viernes, 9 diciembre 2022

El futuro Audi A4 Avant ya rueda en el Infierno Verde


Tenemos algunas fotos nuevas del Audi A4 Avant, el familiar de la marca alemana de los aros que ya hemos visto en otras ocasiones y en otros escenarios, como las heladas carreteras del norte de Europa en plenas pruebas invernales. Pero esta vez el escenario es otro muy disinto: el circuito alemán de Nürburgring, el famoso Infierno Verde.

Allí el familiar de Audi va a continuar con su desarrollo, centrándose en la preparación de su rendimiento dinámico desde el punto de vista más deportivo. La cantidad de camuflaje que lleva sigue tapando partes clave del coche. Pero seguimos confirmando que uno de los grandes cambios está en el tamaño, pues este Audi A4 Avant crece de manera considerable, hasta parecer un serio competidor para el futuro Audi A6.

Audi A4 Avant

Las opciones del motor seguirán manteniendo gasolina y diésel no se descarta una versión totalmente eléctrica que pudiera llegar algo más adelante bajo la denominación e-tron. Pero esto por el momento no es más que una conjetura.

En el Audi A4 Avant podría haber solo cambio automático

Otra de las conjeturas sobre este modelo es que también veamos la caja de cambios manual desaparecer en esta generación del Audi A4, utilizando únicamente una transmisión automática de doble embrague. Pero habrá que confirmarlo según se vaya acercando el momento del lanzamiento.

Audi A4 Avant

De lo que no hay ninguna duda es de que la gama del Audi A4 contará con tres versiones de carrocería. Además de este Avant, la versión sedán y el crossover Allroad, un tipo de carrocería de aire todocamino, con protecciones en la carrocería y mayor altura al suelo, de la que Audi fue pionera creando una moda a la que se han ido sumando con el tiempo muchas más marcas.

Será en 2023 cuando veamos la renovación de la gama Audi A4, aunque aún no tenemos fecha ni en qué orden se presentarán cada una de las versiones de la berlina compacta de la marca alemana. Nosotros apostamos porque llegarán todas al mismo tiempo… Pero habrá que esperar para confirmarlo.