Hace bastante tiempo que la compañía americana Karma Automotive no daba señales de vida. Pero esa espera ha merecido la pena tras conocer este impresionante Karma Kaveya, un extraordinario superdeportivo eléctrico que se va a convertir en una realidad tangible y que promete unas cifras que nos hacen soñar.
Este extraordinario Karma Kaveya ha sido desvelado como un ‘súper coupé GT’ exclusivo, avanzado y deseable. Así se ha referido a este superdeportivo el presidente de Karma Automotive, Marques McCammon, quien también dijo que quiere que este automóvil y otros productos futuros «reaviven su historia de amor con los automóviles».
Este Karma Kaveya llegará en 2025
Desafortunadamente, por el momento este Karma Kaveya es mucho más estilo que tecnología, porque hay muchos detalles sobre su mecánica que se mantienen en absoluto secreto. Todo ello teniendo en cuenta que el prototipo desvelado en Las Vegas es una ‘unidad en pleno funcionamiento’, la cual presenta una extraordinaria carrocería que la compañía americana fabrica por completo en ligera fibra de carbono.
Entre los detalles exteriores de este superdeportivo eléctrico nos encontramos con unos faros delanteros que están ocultos tras una tapa que se desliza hacia el interior del capó. Faros con una tecnología avanzada y donde destacan unos pilotos posteriores que recuerdan a una retícula en un visor. Fuera también aparece un techo de cristal conectado con la luna delantera y lo que parece un alerón posterior activo. Tampoco desentonan sus aerodinámicas llantas de 19 pulgadas y calzadas con unos neumáticos firmado por Michelin.
Ofrecerá hasta 880 kW de potencia
Este extraordinario Karma Kaveya es un superdeportivo que mide 4,77 metros de largo, que para que lo tengas en cuenta, es lo mismo que mide un sensacional Lexus LC. Este superdeportivo eléctrico también mide 2,00 metros de ancho y 1,26 metros de alto, de la misma manera que se sustenta sobre una plataforma que le otorga una distancia entre ejes de 2.720 milímetros.
La compañía americana ha desvelado que de este Karma Kaveya llegará una versión de altas prestaciones que va a contar con tracción a las cuatro ruedas. Se desconoce si usará dos, tres o cuatro motores, pero entre todos ellos será capaz de proporcionar la friolera de 880 kW de potencia (1.196 CV) y 1.720 Nm de par motor. Cifras más que suficientes para mover con gran soltura las 2,4 toneladas de peso que dicen podría pesar esta criatura que también demanda menos de tres segundos para acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) y que puede alcanzar una velocidad punta entorno a los 290 km/h.
El Karma Kaveya será un vehículo de producción limitada
Esta poderosa mecánica eléctrica estará alimentada por medio de una avanzada batería con una capacidad de 120 kWh, la cual aseguran le permitirá recorrer 400 kilómetros con una carga. Precisamente Karma Automotive asegura que esta puede pasar del 10 al 80% en cuestión de 45 minutos, pero el resto de los detalles se mantienen en secreto.
Este Karma Kaveya será un vehículo de producción limitada, del que dicen que ‘a partir de este momento solo quedan 353’. Y es que el fabricante americano ya admite las primeras reservas con un depósito de 10.000 dólares.
También veremos llegar el Karma Gyesera
Más allá de este Karma Kaveya, la casa americana adelanto otro futuro modelo que llevará el nombre de Gyesera y que prometen será más asequible y menos exclusivo que este superdeportivo eléctrico. No en vano de este Gyesera pretenden fabricar 2.125 ejemplares para todo el mundo.
Adelantado como el ‘primer sedán turístico eléctrico’, dicen que su carrocería, que medirá 5,08 metros de largo, estará fabricada con fibra de carbono y aluminio. Además estará sustentada sobre una plataforma con 3.160 milímetros de distancia entre ejes.
De este Karma Kaveya llegará una versión ‘light’ antes
Karma Automotive también ha dado importantes avances sobre la mecánica eléctrica de este futuro Gyesera, que dicen ofrecerá una potencia de 440 kW (598 CV) y 940 Nm de par motor, cifras que le van a permitir acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 217 km/h. Este futuro Gyesera compartirá batería de 120 kWh con el Karma Kaveya, pero en este caso se habla de más de 400 kilómetros de autonomía con una carga.
Este futuro Karma Gyesera está previsto que sea lanzado al mercado a finales del año que viene, mientras que el todopoderoso Kaveya está aún más en el horizonte. Y es que no se le espera hasta 2026. Sin embargo, un año antes este Karma Kaveya estrenará una versión de acceso con tracción trasera y 400 kW de potencia (544 CV).