viernes, 3 febrero 2023

Lexus Electrified Sport; la punta de lanza del futuro

Lexus ha fijado un rumbo para desarrollar nuevas tecnologías y vehículos que maximicen el potencial de la electrificación no solo para mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones, sino también para ofrecer un mayor nivel de rendimiento, dinámica y participación del conductor. Y en el Kenshiki Forum celebrado en Bruselas, la marca de lujo de Toyota ha sido protagonista; sobre todo, desde el punto de vista más llamativo, con el impresionante Lexus Electrified Sport.

Un superdeportivo eléctrico que, por ahora, es un concept, pero que en la firma japonesa ya han fijado su empeño en construirlo. Porque sería la guinda a una serie de avances en la movilidad cien por cien eléctrica sin renunciar ni a las prestaciones, ni al dinamismo ni, por supuesto, a la exclusividad.

El Lexus Electrified Sport acelerará en 2 segundos

El Lexus Electrified Spor tendrá mucho de todo eso. Porque, por ejemplo, este coche, que representa la visión de Lexus para un futuro superdeportivo, concentra la intención de la compañía dar su propia respuesta a lo que debe ser un exclusivo deportivo con 0 emisiones Sus líneas estilizadas establecen una nueva identidad Lexus BEV, inspirada en la velocidad y la suavidad de las acrobacias aéreas y se combinan con su potencia, de la que no se han dado datos salvo que su aceleración de 0 a 100 km/h rondará los 2 segundos.

Lexus Electrified Sport

También será uno de los primeros eléctricos de Lexus que se beneficie de los avances en la tecnología de desarrollo de baterías de la marca de lujo de Toyota. Porque Lexus ha optimizado las baterías en los últimos vehículos eléctricos híbridos e híbridos enchufables para conseguir una capacidad práctica de conducción de vehículos eléctricos totalmente eléctricos, pero manteniendo tamaño y peso.