viernes, 9 diciembre 2022

Polestar tiene nuevos socios para su vehículo 100% verde

Polestar se ha marcado como objetivo crear un vehículo climáticamente neutro, el Polestar 0, antes de 2030. Y está buscando socios que le ayuden en este proyecto y que conviertan cada área del nuevo automóvil en 100% sostenible.

El proyecto Polestar 0 pretende eliminar el carbono y los gases de efecto invernadero de toda la cadena de suministro y el proceso de fabricación del vehículo: desde la concepción hasta la entrega al cliente.

Recientemente, la marca sueca de vehículos eléctricos, ha dado la bienvenida a 12 nuevos colaboradores que se concentrarán en investigar soluciones verdes para diferentes áreas del vehículo: materiales, componentes y procesos de la fabricación. En concreto, los nuevos socios de Polestar trabajan en plásticos, productos químicos y metales neutros.

Las nuevas empresas que se han convertido en socios del proyecto de la marca investigan, por ejemplo, compuestos de fibra basados en papel, aceros y aluminios neutros en carbono, cables sostenibles, productos químicos de base biológica, etc.

Polestar busca soluciones sostenibles en la fabricación

Hoy en día, son muchos los procesos que dependen del petróleo, el gas natural y el carbón, lo que da como resultado emisiones de gases de efecto invernadero. La marca se ha marcado com objetivo encontrar soluciones que estén completamente libres de emisiones y que sienten las bases sobre las cuales construir los coches del futuro.

«Los vehículos eléctricos únicamente harán realidad todo su potencial cuando la industria pueda decir adiós no solo a las emisiones de los tubos de escape, sino también a las relacionadas con la producción», ha explicado el consejero delegado de Polestar, Thomas Ingenlath.