miércoles, 6 julio 2022

Free2Move adquiere Opel Rent

Free2Move adquiere Opel Rent con el fin de acelerar la estrategia de crecimiento del nuevo gigante automovilístico Stellantis. El movimiento se produce en el área de las grandes flotas de vehículos en alquiler, donde tanto movimiento hay en los últimos tiempos.

División de Movilidad del Grupo Stellantis

Con la creación de Stellantis, todas las marcas de los Grupos Chrysler, Fiat y Opel han unido fuerzas cara al futuro desarrollo de vehículos y servicios de movilidad . Una de las primeras acciones de Stellantis fue confirmar a Free2Move como la nueva división que aglutinara y desarrollara los servicios de movilidad de todo el grupo.

Por esta razón ahora Free2Move adquiere Opel Rent, compañía de alquiler y servicios de movilidad de Opel en Alemania y Austria. Su intención: seguir configurando y hacer crecer la flota de vehículos en alquiler de la división de movilidad de Stellantis.

De esta manera Free2Move, integra bajo su paraguas todas las soluciones, servicios y empresas de movilidad vinculadas a las 14 marcas del Grupo Euro-norteamericano.

Servicios de movilidad, solución de futuro

Poco a poco, Stellantis va consolidando en Free2Move todo este tipo de servicios de movilidad como una oferta única. Creada en 2016 por PSA-Citroën, Free2Move es ya en una de las bases del futuro desarrollo de Stellantis y de su oferta de servicios de movilidad a los consumidores.

Hasta la fecha, Opel Rent pertenecía al consorcio compuesto por la Verband deutscher Opelhandler (VDOH – Asociación de Concesionarios de la marca Opel en Alemania) en combinación con la empresa tecnológica Techno Einkauf GmbH.

Opel Rent, 1000 agencias en centro europa

Esta adquisición, suma a Free2Move más de 1000 agencias de alquiler de vehículos y servicios de movilidad en Alemania y Austria. Opel Rent cuenta con una sólida red y es conocida por sus flotas de vehículos eléctricos al servicio de sus clientes.

La integración del servicio está en línea con el posicionamiento fijado en la estrategia ‘move with your time’ de Free2Move. Con ello, contribuye igualmente a la consolidación del plan de futuro “Dare Forward 2030” de Stellantis.

Servicios de movilidad por minutos, semanas o meses

Free2move ofrece a clientes de Europa y Estados Unidos, servicios completos de movilidad con flotas de vehículos disponibles por minutos, semanas o meses. Los clientes acceden a ellos a través de su app mediante una cuenta individual y sin papeleo adicional.

La facilidad de uso del sistema de contratacioón de los servicios de Free2Move la está conviertiendo en una de las compañías de servicios avanzados de movilidad de mayor demanda en el mundo. Entre estos destacan especialmente las soluciones de carsharing habilitadas en distintas ciudades de ambos continentes.

“Estamos deseando ofrecer a los clientes de ambos mercados nuestras soluciones flexibles de movilidad adaptadas a sus necesidades individuales. La incorporación de Opel Rent, con su experiencia y habilidades, nos ayudará a lograr ambos objetivos”, comentaba Alexander Momm, jefe de Operaciones de Alemania y Austria al anunciar la operación.