El presidente del Barça, Joan Laporta, acaba de estrenar coche. Y lo hace de la mano de la marca Cupra, que es socio de movilidad del club blaugrana y que la ha cedido su último modelo, un Tavascan totalmente eléctrico, para que se convierta en su coche oficial y sea utilizado por Laporta en sus desplazamientos personales.
Wayne Griffiths, CEO de Cupra, fue el encargado de entregar su nuevo coche al presidente del FC Barcelona durante una visita especial a las nuevas oficinas comerciales del Barça y a las obras del nuevo Spotify Camp Nou.

“En Cupra estamos encantados de reforzar nuestro vínculo con el FC Barcelona, el club más grande del mundo. Nuestra colaboración no es solo una asociación; se trata de una visión de futuro compartida y de inspirar al mundo desde Barcelona. Al entregar el Cupra Tavascan al presidente Laporta y comprometernos con el proyecto Espai Barça, estamos fortaleciendo nuestro compromiso con la próxima generación de deportistas y amantes de los coches”, explicó Wayne Griffiths, CEO de Cupra, durante el acto de entrega del coche.
Cupra instalará cargadores para coches eléctricos
Durante la visita, Joan Laporta y Wayne Griffiths visitaron las obras del Spotify Camp Nou, el futuro estadio del club, donde Cupra será un socio clave y contará con una fuerte presencia de marca durante los partidos.

La marca española dispondrá de asientos reservados y un palco VIP para que los invitados puedan disfrutar del mejor fútbol. Además, Cupra instalará cargadores eléctricos en las oficinas del club, con los que jugadores y equipo técnico podrán llenar la batería de coches como el SUV coupé que acaba de estrenar Laporta.
«Con Cupra y su aportación a nuestras instalaciones con cargadores eléctricos ponemos de aliviar nuestro compromiso mutuo con el futuro de la movilidad. Estamos muy contentos con esta colaboración y esperamos que el éxito y la innovación compartidas se extiendan durante muchos años más”, comentó Joan Laporta, presidente del FC Barcelona.
Cupra y el Barça, juntos hasta 2029

Cupra y el Barça han extendido hasta 2029 su alianza y la marca seguirá siendo el partner Oficial de Automoción y Movilidad, así como el Coche Oficial del club blaugrana durante las próximas cinco temporadas.
El acuerdo amplía el alcance del compromiso a otras áreas deportivas del club. Además de mantener su relación con los primeros equipos de fútbol masculino y femenino, la marca con sede en Barcelona se ha convertido en partner oficial de los equipos de baloncesto, fútbol sala, balonmano y hockey sobre patines del FC Barcelona hasta junio de 2029.