comscore

Ayvens acuerda con Stellantis la compra de 500.000 vehículos de las distintas gamas del grupo hasta 2026

La líder mundial en operaciones de arrendamiento de automóviles multimarca y multicanal surgida tras la compra de LeasePlan por parte de ALD Automotive, iniciara este próximo mes de mayo su actividad bajo su nueva denominación Ayvens. Pero eso no quita para que antes, esté realizando ya importantes movimientos estratégicos como el anunciado hoy: Ayvens ha llegado a un acuerdo con el Grupo Stellantis para la compra de 500.000 coches hasta el próximo 2026.

De todas sus marcas y todos sus tipos de propulsión. El acuerdo aprovecha la enorme escala y capacidades de Ayvens para efectuar la que sin duda es una de las mayores compras de vehículos efectuadas hasta la fecha, por no decir directamente que se trata de la mayor de todas.

Las nuevas sinergias de Ayvens proporcionan beneficios

Un acuerdo que sin duda será enormemente beneficioso para ambas partes ya que, sin duda, las economías de escala adquiridas en la operación habrán resultado ventajosas en cuanto al precio unitario que habrá de pagar Ayvens por los coches frente al que ha venido pagando hasta la fecha, lo que sin duda redundará en una mejor oferta de los mismos hacia sus clientes.

ayv logoE SereneBlue 288 2 Motor16

“Estoy encantado de anunciar un nuevo acuerdo innovador con Ayvens, que contribuirá gradualmente a la transición de los clientes de Ayvens hacia opciones de movilidad más sostenibles”, ha comentado el CEO de Stellantis, Carlos Tavares, tras la firma del acuerdo.

Vehiculos multimarca de calidad, eficientes y sostenibles

Por su parte, Tim Albertsen, CEO de Ayvens tam”bién mostraba su satisfacción: “Estamos muy contentos de haber firmado este acuerdo marco con Stellantis en nuestro objetivo de ofrecer a nuestros clientes vehículos multimarca de calidad, que les ayudarán gradualmente en su transición hacia modos de transporte más eficientes y sostenibles, gracias a una gama de productos y una calidad de servicio de primer nivel. 

Y, evidentemente, Stellantis también gana en la operación pues “coloca” medió millón de coches nuevos en una operación, lo que le permite dar salida a buena parte de la actividad prevista en sus distintas cadenas de producción durante este próximo trienio.

El multimillonario acuerdo busca animar a las distintas filiales de Ayvens en los mercados en los que la marca está presente, especialmente en Europa,  a adquirir unidades de Stellantis para sus respectivas flotas de alquiler a largo plazo durante estos próximos tres años.

Compra en condiciones más ventajosas

Una compra que se producirá en condiciones mucho más ventajosas gracias a las ventajas adquiridas por Ayvens a la hora de negociar debido a la nueva escala y las enormes capacidades que le proporciona a la operadora su nueva configuración tras la integración de las dos grandes del sector ALD Automotive y LeasePlan y, por tanto, de sus respectivas bases de clientes de empresas, Pymes, autónomos y particulares.

HERO Ayvens Stellantis FromLeft UweHochgeschurtzStellantisChiefOperatingOfficerEnlargedEuropeMielHorstenAyvensChiefOperatingOfficer Motor16
Uwe Hochgeschurtz (izqda), director de operaciones de Stellantis y Miel Horsten (dcha), director de operaciones de Ayvens se saludan tras el acuerdo alcanzado.

Esta asociación comercial —comenta Tim Albertsen— nos permitirá trabajar en estrecha colaboración con Stellantis para garantizar precios más competitivos para nuestros clientes. Ilustra perfectamente nuestra capacidad para aprovechar nuestro tamaño y poder adquisitivo para mejorar el valor y las sinergias para todas nuestras partes interesadas”, afirmaba el CEO de Ayvens.

Importantes beneficios para los clientes de Ayvens

Por su parte, Carlos Tavares, CEO de Stellantis, inidicaba como “Gracias a nuestras marcas reconocidas y electrificadas, ofrecemos vehículos adaptados a todas las necesidades, todos los presupuestos y todos los estilos de vida. Esta colaboración permite a los clientes actuales y potenciales de Stellantis experimentar directamente nuestras últimas innovaciones en propulsión avanzada, conectividad perfecta o comodidad incomparable. Los clientes de Ayvens se beneficiarán de la prueba de manejo definitiva mientras lideramos el camino hacia un futuro descarbonizado”.

Así, durante estos próximos tres años, Ayvens y sus clientes dispondrán de un acceso mucho más fácil y rápido a una amplia variedad de modelos de marcas como Alfa Romeo, Citroën , DS, Fia, Jeep, Lancia, Opel, Peugeot y Vauxhall. El acuerdo contempla igualmente la futura inclusión en el mismo del resto del portfolio de marcas del Grupo Stellantis, lo que daría pie a la inclusión de marcas como Fiat Vehículos Comerciales. Dodge, RAM, Chrysler y el resto de la impresionante oferta del Grupo Stellantis.

HANDSS1 Motor16
Apretón de manos: desde la izquierda_Uwe Hochgeschurtz, director de operaciones de Stellantis, Europa ampliada; Miel Horsten, director de operaciones de Ayvens; Cyrille Moreau, director de ventas corporativas de Stellantis

Además de establecer como una de las prioridades el acceso a la amplia gama de vehículos sostenibles que produce el Grupo italo-franco-norteamericano, Ayvens también apoyará su estrategia multimarca y multiproducto con una oferta compuesta por todo tipo de siluetas, versiones, capacidades y motorizaciones de todo tipo de vehículos. Desde coches urbanos y SUVs hasta furgonetas para uso tanto particular como profesional. Vehículos de 5, 7 y 9 plazas dotados con equipamientos de lo más completos con lo último en software, infoentretenimiento y funciones de conectividad a bordo.

Entregas de flota en función de la demanda

En cuanto a las entregas previstas de las 500.000 unidades acordadas, ambas compañías han establecido que tanto las cantidades, composiciones de la flota y fechas de entrega específicas más allá de los volúmenes acordados previstos para este año 2024 se pactarán de manera flexible para ambas en función de las necesidades y demandas que se establezcan sobre la flota de vehículos de Ayvens.

Ayvens y Stellantis tienen en sus respectivos planes estratégicos para el período 2024-2026 fijado entre sus principales objetivos la misión de hacer que la movilidad sea más sostenible. Stellantis para ello incluye en su plan Dare Forward 2030 inversiones por valor de más de 50.000 millones de euros durante esta próxima década para lograr que el 100 por cien de sus ventas en Europa y el 50 % en los Estados Unidos para 2038 sean vehículos eléctricos.

La estrategia de Stellantis se alinéa con el plan Power Up 2026 de Ayvens. La nueva operadora de servicios de renting y movilidad se ha marcado como objetivo el facilitar a sus clientes una transición gradual hacia la movilidad sostenible. Para ello cuenta con un sólido programa de vehículos eléctricos con los que apoyar a sus clientes en el proceso de electrificación de sus flotas, asesorándoles en sus estrategias y proporcionándoles ayuda para controlar los costos y la gestión de la huella de carbono de sus flotas gracias al amplio abanico de herramientas y datos que Ayvens proporciona.