comscore

Los SUV eléctricos cuestan en Europa casi el doble que en China

Además, en Europa, el territorio que más ha apostado por la movilidad eléctrica incluso con la prohibición de circular a cualquier coche que no sea eléctrico, hay un problema añadido con el precio. Según un informe de Jato Dynamics, la consultora especializada en el sector del automóvil, el precio medio de los todocaminos eléctricos en Europa se sitúa en en 57.500 euros, cuando en el mercado chino el coste medio de los SUV 0 emisiones está alrededor de los 35.500 euros.

La transición hacia el vehículo eléctrico sigue encontrando una de sus trabas principales en el precio. Porque los coches eléctricos, y en concreto los SUV eléctricos, siguen siendo más caros que los modelos de combustión y eso acaba convirtiéndose en una barrera que se suma a otras como la red de recarga, los problemas de autonomía…

SUV eléctricos: BYD Atto 3

El precio de los SUV eléctricos cae un 47 por ciento en Europa, pero no es suficiente

Y eso que, como confirma el informe de Jato, los precios de los SUV eléctricos en Europa -recordemos que es la carrocería más demandada en todo el continente- ha caído nada menos que un 47% desde 2016. Evidentemente tiene que ver con la ampliación de la oferta, pero también con la bajada en los costes de producción, sobre todo de las baterías.

Esta bajada de precios en Europa es similar en porcentaje a la producida en Estados Unidos donde el coste de este tipo de vehículos disminuyó un 46% en el mismo periodo. Pero aún sigue estando Europa por encima en precio respecto a lo que pueden encontrar los consumidores norteamericanos. En Estados Unidos el precio medio de los SUV eléctricos se sitúa alrededor de los 54.000 euros, según el informe de Jato Dynamics.

SUV eléctricos: Tesla Model Y

Ambos precios -tanto el europeo como el norteamericano- se sitúan muy por encima de lo que cuestan este tipo de modelos en el mercado chino. Su precio de alrededor de 35.500 euros confirma que los fabricantes del gigante asiático se han centrado en la electrificación de este segmento debido a la popularidad alcanzada por estos vehículos entre los consumidores.