comscore

Adrian Newey habla de su Red Bull RB17, el bólido de 1.250 CV y 5,8 millones

Recientemente los chicos de Oracle Red Bull Racing han publicado un vídeo de una entrevista a Adrian Newey, en la cual el jefe de diseño de la escudería austriaca habla sin pelos en la lengua sobre su prometedor Red Bull RB17, un extraordinario bólido que será exclusivo para circuito y donde no han escatimado en gastos a la hora de desarrollarlo. No en vano, heredará la tecnología concebida para la Fórmula 1, pero sin ningún tipo de restricción impuesta por la FIA.

Una de las cosas que Adrian Newey más echa de menos de los años pasados en la Fórmula 1, es el sonido de esas ilustres mecánicas V12 o V10. Y ese sonido se ha vuelto a rescatar para el corazón que animará a este prometedor Red Bull RB17, que ahora sabemos será un bloque V10 atmosférico, el cual además será capaz de alcanzar las 15.000 rpm. El propio diseñador de Oracle Red Bull Racing es quien ha confirmado que ese propulsor puede proporcionar alrededor de 1.000 CV de potencia, que no estarán solos, porque se acompañará de un motor eléctrico que inyectará otros 150 kW de potencia (204 CV). Esta máquina eléctrica hará mucho más que una simple función KERS, porque también será el encargado de mover este Red Bull RB17 marcha atrás.

De este Red Bull RB17 se fabricarán solo 50 unidades

Semejantes cifras tan solo deberán mover los menos de 900 kilos en vacío que dicen pesará este salvaje Red Bull RB17. Todo ello gracias al masivo uso de la fibra de carbono. Todo ello se va a combinar con una avanzada suspensión activa y con una aerodinámica de primer nivel, que será capaz de generar hasta 1.700 kilos de carga para adherirlo al asfalto como si estuviera pegado con Loctite.

Gracias a toda la tecnología que encierra este Red Bull RB17, el propio Newey asegura que ‘en manos de un piloto profesional, nuestro vehículo será capaz de marcar tiempos en circuito como los de un Fórmula 1’. Eso sí, deberá ir con mucho ojo para no destrozar una máquina de la que tan solo se van a construir 50 unidades (habrá disponibles 49, porque Newey ya ha reservado el suyo) y que tiene un precio de venta de 5 millones de libras (5,8 millones de euros) sin impuestos. En ese precio están incluidos diferentes cursos de conducción, un simulador de conducción firmado por la compañía austriaca… Todo esto te vendrá de maravilla, porque las pruebas en pista de este Red Bull RB17 van a comenzar en 2025 y su producción arrancará un año más tarde. Eso sí, este mismo año veremos el diseño definitivo de este impresionante bólido.