comscore

Así funcionan las salidas de aire inteligentes del Volkswagen ID.7

En el pasado CES de Las Vegas sera presentado al mundo entero el futuro Volkswagen ID.7. Cierto es que este prometedor vehículo con el que la compañía alemana va a dar el salto al segmento de las berlinas eléctricas aún luce un completo camuflaje, sin embargo, ya se pueden intuir sus formas, de la misma manera que la casa alemana ha desvelado algunas de sus particularidades. Y cuando fue presentado este Volkswagen ID.7 también hablaron de sus salidas de ventilación inteligentes.

Entonces este detalle fue mencionado por encima, pero tal fue el revuelo que levantó que ahora la compañía alemana se ha animado a lanzar un vídeo explicando el funcionamiento de este componente que optimizará el confort en el habitáculo del Volkswagen ID.7. Y lo hará incluso antes de que pongas tu culo en el asiento, puesto que el coche reconocerá la llave cuando te estés acercando para poner en marcha su sistema de climatización acorde a tus preferencias.

El Volkswagen ID.7 será lanzado antes de final de año

Pero también pondrá a trabajar a sus salidas de ventilación de una manera diferente dependiendo de si estamos en verano o en invierno, porque estas salidas controladas de forma electrónica efectuarán ‘movimientos horizontales dinámicos’ para distribuir de una manera correcta el aire por el habitáculo del Volkswagen ID.7. Aunque todo esto se podrá controlar desde su nueva pantalla central táctil de 15 pulgadas, cuyos botones para la climatización estarán siempre presentes, que es algo que actualmente ocurre en un Skoda Enyaq iV, pero no en un Volkswagen ID.4, por poner un ejemplo. Además, debajo de esa pantalla se mantendrá un control deslizante, que en el Volkswagen ID.7 contará con retroiluminación. Cosa que ahora no ocurre en los modelos fabricados sobre la plataforma MEB y MQB del Grupo Volkswagen.

Pero si no te apetece usar las manos para controlar la climatización, el Volkswagen ID.7 también cuenta con un avanzado sistema de reconocimiento de voz, de manera que con decir ‘tengo frío en las manos’, el vehículo es capaz de activar la calefacción del volante y dirigir la corriente de aire caliente hacia las mismas. Su sistema incluso es capaz de reconocer el ángulo de la luz solar por medio de un sensor en la luna delantera, de manera que puede enviar más caudal de aire para igualar las temperaturas en el interior de este Volkswagen ID.7 que llegará a Europa antes de que finalice este mismo año.