comscore

Cómo hacer que mi coche frene mejor

Te diremos en este artículo cómo hacer que tu coche frene mejor para que puedas evitar cualquier tipo de accidente cuando te encuentres conduciendo por la carretera.

Hay que tener en cuenta que si contamos con unos frenos que sean de calidad haremos que nuestro coche sea más rápido. Tenemos que ver que si tenemos unos frenos que sean eficaces, a la hora de que vayamos a pisar el pedal de freno menos tiempo lo pisaremos.

Aquí vais a ver una guía con el fin de que todo el camino que vayáis a recorrer para que el coche frene de una forma correcta resulte algo más sencillo y también ayudará a los que sean principiantes en este tipo de temas para que todo el tema quede más claro.

Sobre las pinzas de freno

Podemos decir que existen dos grupos de pinzas de freno en cada vehículo: unas son fijas y otras son flotantes y éstas se suelen considerar más comunes con respecto a las otras.

Las pinzas fijas no se pueden mover en relación con el disco, lo que hacen es usar uno o más pistones que se encuentran opuestos para poder apretar la pastilla contra el disco. Por regla general, estos sistemas se emplean en coches que tienen altas prestaciones y se pueden encontrar en muchos kits que se suelen vender con el fin de poder mejorar la frenada y hacen que el freno funcione mejor.

Cuando hablamos del sistema flotante lo podemos dividir en dos partes ya que el cuerpo de la pinza viene diseñado para que se pueda mover.

En un sistema que sea de un solo pistón, que viene montado en la zona posterior del disco, cuando se aprieta el pedal para que frene, el pistón se encarga de empujar la pastilla de freno interior contra la zona del disco y acaba tirando del cuerpo de la pinza acercando la pastilla externa a la zona del disco para que se encuentren en contacto.