comscore

El NIO ET9 tiene un chasis que le permite sacudirse como un perro

A finales del pasado mes de diciembre se presentaba este NIO ET9, una extraordinaria berlina 100% eléctrica que se va a convertir en el buque insignia de la compañía a nivel mundial. No en vano estamos hablando de un vehículo que mide la friolera de 5,32 metros de largo, cota que le permitirá plantar cara a berlinas de la talla del BMW i7 o del Mercedes-Benz EQS por poner un par de ejemplos ya disponibles a día de hoy.

Pero la compañía china aún se encuentra desarrollando este sensacional NIO ET9, de manera que aprovechan para ir mostrando con cuentagotas algunas de las tecnologías que encierra esta berlina 100% eléctrica. Ahora, por medio de la red social china Weibo, se ha publicado un vídeo en el que se puede ver trabajar su avanzado chasis inteligente. Bautizado con el nombre de Sky Ride, estas suspensiones le permiten realizar algunas funciones de lo más pintorescas, como puede ser la de sacudir la nieve y el hielo acumulado por la noche sin intervención humana. Tal y como un perro se sacude el agua después del baño.

El NIO ET9 mide 5,32 metros de largo y tiene 707 CV

Para poder controlar con tal precisión la suspensión, este NIO ET9 cuenta con unos amortiguadores que están controlados de forma totalmente independiente. También incorpora cuatro bombas hidráulicas, una por cada rueda de esta berlina, que además de permitirle funciones como la antes mencionada, serán capaces de mantener la carrocería del NIO ET9 totalmente nivelada.

Como hemos dicho, esta berlina eléctrica se va a convertir en el buque insignia de la compañía china. No en vano también estamos hablando de una criatura cuyo precio de partida en China dicen que está en los 800.000 yuanes, cuantía que puedes traducir como en cerca de 102.000 euros al cambio actual. Además de ofrecer la máxima tecnología a nivel dinámico, su interior presume de calidad y de todos los sistemas de confort que te puedas llegar a imaginar. También apuesta por una arquitectura eléctrica de 900 voltios, que se traduce en potencias de recarga brutales. Tanto es así que en cinco minutos dicen que sus baterías de 120 kWh de capacidad acumulan energía para recorrer 255 kilómetros.