Un sucesor de lujo

SE SABRÁ MÁS PRÓXIMAMENTE

Kia K8. Un sucesor de lujo

18/02

Kia acaba de mostrar las primeras imágenes de su nuevo K8; una bonita berlina que sucede al K7 (Cadenza en Estados Unidos).

Kia celebra 20 años de presencia en el Open de Australia

130 VEHÍCULOS DE LA MARCA PARA EL EVENTO DEPORTIVO

Kia celebra 20 años de presencia en el Open de Australia

09/02

El Kia Carnival, el Sorento y el Niro son los tres modelos que componen la flota de 130 vehículos que Kia ha cedido a la organización del Open de Australia de Tenis.

El futuro Kia Niro pasa frío en Suecia

FOTOS ESPÍA

El futuro Kia Niro pasa frío en Suecia

03/02

La marca coreana sigue trabajando en la actualización del Niro, su modelo con tres tecnologías limpias -híbrido, híbrido enchufable y eléctrico-, Ahora le toca sufrir los rigores del invierno.

Kia: tres años con el Campeonato de Europa de League of Legends

UNO DE LOS PRINCIPALES TORNEOS DE ESPORTS

Kia: tres años con el Campeonato de Europa de League of Legends

27/01

Kia continúa su asociación con el Campeonato de Europa de League of Legends por tercer año consecutivo. Es una de las competiciones de eSports más seguidas.

Conducimos el nuevo Kia Rio. Interesantes cambios, pero no a la vista

7 DE LAS 10 VERSIONES, CON ETIQUETA ECO

Conducimos el nuevo Kia Rio. Interesantes cambios, pero no a la vista

26/01

Para Kia, el Rio es uno de esos modelos capitales. Un utilitario que en cada generación ha ido dando saltos de calidad. Ahora se actualiza; pero en lugar de apostar por un cambio de imagen evidente, presenta interesantes novedades tecnológicas y en sistemas de propulsión.

Kia, de los coches a la movilidad

NUEVA ESTRATEGIA 'MOVEMENT THAT INSPIRES'

Kia, de los coches a la movilidad

19/01

Kia ha presentado su nueva estrategia 'Movement that inspires' que va a convertir a la marca coreana en una empresa que ofrecer soluciones de movilidad más allá de la fabricación de coches.

El Kia Mohave 2021 de Corea se vuelve más inteligente

DESDE 36.612 EUROS

El Kia Mohave 2021 de Corea se vuelve más inteligente

17/01

Kia introduce en el Mohave; modelo que se vende en Corea, novedades que hacen de él un coche más tecnológico e inteligente.

Kia Imagine. Nuevas fotos del crossover eléctrico

FOTOS ESPÍA

Kia Imagine. Nuevas fotos del crossover eléctrico

17/01

Kia sigue su trabajo de desarrollo del futuro crossover eléctrico que inaugura su nueva estrategia Plan S-Shift. El nuevo modelo vuelve a la carretera; y ahí lo cazamos de nuevo.

Kia presenta su renovada familia Ceed 2021

NOVEDADES

Kia presenta su renovada familia Ceed 2021

12/01

Además de mostrarnos su nuevo logo, Kia ha querido aprovechar los primeros días de este recién estrenado 2021 para enseñarnos su renovada familia Ceed.