Es cierto que no es más que una foto, pero sin duda, uno de los duelos más esperados en el segmento de los SUV B eléctricos será el que protagonicen el Smart #1, recién llegado al mercado y el inminente Mini Countryman.
Dos modelos de dos marcas prestigiosas -Mini encuadrada en el Grupo BMW y Smart con ADN de Mercedes, aunque ahora la esencia venga de Geely- que van a atraer a muchos compradores a esta nueva movilidad eléctrica. Será, posiblemente el Mini Countryman EV el modelo más directo rival del Smart, que, como vemos, no tiene muchos contrincantes que tengan características similares.
Ahora la casualidad ha querido que nuestros colegas de CarPix hayan podido fotografiar uno de los prototipos de la firma británica junto a un Smart #1 ya de serie… Lo que anticipa el duelo entre los dos modelos. En el Mini destaca el colorido camuflaje que lo cubre y que deja entrever ya bastantes detalles del eléctrico de Mini.
Pero poco más podemos decir sobre su estilo, que, no obstante, no va a diferir mucho de las líneas maestras clásicas en la marca inglesa. Sí podemos avanzar algunos datos del rendimiento y los sistemas de propulsión que va a ofrecer.
Dos versiones para el Mini Countryman eléctrico
El nuevo Mini Countryman eléctrico va a contar con dos versiones diferentes. Como modelo de acceso estará la opción con un solo motor eléctrico de 188 caballos de potencia. Pero habrá otra alternativa, denominada SE ALL4 más potente. En este caso con la misma configuración que el BMW iX1, porque ambos parten de la misma plataforma.
Eso significa que contará con un doble motor y, por tanto, tracción total que desarrolla, en el caso del iX1 313 caballos de potencia. Cifra que será la que seguramente ofrezca este Mini. Y en cuanto a la autonomía, las dos versiones contarán con una batería de 64,8 kWh y el cálculo que hace la firma es que el rango de uso, bajo el protocolo WLTP llegue a los 450 kilómetros.
Pronto lo sabremos, porque es muy probable que la presentación de este nuevo eléctrico británico sea este mismo año.