miércoles, 1 febrero 2023

Hopium Machina. Un lujo propulsado por hidrógeno

El coche, aclamado como el primer vehículo de lujo propulsado por hidrógeno, ha sido presentado por el piloto francés Olivier Lombard.

Diseño y prestaciones

El Machina, como se llama el coche, luce un diseño futurista y sofisticado, con un largo frontal coronado por unas luces estrechas y una zona inferior a medio camino entre carenado y parrilla. En la zona posterior, la aerodinámica parece haber sido un factor clave, como lo es cada vez más en todos los vehículos, y luce una silueta refinada y con una luna posterior muy lisa. Por su parte, los retrovisores parecen haber dejado su lugar a unas cámaras, por lo que, una vez más, la aerodinámica sale beneficiada.

En cuanto a sus prestaciones o datos mecánicos, poco se conoce al respecto, pero se espera que tenga unos 500 caballos y una autonomía de alrededor de 1.000 kilómetros. Todo esto mejora cuando, además de no contaminar y de conseguir semejantes distancias, el repostaje nos llevará unos 3 minutos, ya que se trata de hidrógeno.

El coche está previsto que empiece a producirse en 2026, lo que aún queda un tanto alejado, pero, la firma asegura que se fabricará en Francia y que se ofrecerá en varios mercados.