sábado, 4 febrero 2023

Gran Turismo cumple 25 años

Precisamente fue el 23 de diciembre de 1997 cuando se puso a la venta en Japón la primera entrega del simulador de conducción más famoso de todos los tiempos: Gran Turismo. Y es que desde entonces se han vendido más de 90 millones de copias por todos los rincones del planeta. Para celebrar sus 25 años de historia, los chicos de Polyphony Digital han lanzado un sensacional vídeo que demuestra la evolución de este simulador en todo este tiempo.

También el creador de Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, publicó una declaración sobre este acontecimiento. En ella recuerda cuando se unió a Sony, quien había sido parte de una empresa de producción de películas desde que tenía 14 años. Estaba entusiasmado de trabajar en la división de productos de imagen de la compañía, pero la empresa le destinó al desarrollo de la videoconsola PlayStation original. «Ese lugar no era lo que esperaba, pero mirando hacia atrás, se podría decir que tuve mucha suerte», escribió en el blog de PlayStation.

Actualmente se vende la séptima entrega de Gran Turismo

Tras el lanzamiento de Gran Turismo en Japón, Polyphony Digital lo llevó a Europa, donde se puso a la venta el 8 de mayo de 1998. Estados Unidos tuvo que esperar cuatro días más y el primer Gran Turismo se convirtió en todo un fenómeno de masas del que se llegó a vender unas 10,9 millones de copias.

Gran Turismo 7 es la última evolución de este simulador, que fue lanzado para PlayStation 4 y PlayStation 5 el 4 de marzo de 2022. Desde entonces Polyphony Digital ha intentado tener contentos a todos sus clientes con constantes actualizaciones que incluyen nuevos coches, circuitos, fondos, funciones… Aunque lo que más llama la atención de Yamauchi a día de hoy es la llegada de Gran Turismo a la gran pantalla, cosa que está prevista para el 11 de agosto del año próximo.