comscore

Volkswagen se estrena con humor en TikTok

Volkswagen quiere acercarse al público joven. Y para ello, nada mejor que abrir una ventana en la red social TikTok, que siguen más de mil millones de personas cada mes en el mundo. El canal del Grupo se llama NewAuto y son los propios empleados los que suben los vídeos.

La marca pretende tratar en TikTok temas como la descarbonización, la economía circular, la batería, la carga, el software del vehículo o la conducción autónoma, siempre con sentido del humor. Por eso, ha encargado a sus propios trabajadores que sean ellos los que elaboren los vídeos, de forma que los contenidos resulten más auténticos y creativos.

Según una encuesta realizada por GlobalWebIndex, el 77% de los apasionados por los automóviles que usan TikTok son expertos en tecnología y el 51,9% se preocupa por los problemas medioambientales. Por eso, tanto la tecnología como la movilidad sostenible serán temas a tratar por Volkswagen en sus contenidos de la red social.

Los trabajadores son los protagonistas en TikTok.

La marca no solo estrena presencia en TikTok sino que además está ampliando sus interacciones en redes sociales como Twitter, LinkedIn o Reddit en Europa y Estados Unidos, así como en Weibo, en China.