miércoles, 8 febrero 2023

El primer Hummer eléctrico de 1.000 caballos llega a Europa

Ya lo habíamos visto en los Estados Unidos. Pero han tenido que pasar meses para que la primera unidad de este coche de Hummer llegue a Europa, y lo ha hecho al Reino Unido de la mano de un importador.

Hummer EV, brutal

El Hummer EV de 1.000 caballos homologa una autonomía superior a los 560 kilómetros, en modo 100% eléctrico. Una bestia con una potencia en la ficha ténica superior a los 1.000 caballos, con un par motor de 1.600 Nm.

Hummer


Entre sus principales prestaciones destaca un 0-100 kilómetros/hora de 3,3 segundos. Todo ello con un habitáculo configurado para que cinco ocupantes viajen con total comodidad. Disponiendo incluso de vanos y huecos portaobjetos, todo ello con unas capacidades off road fuera de lo común.

Brutal dentro y fuera de la carretera

Con unas cotas y unos ángulos de ataque y salida sobresalientes. Dispone incluso de una función que en combinación con la suspensión neumática permite elevar la altura de la carrocería en 15 centímetros. De la misma forma puede bajar la altura cuando rodamos en carretera a velocidades elevadas. De esta forma mejora la aerodinámica y el agarre al suelo.

Hummer


Con 2 metros de alto, 2,34 de ancho y 5,5 de largo, el colosal Hummer EV ofrece una presencia realmente abrumadora allá por donde pasa. Dispone además de una función que le permite disponer de dirección a las cuatro ruedas, de esta forma el coche resulta mucho más ágil y maniobrable en espacios pequeños.

Esquema independiente

En campo hace valer la suspensión delantera y trasera independientes, los bajos completamente blindados y carenados y un novedoso sistema de visión exterior que combinas la imagen proporcionada por hasta 18 cámaras. Esto nos permite saber con exactitud la situación del coche y los obstáculos a los que nos enfretamos.
A día de hoy la marca confirma que dispone ya de una cartera de pedidos de 80.000 unidades, de los que tan sólo 1.000 han sido ya entregados. Una cartera difícil de satisfacer si tenemos en cuenta que el ritmo de producción es de tan sólo 12 unidades al día. Cuando llegue a Europa tendrá un precio ligeramente inferior a los 400.000 euros, siempre en función de acabados y equipamiento. Pero de acuerdo con el ritmo de producción actual puede pasar mucho tiempo hasta que llegue.