viernes, 30 septiembre 2022

El nuevo Kia XCeed ya ha empezado su producción

El renovado Kia XCeed ya está listo para llegar a los concesionarios, cosa que ocurrirá este mismo mes de septiembre. Las primeras unidades del nuevo crossover compacto de la marca coreana ya han salido de la línea de producción que la compañía tiene en la localidad de Zilina, en Eslovaquia.

El nuevo Kia XCeed se pone al dia con cambios estéticos como los que ya integraron en el Kia Ceed hace unos meses. Y, como en la primera entrega de este crossover, está disponible con una variedad de sistemas de propulsión eléctricos, incluidos modelos con hidbridación ligera y otro híbrido enchufable. La anterior generación se convirtió en el miembro más vendido de la familia Ceed, con un 40% de las ventas y un volumen de producción total de más de 120.000 unidades.

La línea de producción actualizada en la planta de Zilina cuenta con 40 nuevos robots avanzados en las áreas de pintura y montaje, que forman parte de un plan a largo plazo para aumentar la automatización, la eficiencia y el cumplimiento de las más recientes normas medioambientales.

Energía renovable en la planta de Kia en Zilina

En materia de sostenibilidad, las instalaciones eslovacas de Kia utilizan energía totalmente renovable para sus operaciones. Además, para reducir los residuos, el calor y el agua de la sección de pintura se reciclan en toda la planta.

Todos los modelos de Kia en Zilina se fabrican en la misma línea de producción, lo que aumenta la eficiencia y facilita responder mejor a la cambiante demanda en las diferentes gamas de modelos.

En la planta, además del nuevo XCeed, también se fabrica otros miembros de la familia de modelos Ceed, así como la quinta generación del Sportage. La planta también ensambla los motores de gasolina e híbrido suave Smartstream de 1.5 litros y el motor Gamma T-GDi de 1.6 litros.