jueves, 1 diciembre 2022

¿Sabes qué carnet de conducir necesitas para conducir una caravana?

El título de hoy es para conocer si saber qué carnet de conducir necesitas en el caso de que quieras conducir una caravana ya que sabemos que hay muchas personas que quieren conducir una caravana pero desconoces qué tipo de carnet hay que sacarse o piensan que con el carnet de coche basta.

Pues en este post te vamos a explicar todo acerca de las caravanas así como qué tipo de carnet vas a necesitar en caso de que te hayas propuesto adquirir una y conducirla.

SI nos fijamos, en España no hay un carnet que sea específicamente para conducir caravanas. En el caso de que queramos conducir una no tenemos que sacarnos un permiso de conducir que sea concreto.

Según el peso que tenga el vehículo y el remolque además de la suma de ambos va a ser necesario contar con uno o con otro.

Carnet con el que puede conducirse una caravana

A día de hoy se realizan muchos viajes en autocaravana y en caravana ya que se trata de las mejores opciones que están siendo más demandadas para aquellas personas que se van de vacaciones.

Esto ha sucedido debido a la situación del COVID-19 y a que la gente prefiere viajar más a su manera, sin tener que ir a hoteles ni gastar más dinero de que es necesario.

Uno de los carnet de conducir que van a ser válidos para poder conducir una caravana va a ser el permiso B y no va a ser necesario que se obtenga un permiso de forma adicional en el caso de que:

  • Si la caravana tiene un peso de más de 750 kg, sumando caravana y coche no pueden pesar 3500 kg.
  • En el caso de que la caravana tenga un peso menor de 750 kg, la suma de la caravana y coche puede superar 4250 kg.