comscore

Hopium Machina. Un lujo propulsado por hidrógeno

El coche, aclamado como el primer vehículo de lujo propulsado por hidrógeno, ha sido presentado por el piloto francés Olivier Lombard.

Diseño y prestaciones

El Machina, como se llama el coche, luce un diseño futurista y sofisticado, con un largo frontal coronado por unas luces estrechas y una zona inferior a medio camino entre carenado y parrilla. En la zona posterior, la aerodinámica parece haber sido un factor clave, como lo es cada vez más en todos los vehículos, y luce una silueta refinada y con una luna posterior muy lisa. Por su parte, los retrovisores parecen haber dejado su lugar a unas cámaras, por lo que, una vez más, la aerodinámica sale beneficiada.

En cuanto a sus prestaciones o datos mecánicos, poco se conoce al respecto, pero se espera que tenga unos 500 caballos y una autonomía de alrededor de 1.000 kilómetros. Todo esto mejora cuando, además de no contaminar y de conseguir semejantes distancias, el repostaje nos llevará unos 3 minutos, ya que se trata de hidrógeno.

El coche está previsto que empiece a producirse en 2026, lo que aún queda un tanto alejado, pero, la firma asegura que se fabricará en Francia y que se ofrecerá en varios mercados.