comscore

Maserati GranTurismo. Se despide tras 12 años de historia

La producción del Maserati GranTurismo llega a su fin. Este coupé de 4 plazas, que ya es todo un hito, vio la luz en el Salón de Ginebra 2007 con un motor de 8 cilindros aspirado y un diseño clásico firmado por Pinifarina.

Tras varias actualizaciones, el Gran Turismo tuvo su última versión con el MY18. Esta versión se presentaba con un exterior espectacular, con distintas opciones de color, y con un motor Ferrari V8 de 4,7 litros capaz de ofrecer una potencia de 460 CV y un par máximo de 520 Nm.

GranTurismo Zéda

Para celebrar la despedida de este icono, la firma italiana acaba de presentar una edición final que anticipa la llegada de un nuevo GranTurismo. Bautizado como GranTurismo Zéda, representa el puente que une el pasado, el presente y el futuro de la marca.

Motor16

El final de la producción del Maserati GranTurismo también representa el inicio de una nueva etapa en la fábrica de viale Ciro Menotti (Módena). Allí, ya han comenzado los trabajos de renovación de las líneas de producción que finalizarán con una planta que se dedicará a crear un nuevo super deportivo. Este vehículo, que destacará por sus altas prestaciones y por incorporar la última tecnología, está previsto que llegue al mercado en 2020.