comscore

Así se hizo el vídeo del Fiat Topolino

Hace pocos días que Fiat presentó el Topolino, su interpretación de un vehículo de movilidad urbana basado en el Citroën Ami. Eso sí, la marca italiana ha aplicado su particular punto de vista en el diseño, logrando una creación con aire retro y, sin duda, con mucha más personalidad que en el mencionado Ami o en el Opel Rocks-e.

No en vano, su diseño está inspirado en el gran icono de la firma de Turín, el 500, el coche que revolucionó el concepto de vehículo de motor. Producido entre 1936 a 1955, el Fiat 500 fue conocido como Topolino y fue el precursor de la idea de movilidad para las personas. Ahora se ha reinventado en forma de un cuadriciclo eléctrico que en España podrá conducirse con el carnet AM, la antigua licencia de ciclomotor.

El Topolino toma la base de los conocidos AMI y Rocks-e

La marca italiana ha publicado un vídeo con el making of del rodaje de lo que parece ser un comercial para televisión e internet. En él se pueden ver imágenes muy peculiares, como un Topolino transportado en la cubierta de un yate.

En España aún deberemos esperar unos cuantos meses para poder adquirir el ‘primo coqueto’ del Citroën Ami, ya que el inicio de la comercialización se producirá en abril de 2024.