comscore

Ioniq 6. La futura berlina eléctrica de Hyundai calienta motores

Ahora que el revolucionario Hyundai Ioniq original nos dice adiós, la firma coreana está centrada por completo en el desarrollo de un prometedor vehículo eléctrico. Se trata del Hyundai Ioniq 6, el cual cada vez tiene menos cosas que esconder.

Tanto es así que para comenzar a calentar motores, la compañía coreana ha lanzado un vídeo de su futuro Hyundai Ioniq 6, una berlina que adelantan como un ‘streamliner electrificado’. Este nuevo vehículo lucirá además un diseño ‘simple pero sensual’ y se convertirá en la ‘silueta de la nueva era’. Eso es toda una declaración de intenciones, más ahora en plena fiebre SUV. Y es que este perfil ‘streamliner’ promete la máxima aerodinámica y un extra de eficiencia. Algo vital en vehículos 100% eléctricos.

El Prophecy adelantaba este Hyundai Ioniq 6

Hyundai Ioniq 6. Imagen movimiento camuflado.

Desafortunadamente la firma no muestra mucho de su Hyundai Ioniq 6 definitivo. Pero esa silueta parece estar esculpida por el viento para presumir de aerodinámica. Ahora bien, tampoco pienses que esa futura berlina eléctrica es ‘top secret’. Y es que el Prophecy ya adelantaba las líneas maestras de este Hyundai Ioniq 6, que además ha sido ‘cazado’ en varias ocasiones por el objetivo indiscreto.

Los ingenieros de la firma coreana se han esforzado por camuflar a la perfección esos prototipos de desarrollo, de forma que poco se aprecia su aerodinámica silueta. Sin embargo debajo de todo eso se esconden paragolpes curvilíneos, faros Pixel LED inspirados en los del Ioniq 5, una zaga bastante caída… Tanto que se su silueta se asemeja a la de un coupé de cuatro puertas, que tendrá unas dimensiones semejantes a las de un Hyundai Sonata. Y recuerda que esta berlina que ya no se vende aquí mide 4,90 metros de largo.

Ese diseño exterior tendrá su continuidad en el habitáculo, donde podríamos esperar infinidad de detalles heredados del conocido Ioniq 5. Entre ellos habrá un cuadro totalmente digital, una consola central flotante…

Nacerá sobre la arquitectura E-GMP

Hyundai Ioniq 6. Imagen coche a coche camuflado.

También del conocido Ioniq 5 este futuro Hyundai Ioniq 6 heredará su plataforma modular E-GMP. Eso le permitirá heredar conocidos motores eléctricos y conocidos paquetes de baterías con hasta 73 kWh de capacidad. Se dice que la versión de acceso tiene un motor trasero con 160 kW (218 CV), mientras que la versión superior tiene dos motores, tracción total y una potencia combinada de 230 kW (313 CV). También se habla de que esas baterías le permitirán recorrer más de 480 kilómetros con una carga y que contarán con tecnología de 800 voltios, ofreciendo recargas a 350 kW de potencia.

Pero todo esto será anunciado cuando este Hyundai Ioniq 6 sea presentado, cosa que se espera a finales de este mismo año.