comscore

Así se las gasta Fernando Alonso con un Aston Martin DBX707

Corría el pasado mes de agosto cuando el piloto asturiano Fernando Alonso firmaba un contrato con la compañía de Gaydon para competir en Fórmula 1. Además de ponerse al volante de ese bólido británico prácticamente cada fin de semana, el asturiano tiene también la oportunidad de disfrutar de la extensa gama de vehículos de Aston Martin, entre los que se incluye el primer SUV de toda su historia, el DBX.

Pero un piloto de Fórmula 1 de la talla de Fernando Alonso no se ha decantado por la opción más ‘sensata’ del SUV de Gaydon. El apuesta por el impresionante Aston Martin DBX707, una criatura capaz de plantar cara a extraordinarios vehículos como pueden ser el Audi RS Q8, el Lamobrghini Urus Performante o el Porsche Cayenne Turbo GT entre otros.

AMG firma el motor de este DBX707 que Fernando Alonso desata

Y es que cabe recordar que este SUV que Fernando Alonso es capaz de domar dentro de un circuito esconde un poderoso corazón 4.0 V8 Biturbo que está firmado por los ingenieros de Affalterbach. Y es que AMG ha concebido este bloque capaz de generar 707 CV de potencia y 900 Nm de par motor, cifras suficientes para que este DBX707 pueda acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h.

Poco importa que este Aston Martin DBX707 pese prácticamente el triple que el monoplaza que la casa británica sacará a pista esta temporada (son 2.245 y 795 kilos respectivamente), porque Fernando Alonso es capaz de demostrar de lo que es capaz dentro de un circuito, sin pasar por alto aspectos como su funcionalidad, su exclusividad o su eficiencia… sobre todo si lo comparamos con la mecánica empleada por el Aston Martin AMR23. Por mucho que este esconda una mecánica híbrida donde un 1.6 V6 Turbo lleva la voz cantante.