comscore
sábado, 13 julio 2024

Fisker Pear: un prometedor compacto eléctrico está al caer

La compañía americana Fisker ha organizado un evento para desvelar su cuenta de resultados del pasado año. Pero lo interesante es que también se han animado a anunciar nuevos detalles sobre su ya conocido Fisker Ocean, además de sobre su prometedor Fisker Pear, un compacto eléctrico con 4,50 metros de largo que podría no tardar demasiado en lanzar al mercado.

Comenzando por el conocido Fisker Ocean, la compañía dijo que ‘las pruebas de homologación están progresando a buen ritmo’ y deberían finalizarse el mes que viene. Y es que este crossover eléctrico aún debe ser debidamente homologado antes de que puedan arrancar las entregas en Estados Unidos y también fuera de sus fronteras.

El Fisker Ocean ofrecerá más autonomía de la esperada

Fisker-Ocean-2022

El CEO de la compañía, Henrik Fisker no dio una fecha específica sobre cuándo se lanzará el Ocean, pero dijo: ‘somos la primera empresa emergente en homologar un vehículo en dos continentes simultáneamente’. Añadió que la capacidad de ‘vender el Ocean en los Estados Unidos, además de en siete mercados de lanzamiento europeos no tiene precedentes y es una importante estrategia de eliminación de riesgos’, ya que ayuda a aumentar las ventas, al tiempo que permite que el fabricante de automóviles cambie los vehículos a «cualquier mercado que tenga el mayor crecimiento»’.

Aunque las pruebas de homologación siguen su camino, la compañía americana dijo que las pruebas EPA y WLTP ya han sido realizadas. Ellos confirman que ‘los hallazgos internos muestran una autonomía superior para el Fisker Ocean de lo que inicialmente proyectamos’. La compañía también dijo que esperan que el modelo tenga el ‘alcance más largo de cualquier SUV/crossover con un precio inferior a 70.000 dólares’.

Este SUV eléctrico será fabricado en Austria

2022 Fisker Ocean. Imagen estática.

Ahora solo queda por esperar a conocer la autonomía que homologa este esperado Fisker Ocean, que podría aumentar de las 350 millas prometidas inicialmente (563 kilómetros) a 360 (579 kilómetros) en Estados Unidos. Como sabrás, la autonomía EPA es más exigente que ‘nuestra’ WLTP, de manera que el propio Henrik Fisker cree que su Ocean en Europa podría llegar a firmar una autonomía próxima a los 700 kilómetros, que son más que los 630 prometidos en un inicio.

Por el momento la compañía americana tiene fabricados 56 prototipos y asegura que tiene unos 65.000 pedidos en firme de su Ocean. Es una cifra cercana a los 42.400 vehículos que dicen pueden llegar a fabricar en este mismo año en las instalaciones de Magna Steyr en Austria ‘siempre que la cadena de suministro cumpla con nuestro pronóstico y recibamos la homologación de manera oportuna’.

29.900 dólares costará el Fisker Pear

2023 Fisker Pear. Imagen boceto movimiento.

Pero la firma americana no se ha centrado exclusivamente en su Ocean. También han comenzado a dar nuevas pinceladas de su Fisker Pear, un compacto del que dicen ‘está progresando bien’, además de que aseguran haber recibido más de 5.600 reservas hasta la fecha. Y es que este Fisker Pear está programado para ser lanzado con un precio de partida en Estados Unidos de 29.900 dólares (28.180 euros), que es menos que la versión de acceso del Ocean. Y es que al otro lado del océano un Sport, con un motor delantero y con 250 millas de autonomía (402 kilómetros) está a la venta por 37.499 dólares (35.345 euros).

Si bien de este Fisker Pear se han anunciado versiones que serán capaces de ofrecer más de 300 millas (483 kilómetros) de autonomía. Y es que bien podría heredar las mecánicas y las baterías desarrolladas para el Ocean, con el que comparte ciertos rasgos identitarios en su exterior. Aunque la casa americana no da imágenes definitivas de su Fisker Pear, estos nuevos bocetos ayudan a conocer las formas de este compacto con cierto aire off-road, pues se habla de ‘una posición de asiento elevada’.