comscore

Lewis Hamilton pone a punto el Ineos Grenadier

El siete veces campeón del mundo de F1, Lewis Hamilton, ha participado junto Jim Ratcliffe, presidente de Ineos, en una jornada campestre de puesta a punto del Grenadier. El espectacular todoterreno que la empresa química ha desarrollado en tiempo récord y que promete convertirse en un vehículo de referencia. Ineos, propietaria del Grenadier, es patrocinador principal del equipo Formula Uno Mercedes –AMG Petronas

Grenadier, palabras mayores

El piloto de Mercedes-AMG Petronas llevó a cabo un profundo test tanto en carretera como fuera de ella del que promete ser el mejor todoterreno de la historia y las conclusiones fueron inmejorables.

Con Ratcliffe de copiloto, Lewis puso a prueba al Grenadier en un exigente circuito de pruebas privado de 4×4, pues el coche aún está en proceso de homologación. Posteriormente abandonó el campo para ponerlo a prueba sobre asfalto.

Palabra de Hamilton

El propio Hamiltón declaró: “es muy cómodo teniendo en cuenta los desniveles que hemos superado con el coche, lo hemos puesto a prueba a tope durante todo el recorrido y el agarre y la tracción han sido magníficas.”

A lo que respondió Ratcliffe, “EL Grenadier fue diseñado para ser bueno en campo, pero lo que no sabíamos es que iba a ser tan bueno en carretera como ha demostrado Hamilton. Puedo confirmar que nadie lo ha conducido tan al límite como lo ha hecho Hamilton”.

Grenadier

El Grenadier ha terminado más de 1,2 millones de millones de kilómetros de pruebas y desarrollos en extremos tan distantes como el Valle de la Muerte en los Estados Unidos, los desiertos de Oriente Medio, el Círculo Polar Ártico o Austria.

Grenadier

Podemos confirmar que se trata de un 4×4 extremo pero moderno y a la altura de cualquier otro similar en la actualidad.  Dispone de un chasis independiente, con bloqueo de diferenciales y tracción integral desconectable que le permite ejercicios al límite. A día de hoy los pedidos están abiertos desde hace meses y marchan por muy buen camino.