comscore

Así es el Ferrari de más de 600.000 euros que ha estrenado Carlos Sainz Jr.

El pasado mes de diciembre el piloto de la Scudería Ferrari, Carlos Sainz Jr., visitaba las instalaciones de Maranello para encargar su flamante vehículo personal. Y es ahora cuando la casa italiana le ha entregado al piloto madrileño este impresionante Ferrari 812 Competizione debidamente personalizado y valorado en más de 600.000 euros.

Con la llegada de este impresionante Ferrari 812 Competizione, Carlos Sainz Jr. da un avance importante respecto a su anterior coche, un Volkswagen Golf que sus padres le compraron cuando cumplió 18 años y que ha mantenido incluso en los años que ha corrido en Toro Rosso, Renault y McLaren.

El Ferrari de Carlos Sainz Jr. lo ha creado Tailor Made

Carlos Sainz Jr. asegura preferir los colores oscuros, por lo que este Ferrari 812 Competizione ha sido encargado en un gris profundo satinado, un color que varía en función del ángulo de incidencia de la luz. También hay llantas de color negro, pinzas de freno en color rojo y sutiles líneas también en rojo… El piloto madrileño también ha personalizado el interior de su deportivo, donde no podía faltar el número #55 que luce también en su monoplaza.

Esta maravilla de la que solo se van a fabricar 999 unidades (Ferrari ensamblará otras 599 unidades con carrocería Aperta) utilizan un 6.5 V12 atmosférico con 830 CV de potencia y 692 Nm de par motor, capaz de alcanzar las 9.500 rpm. El bólido de Carlos Sainz Jr. tiene un cambio automático de doble embrague y 7 velocidades que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,85 segundos, mientras que los 200 km/h los alcanza en 7,5 segundos.