Marcas de coches

Kia

Corre el año 1944 cuando se funda la corporación Kyongseong Precision. Desde sus modestos comienzos como fabricante de bicicletas en las afueras de Seúl (Corea del Sur), Kia se convertirá en un importante motor de la industria automovilística coreana con el paso de los años. No en vano, será la primera compañía que fabrica un coche en este país y la primera que también lo exporta.

Desde entonces, ha sido toda una fuerza motriz en la industria automovilística y ha ayudado a que el sector sea tal como es hoy en día. Fue la década de los 70 la que vio el surgimiento de la Kia que actualmente conocemos, la fabricante de vehículos. La década contempló el nacimiento de la Titan, la primera furgoneta de la compañía, en 1971. En los siguientes años salió de la cadena de producción el primer vehículo de pasajeros, el Brisa, equipado con los primeros motores de gasolina y diesel desarrollados y fabricados íntegramente por Kia.

En 1979, Kia ya estaba fabricando coches para otras importantes compañías del sector como Peugeot, con el 604 y la Fiat con el 132 Sedan. En 1986 se uniría en una compañía conjunta Ford Motor Company y Kia para que este fabricara el modelo Pride. Este modelo fue desarrollado en el primer centro de I+D de Kia, que había abierto dos años antes, en 1984. Posteriormente a este centro se le añadirían otros 6 más repartidos por todo el mundo. A principios de los 90 Kia abrió sus filiales en Estados Unidos y Europa, incluida España, con el lanzamiento del Sephia en ambos continentes, iniciando su progresión de éxito en estos mercados.

En marzo de 2005 Kia celebra su exportación 5 millones. Este logro es más que significativo, pues la exportación 4 millones se celebró poco más de un año antes. Para 2005 una de sus metas era alcanzar 1 millón de exportaciones anuales (incluyendo la producción en China) Desde la unión del grupo de automoción Hyundai-Kia, se ha producido un incremento de los ingresos por exportaciones, creciendo de alrededor de 5 billones Us $ en 2004 a 7 billones Us $ en 2004 y 10 billones Us $ en 2005. En lo que respecta a productos, Kia ha completado la introducción en todos los segmentos en un corto espacio de tiempo. La introducción en el 2004-2005 del Picanto, Segmento A, del Cerato, Segmento C y el nuevo Sportage, ha completado la gama, aportando a la compañía una amplia competitividad en todos los segmentos del mercado.

Los productos competitivos de Kia han recibido numerosos reconocimientos durante el año 2005, como Visión Estratégica (EEUU), El coche más encantador del año en EEUU (Opirus), Premio al Valor Total en EEUU (Carnival), Coche del Año en su segmento en Canadá (Cerato). A finales del 2006, salen las primeras unidades del cee´d de la fábrica de Zilina (Eslovaquia) con una inversión 1.000 millones. En esta fabrica se producirá sólo el Cee'd (para Europa) y en un futuro el Sportage. Kia hoy tiene más de 33.000 empleados y los beneficios anuales de casi 19.000 millones de dólares. Es el patrocinador principal del Open de Tenis australiano y el patrocinador mundial de la Copa Davis.

Modelos de Kia

Noticias de Kia

Probamos el Kia Niro eléctrico

A LA VENTA EN MAYO

Probamos el Kia Niro eléctrico

esta semana

Será en mayo cuando Kia comercialice en España el e-Niro, cien por cien eléctrico, con dos versiones, de potencia y autonomía diferentes. Motor16 ya ha probado la más apetecible, con 204 CV y un alcance homologado de 455 km. Pero sus argumentos no se quedan ahí, pues Kia ha hecho un trabajo redondo.

Kia Soul. Su tercera generación se presenta en Los Ángeles

HASTA 210 CV DE POTENCIA

Kia Soul. Su tercera generación se presenta en Los Ángeles

esta semana

En el Salón Internacional de Los Ángeles se ha presentado el nuevo Soul, que llegará al mercado el próximo año y vendrá con seis niveles de acabado.

Descubrimos el Kia Ceed Crossover

FOTOS ESPIA

Descubrimos el Kia Ceed Crossover

esta semana

Kia completará la gama del Ceed con una versión crossover que se situará entre el Stonic y el Niro. Lo hemos descubierto en sus primeras pruebas en carretera.

El nuevo Kia Soul eléctrico ofrece 200 caballos

SALÓN DE LOS ÁNGELES

El nuevo Kia Soul eléctrico ofrece 200 caballos

29/11

Kia ha mostrado en Los Ángeles la nueva generación del Soul eléctrico. Con 200 caballos y 480 kilómetros de autonomía, el crossover coreano seguirá triunfando en EEUU.

Kia K900. Cuesta la mitad que un Audi A8

DESDE 59.900 DÓLARES

Kia K900. Cuesta la mitad que un Audi A8

29/11

En Estados Unidos se pone a la venta este elegante Kia K900, una berlina de representación que mide 5,12 metros de largo y que allí tiene un precio de derribo. Son 59.900 dólares, unos 52.850 euros al cambio actual.

Kia Proceed. La fórmula es buena

AL VOLANTE

Kia Proceed. La fórmula es buena

27/11

El ProCeed es la variante con carrocería shooting brake de su nuevo Ceed que debutó en el Salón de París, en octubre, y estará en los concesionarios en el arranque del 2019. Lo hemos conducido aún camuflado.

Nuevo Kia Ceed. Las claves del éxito

TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA

Nuevo Kia Ceed. Las claves del éxito

27/11

La nueva generación del Kia Ceed suma aún más argumentos para seguir siendo uno de los grandes éxitos de la marca. Por tecnología, estilo, rendimiento dinámico y eficiencia, brilla como nunca.

Kia Soul. Se desvelan nuevas imágenes de su próxima generación

LLEGARÁ EN 2019

Kia Soul. Se desvelan nuevas imágenes de su próxima generación

26/11

El nuevo Kia Soul verá la luz en el Salón de Los Ángeles con diversas novedades. La marca acaba de publicar nuevos teaser desvelando su silueta e interior.

Kia ProCeed. Comienza su producción en Eslovaquia

LLEGARÁ EN 2019

Kia ProCeed. Comienza su producción en Eslovaquia

22/11

La producción del nuevo Kia ProCeed ha comenzado en Eslovaquia con las primeras unidades entrando en la línea de producción de la fábrica que la marca tiene en Zilina.

Kia Soul 2020. Se presentará en el Salón de Los Ángeles

LLEGARÁ EL PRÓXIMO AÑO

Kia Soul 2020. Se presentará en el Salón de Los Ángeles

19/11

En el Salón del Automóvil de Los Ángeles se desvela la nueva generación del Kia Soul, que llega completamente renovado, con un diseño atrevido y una gran versatilidad.

Conducimos el nuevo Kia Sportage. Seguirá siendo líder

A LA VENTA DESDE 18.855 EUROS

Conducimos el nuevo Kia Sportage. Seguirá siendo líder

18/11

La renovación del Sportage añade argumentos al Kia más vendido para seguir siendo el líder de la marca coreana. El nuevo Sportage refina su imagen y cuenta con las tecnologías más avanzadas.

Kia Forte. Estrena versiones GT y GT Line en EE.UU.

PRESENTADOS EN EL SEMA

Kia Forte. Estrena versiones GT y GT Line en EE.UU.

31/10

Los chicos de Kia han elegido el SEMA de Las Vegas para mostrar estas deportivas versiones de su Forte. Bautizados como GT y GT Line se van a poner a la venta en Estados Unidos el año que viene.

Sigue Motor16