sábado, 4 febrero 2023

El primer híbrido de Dacia ya tiene precio, y es lo más barato que vas a encontrar

Dacia inicia una nueva etapa en su trayectoria, con la llegada de su primer modelo híbrido, el Jogger. El fabricante de origen rumano ha abierto los pedidos del Dacia Jogger Hybrid 140, que va a llegar a los concesionarios el próximo mes de mayo. Su precio de partida es de 24.450 euros y se ofrecerá con versiones de cinco o siete plazas.

La nueva versión del Jogger, el modelo de siete plazas más barato del mercado, se va a fabricar en Rumanía y cuenta con la tecnología de hibridación que el Grupo Renault ya utiliza en alguno de sus modelos, como el Renault Clio E-Tech. Se trata de un sistema que combina un propulsor de gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros de 90 caballos con un propulsor eléctrico de 50 caballos.

DACIA JOGGER HYBRID 2 Motor16

El Dacia Jogger Hybrid puede circular el 80 por ciento en eléctrico

Incorpora un sistema de frenada regenerativa, que combinado con la capacidad de recuperación de energía de las baterías de 1,2 kilovatios hora y la caja de cambios automática ofrece autonomía para realizar «hasta el 80%» de los viajes urbanos en el modo cien por cien eléctrico. Con todo ello, el ahorro en el consumo puede llegar al 40 por ciento con respecto a un motor térmico equivalente en ciclo urbano y «sin cambiar los hábitos de conducción», como asegura la marca en el comunicado.

Eso se traduce en que la autonomía del nuevo familiar híbrido de Dacia llega a los 900 kilómetros en ciclo mixto homologado, gracias a un consumo medio de 4,8 l/100 km, lo que supone una rebaja en el gasto de ocho décimas respecto al consumo de la versión TCE de 110 caballos de potencia. Eso se que corresponde a unas emisiones de 108 g/km de CO2. Y además, por supuesto, se hace acreedor a la etiqueta ECO y todas sus ventajas.

2022 Dacia Jogger HYBRID 140 4 Motor16

El Dacia Jogger Hybrid 140 incorpora una caja de cambios automática que incorpora un modo «B» («Brake»), que amplifica el frenado regenerativo y aumenta el freno motor, lo que se traduce en una mayor recuperación de energía y más confort de conducción en zonas urbanas. El uso del pedal de freno se reduce de esta manera a la mínima expresión y el coche se puede conducir prácticamente con solo el pedal del acelerador.

Este Dacia es el familiar híbrido más accesible del mercado

Entre el equipamiento del Dacia Jogger Hybrid 140 está un cuadro de instrumentos específico de 7 pulgadas que dispone de varias zonas de información en función de lo que elija el conductor. Por ejemplo, muestra las informaciones esenciales como el nivel de carga de la batería de tracción, la autonomía restante, el flujo de energía, etc. También cuenta de serie con el freno de estacionamiento eléctrico y una consola alta con espacio de almacenamiento cerrado y reposabrazos.

2022 Dacia Jogger HYBRID 140 2 1 Motor16

Dacia da un nuevo paso en la electrificación de su gama y en hacerla accesible para todos. Por eso, como subraya en el comunicado Lionel Jaillet, el director de Desarrollo de Producto de Dacia, «Ilustrando perfectamente el posicionamiento de Dacia, Jogger Hybrid 140 es el vehículo familiar híbrido más accesible del mercado y sigue ofreciendo una generosa habitabilidad y unos equipamientos esenciales».

Un argumento más para una marca que sigue creciendo y ofreciendo cada vez más alternativas para los clientes. Y en esa estrategia el Jogger es uno de los últimos éxitos, pues desde el mes de marzo, el momento de su lanzamiento acumula en torno a 83.000 pedidos y alrededor de 51.000 matriculaciones en todo el mundo.