jueves, 29 septiembre 2022

El coche solar de Sono Motors es un éxito de ventas

El pasado mes de julio la empresa alemana Sono Motors desvelaba los pormenores de su primer vehículo, bautizado con el nombre de Sion. Este compacto de 4,47 metros de largo se caracteriza por contar con placas solares en su carrocería, las cuales permiten cargar sus baterías. Y también por haberse convertido en todo un éxito comercial.

A pesar de que el precio definitivo del coche solar de Sono Motors se ha fijado en 29.900 euros, que son bastantes más que los 25.000 euros que se habían puesto como tope inicialmente, la compañía alemana dice que en este tiempo ha recibido más de 20.000 pedidos en firme. Y eso se dice pronto. Además, cada uno de esos futuros clientes ya ha realizado un depósito de 2.000 euros.

El compacto solar de Sono Motors tiene 305 km de autonomía

Sono Motors Sion. Imagen estudio trasera.

Este Sono Motors Sion es un vehículo único, que no se comenzará a entregar hasta la segunda mitad de 2023. Para convertirlo en realidad, la empresa alemana ha firmado un acuerdo con Valmet Automotive. Ellos se van a encargar de su fabricación en la planta que tienen en Finlandia.

Como ya se sabía, este particular vehículo esconde unas baterías con 54 kWh de capacidad. Estas se pueden recargar en un enchufe doméstico, aunque también admiten recargas rápidas hasta 75 kW de potencia. Por ello pueden alcanzar el 80% en cuestión de 35 minutos. Además de que le permiten firmar una autonomía en ciclo WLTP de hasta 305 kilómetros.

Sus placas solares recargan hasta 245 kilómetros a la semana

Sono Motors Sion. Imagen interior.

Estos pueden ser bastantes más gracias a la energía que este Sono Motors Sion puede recuperar por medio de sus 456 paneles solares. Colocadas por toda la carrocería, la compañía dice que estas son capaces de recuperar energía para añadir entre 112 y 245 kilómetros a la semana. Gracias a ello, un conductor que utilice su vehículo para circular por la ciudad, cargará cuatro veces menos sus baterías que aquel que utilice un eléctrico convencional.

Además este compacto solar también esconde un motor que puede producir 120 kW de potencia (163 CV) y 270 Nm de par motor. Es por ello que presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h.

Según Sono Motors, la producción en masa de este Sion va a arrancar en la segunda mitad de 2023. Y es que parece ser que aún tienen un gran trabajo por delante antes de que esto suceda. Entre ello se encuentra la fabricación de una flota de vehículos de prueba que se pondrá a punto por carreteras de Europa y de Estados Unidos. También serán unidades que posteriormente serán utilizadas para su homologación, así como para realizar pruebas de coche.