comscore

Si el Cid Campeador hubiera tenido coche sería así

La figura del héroe burgalés Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, así como los colores y materiales del paisaje de la región inspiran un nuevo coche presentado por el grupo Antolin, proveedor de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil.

Se trata de un concept car, al que han llamado Antolin Vivar, que combina diferentes soluciones para ofrecer a los usuarios «un espacio más sostenible, inteligente y cómodo para que disfruten del tiempo de viaje, o para que trabajen, se relajen, hablen, creen o se evadan».

El coche Antolin Vivar está diseñado como un eléctrico de conducción autónoma.

Este coche es «otro ejemplo del compromiso continuo por proporcionar a los clientes las tecnologías y soluciones más avanzadas e innovadoras del mercado. El concept car ofrece soluciones listas para el mercado combinadas con tecnologías futuras», explican.

Un coche tecnológicamente avanzado

El prototipo presentado por Antolin ofrece reconocimiento facial, lo que permite a los usuarios acceder al interior del coche sin necesidad de introducir la llave. Cuenta con un diseño exterior «robusto y sofisticado», con un panel frontal iluminado que reemplaza la rejilla convencional y permite «la comunicación con los usuarios de la carretera».

Está diseñado como un eléctrico de conducción autónoma, pero también se podría conducir de forma manual. En su interior, ajustable a cada momento y situación, destacan unos asientos delanteros giratorios, que se pueden enfrentar a los de los pasajeros traseros.

También incorpora una consola central deslizante e inteligente con superficie de infoentretenimiento pivotante y una pantalla móvil y ajustable en el área del panel de instrumentos, que podría ser utilizada tanto por el conductor como por el pasajero delantero dependiendo del modo de conducción elegido

concept Antolin Vivar4 Motor16

Asimismo, el coche cuenta con focos extraíbles y portátiles desde el techo hasta el panel de la puerta para proporcionar una luz directa más cercana cuando sea necesario.

Otras de las tecnologías que ofrece el vehículo son un asistente de voz con inteligencia artificial, accesos para la carga inalámbrica de dispositivos en los paneles de las puertas, etc.

Por otro lado, el coche incorpora también técnicas inteligentes como cristales con opacidad regulable, cancelación de ruido o temperatura visual, que logran un alto grado de confort térmico y acústico mediante el empleo de luces de distintos colores para influir en la sensación térmica. Y en los pilares traseros se han incorporado altavoces individuales para crear burbujas de sonido personales.

Si hablamos de materiales, el diseño apuesta por la luz y la sosteniblidad con la inclusión de fibras naturales para los reposabrazos de los paneles de las puertas, que están cubiertos de tejido de bambú, y también el empleo de madera reciclada para las piezas decorativas.

Para el techo, además del tradicional panorámico con cristal regulable, se ha creado una versión innovadora cerrada con una estructura de corcho real.