comscore
jueves, 12 diciembre 2024

Mercedes fabricará otro eléctrico en Vitoria

La industria española del automóvil sigue sumando nuevos modelos eléctricos a su cartera de coches que se fabrican en nuestro país. Mercedes-Benz ha confirmado que fabricará desde mediados de década en su planta de Vitoria una nueva furgoneta eléctrica basada en la plataforma modular VAN.EA de la compañía.

Es un anuncio que la empresa alemana ha hecho en el marco del anuncio del proyecto de una nueva factoría para la producción futura de vehículos comerciales eléctricos en Jawor (Polonia), que también van a estar basados en la plataforma VAN.EA.

Mercedes producirá otro eléctrico en Vitoria

Mercedes ya produce en Vitoria tres eléctricos

En Vitoria la marca alemana ya produce en la actualidad los modelos medianos de la división Vans, entre los que se incluyen el Clase V, el EQV, la eVito y la eVito Tourer. Es decir, entre su gama de modelos ya cuenta con tres versiones eléctricas, a la que sumará este nuevo modelo.

Esta adjudicación se enmarca en el proyecto de la compañía alemana, que el pasado mes de septiembre anunció su intención de adaptar la red de fabricación europea para furgonetas totalmente eléctricas. Para la fabricación de esta nueva gama de modelos eléctricos, la marca de la estrella ha llegado a acuerdos con los representantes de los trabajadores para las plantas de Düsseldorf, Ludwigsfelde en Alemania y Vitoria.

Mercedes producirá otro eléctrico en Vitoria

Aún no se sabe qué modelo fabricará Mercedes en Vitoria

Lo que no se ha especificado aún es cuál será el modelo que se fabrique en la factoría española. Por ejemplo, la fábrica de Düsseldorf, que monta la generación actual de Sprinter furgón y eSprinter, ensamblará desde la segunda mitad del año que viene la próxima generación de la eSprinter y más tarde algunas versiones de un modelo chasis-cabina sobre la base VAN.EA.

Y en la factoría de Ludwigsfelde donde se fabrica desde 2018 la versión actual chasis-cabina del Sprinter se producirá a partir desde 2024 se producirá allí la nueva eSprinter chasis-cabina (no disponible en el actual modelo eléctrico). En esta planta también se establecerá un centro de competencia para el carrozado personalizado de las furgonetas eléctricas.

A Vitoria, por el momento, le queda esperar a conocer cuál será el modelo que va a fabricar ahì… Pero al menos, ya sabe que va a seguir creciendo en la estrategia de fabricación de eléctricos de la marca alemana.