comscore

El Citroën AMI se incorpora a la flota de la Cruz Roja: 2 unidades para realizar sus desplazamientos urbanos

Desde esta pasada semana la Cruz Roja utiliza para sus desplazamientos urbanos por todos los rincones de la ciudad dos unidades del AMI, el pequeño pero sumamente práctico y sostenible vehículo de Citroën cuya polivalencia de uso permite a los miembros de la organización asistencial desplazarse rápida y ágilmente por las calles de la ciudad.

Dotado de un diseño marcadamente diferencial y con una motorización 100 por cien eléctrica, el AMI cuenta con una autonomía de 75 km que le permite efectuar desplazamientos por la ciudad durante prácticamente una jornada sin necesidad de tener que recargar su batería durante la misma.

AMI, un pequeño espacioso y ágil para repartir ayudas

Pensado para todo tipo de usos profesionales, el AMI dispone de 400 litros de espacio a bordo para desplazar paquetes y enseres y una capacidad de carga máxima de 140 kg. Todo ello junto con su muy contenido y compacto tamaño, le habilitan para realizar numerosas acciones de reparto de ayudas a las personas más necesitadas en el conjunto de la ciudad, a muy bajo costo, características de las cuales ya está beneficiando la Cruz Roja.

DSC3045 copia Motor16
Cruz Roja ha aprovechado magnificamente la siempre llamativa capacidad de personalización exterior del Citroën AMI

Cuando uno lo prueba, rápidamente se da cuenta de que, por sus dimensiones y maniobrabilidad, el Citroën AMI puede desplazarse rápida y ágilmente entre el tráfico urbano y llegar rápidamente a su destino. Sus 45 km/h de velocidad punta son más que suficientes para ello en un uso eminentemente urbano. Y una vez alcance su destino, su reducido tamaño le permitirá encontrar sitio donde poder aparcar mucho más fácilmente.  Y todo ello de manera eficiente y sostenible, tal y como cabe esperar de un modelo que predica en materia de cero emisiones.

Rápida capacidad de recarga

Además, en caso de precisar una rápida recarga de su batería de iones de litio de 5,5 kWh, dotada de una de las más avanzadas tecnologías existentes actualmente en el mercado, puede completar esta al 100 por cien de la capacidad de carga de su batería en tan sólo 3 horas enchufado a cualquier toma de corriente estándar de 220V.

Situada por debajo del suelo del habitáculo, posición que permite habilitar un mayor espacio disponible en el interior del habitáculo del AMI, la batería se recarga con la misma facilidad con la que se carga un teléfono móvil. Basta conectar el cable de carga que el vehículo trae de serie a cualquier toma convencional de corriente cercana de hasta 220 V. Igualmente, la batería permite su recarga en cualquier punto de carga de acceso público en electrolineras, centros comerciales y demás.

DSC3071 Motor16

Las dos unidades del AMI cedidas por Citroën España a la Cruz Roja Española prestarán servicio en la Comunidad de Madrid. Estarán disponibles para su uso en las diferentes sedes que la organización tiene en la región de Madrid y participarán en todo tipo de accciones en las que la benemérita asociación participa. Tanto en sus iniciativas del Sorteo del Oro o en el tradicional Dia de la Banderita, como en las correspondientes a las diferentes campañas de concienciación y sensibilización que la organización protagoniza, así como en las distintas misiones de soporte logístico que en materia de servicios de prevención protagoniza la Cruz Roja Española.

.