sábado, 4 febrero 2023

Volkswagen ID.5 GTX Xcite: un prototipo ideado por estudiantes

Hace tan sólo unos días la firma alemana nos sorprendía presentando un aventurero vehículo eléctrico nacido de la base del Volkswagen ID.4. Y ahora hacen lo propio con este otro prototipo bautizado con el nombre de Volkswagen ID.5 GTX Xcite. Lo particular de esta nueva creación es que ha sido confeccionada por 14 estudiantes.

Su nombre lo deja claro, porque este prototipo toma como punto de partida la variante más potente del Volkswagen ID.5. Ahora bien, su carrocería se acaba en un tono verde que se termina en brillo y mate. Estos colores han sido tomados de las paletas de Volkswagen y Lamborghini. En el exterior de este nuevo prototipo, sus creadores han colocado adhesivos en color negro y unas singulares llantas de aluminio forjado de 22 pulgadas. Estas se acaban con un recubrimiento en polvo en color negro.

Este Volkswagen ID.5 GTX Xcite ha sido creado por estudiantes

Volkswagen ID.5 GTX Xcite. Imagen estudiantes.

Las particularidades de este Volkswagen ID.5 GTX Xcite no acaban ahí. Y es que si te fijas bien, en su exterior aparecen nuevos guardabarros y unos pasos de rueda que ensanchan la carrocería de este crossover eléctrico.

Una vez en el interior de esta criatura nos encontramos con un habitáculo vestido por completo en tejido Alcantara y cuero vegano. Estos materiales cubren asientos, salpicadero, puertas… Y hasta la propia columna de la dirección. El color gris elegido para la ocasión contrasta con los acentos en naranja, presentes en los pespuntes, ribetes y molduras decorativas.

Su equipo de sonido tiene 2.000 vatios de potencia

Volkswagen ID.5 GTX Xcite. Imagen maletero.

Los estudiantes encargados de la creación de este proyecto también apostaron por instalar un potente equipo de sonido capaz de generar 2.000 vatios de potencia. Para conseguirlos hay componentes firmados por marcas como Gladen, Musway y Bang & Olufsen. De estos últimos han heredado los twitter que emergen de su salpicadero entre otros. También hay 10 amplificadores y un potente subwoofer.

Otro detalle creado para la ocasión es un llamativo monopatín eléctrico Teamgee H5. Este ha sido acabado en el mismo color que este Volkswagen ID.5 GTX Xcite. Y dicen que permite recorrer los «últimos metros desde el aparcamiento hasta el destino del conductor».

La mecánica de un Volkswagen ID.5 GTX se mantie tal cual

Volkswagen ID.5 GTX Xcite. Imagen estudio.

Donde no hay cambios respecto a cualquier otro Volkswagen ID.5 GTX es en su mecánica. Este prototipo mantiene su batería de 82 kWh (77 kWh útiles), que alimenta a sus dos motores, que entregan 220 kW de potencia (299 CV) y 460 Nm de par motor. Lo lógico es pensar que esta criatura también puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 180 km/h.