miércoles, 8 febrero 2023

Volvo lanzará un nuevo SUV eléctrico en 2023

La compañía sueca aprovechó la presentación de su esperado Volvo EX90 para dar un importante anuncio a todos esos clientes que deseen dar el salto a la electricidad. Y es que en la presentación de este sensacional SUV eléctrico han desvelado que será el año que viene cuando vea la luz un hermano pequeño.

El fabricante de automóviles sueco no ha soltado prenda sobre este futuro modelo, pero ha sido anunciado al lado del nuevo Volvo EX90. Y eso deja ver que entre ambos hay una clara diferencia en cuanto al tamaño.

Podría llevar el nombre de Volvo EX20 o EX30

Lo que si está claro es que el próximo modelo ‘0 emisiones’ de Volvo lucirá un exterior de estilo SUV, aunque será más corto que el mencionado EX90 y no contará con tres filas de asientos como ocurre en este último. Los detalles extra son complicados de diferenciar, pero este futuro SUV eléctrico de Volvo lucirá unos pilotos traseros con un diseño conocido, pero con una ‘C’ más prominente y una banda iluminada superior más gruesa.

Nada más se sabe sobre este misterioso eléctrico de Volvo, pero rumores sugieren que la compañía sueca podría introducir en el mercado un crossover eléctrico de acceso, el cual podría llevar el nombre de EX20 o EX30. Esos mismos también dicen que este futuro SUV eléctrico de acceso estaría disponible exclusivamente con opciones mecánicas de tracción delantera, además de que estaría sustentado sobre una arquitectura específica desarrollada por Geely. Y esto último fue algo que dijo el antiguo director ejecutivo de Volvo Håkan Samuelsson.