martes, 27 septiembre 2022

Tesla anuncia retrasos en la cadena de producción en China por la crisis energética

La firma automovilística estadounidense Tesla y su partner en China SAIC Motor, han comunicado al Gobierno de Shanghái (China) inminentes dificultades para mantener la producción. Toso ello si continúa la crisis energética en la región de Sichuan y sigue afectando a sus proveedores. Como consecuencia de todo ello, Tesla retrasa su producción.

Retrasos en las entregas que ya van con retrasos

A raíz de ello, funcionarios de la ciudad pidieron al Gobierno de la provincia dar prioridad a la electricidad para los proveedores de los fabricantes de automóviles. Según informa Bloomberg, que cita a personas familiarizadas con el asunto.

Las dos empresas informaron a las autoridades de Shanghái de que partes clave de sus cadenas de suministro podrían verse afectadas por los cortes de electricidad en Sichuan. De hecho está sufriendo la peor sequía de su historia.

Tesla Model S

Según un documento de la Comisión Municipal de Economía e Información de Shanghái que circuló por redes sociales, el Gobierno pidió que se ampliara el suministro de electricidad a 16 proveedores de piezas de automóviles con sede en Sichuan. Incluida Chengdu Yinli Car Parts, la única empresa mencionada en el documento.

Tesla retrasa su producción

Tesla, que declinó hacer ningún comentario, se está coordinando con los gobiernos de Shanghái y Sichuan para asegurar que sus proveedores tengan suficiente energía.

De su lado, un portavoz de SAIC señaló que la compañía se está «coordinando activamente con el Gobierno local de Sichuan». Trabajando para reducir cualquier impacto de la crisis energética actual.