comscore

Lancia Delta Safarista. Automobili Amos se inspira en el Rally Safari para su último restomod

Automobili Amos sigue empañado en amenizar la espera hasta que veamos la primera creación de la nueva Lancia y, después de lanzar el Lancia Delta Futurista, vuelve a rendir tributo al legendario compacto italiano con un espectacular restomod inspirado en el Lancia Delta HF Integrale que ganó el Rally Safari en 1991 con Juha Kankkunen a sus mandos y Juha Piironen cantándole las notas.

Motor16

De la misma manera que el Lancia Delta Futurista, el Landa Delta Safarista reinterpreta los trazos originales del Delta HF, en este caso vestido con las especificaciones para correr el rally africano, para lucir una imagen todavía más vestia gracias a la suspensión elevada, la carrocería ensanchada con enormes pasos de rueda, las tomas de aire del capó, el enorme alerón trasero y los paragolpes específicamente diseñados para incrementar la distancia libre al suelo.

Motor16

Las llantas también recuerdan a las que utilizaban los modelos de rally de finales de los años 80 y principios de los 90, carenadas delante y similares a las O.Z. Rally Racing, mientras que las faldillas naranjas de los pasos de rueda dejan claro que este Safarista está preparado para volar sobre cualquier terreno.

Nada que envidiar al Lancia Delta del Mundial de Rallyes

Dentro, no falta la jaula antivuelco, unos espectaculares bucquets con arneses de cinco puntos firmados por Sabelt, mucho Alcantara, fibra de carbono por doquier y un hueco para llevar la rueda de respuesto. Pero su mayor tesoro es el bloque 2.0 turbo de cuatro cilindros que se esconde bajo el capó, un propulsor que proviene de unidades genuinas del Lancia Delta, aunque ha sido reconstruido por completo para volver a estar en plena forma. De paso, Automobili Amos lo actualizado con un nuevo sistema de refrigeración opor agua y un nuevo sistema de admisión.

Motor16

El bloque de cuatro cilindros manda toda la potencia a las cuatro ruedas motricies a través de un cambio secuencial y cuenta con diferenciales de primer nivel, un sistema de frenos ultra potente, suspensión ajustable e incluso un freno de mano hidráulico. Eso sí, si estás pensando en hacerte con este Lancia Delta Safarista, debes saber que cuesta la friolera de 570.000 euros y deberás darte prisa en pagarlos por Automobili Amos solo fabricará diez unidades a partir de 2023.