comscore

Fotos espĂ­a del Ioniq 7, el EV9 de Hyundai

La gama Ioniq recibirá un nuevo miembro este año 2024. El Ioniq 7, del que vimos las primeras imágenes a mediados de 2023, llevará la numeración más alta empleada en la gama, y además será el más grande de la familia. Sus dimensiones exactas aún son una incógnita, aunque es sencillo posicionarlo en el mercado: compartirá concepto, plataforma y demás elementos técnicos con el Kia EV9.

Hablamos, por tanto, de un SUV de grandes dimensiones (el EV9 mide 5,02 metros de longitud) que entrará en lucha directa con modelos como el Audi Q8 e-tron, el BMW iX o el Polestar 3. Como es habitual en el grupo coreano, el camuflaje es muy abundante y apenas deja distinguir detalles de la carrocería, aunque sí se aprecia una línea trasera más tendida en comparación con el EV9.

Cabe destacar que mientras Kia sigue un patrón claro con su gama de SUV eléctricos (aparte del EV, ya conocemos el EV5 y el EV3), para Hyundai es el primer modelo con estas características, pues el Ioniq 5 no puede ser considerado como tal. Y para más inri, el Ioniq 6 sigue una línea estética completamente diferente, por lo que es imposible saber por dónde irá el Ioniq 7.

Hyundai Ioniq 7 (10)

En este sentido, la única referencia es el prototipo Seven Concept, presentado en 2022, aunque no da demasiadas pistas más allá de la silueta y algunos detalles del exterior, como el conjunto de luces delanteras al estilo del Kona y el Staria.

Como el Seven, el nuevo Ioniq 7 estará diseñado sobre la plataforma E-GMP, creada específicamente para la nueva gama de coches eléctricos tanto de Hyundai como de Kia. Esta plataforma permite una gran autonomía eléctrica (más de 480 kilómetros) pero también una recarga ultrarrápida (en 20 minutos de 10 % al 80 %, con un cargador de 350 kW), además de todo un amplio abanico de opciones de conectividad de última generación.

¡Y tenemos fotos del interior del nuevo Ioniq 7!

El paquete de fotos enviado por nuestros compañeros de SH Proshots venía con sorpresa, y de las buenas. Una puerta abierta ha permitido a los fotógrafos captar con todo lujo de detalles el salpicadero, complementado con otra instantánea desde el lado opuesto. Total, que una buena parte ha quedado desvelada.

Obviamente gran parte del salpicadero y la zona entre los asientos estaba cubierta con camuflaje, si bien se aprecia con claridad la doble pantalla, al estilo de sus hermanos de gama. También es común el selector del cambio en la columna de dirección (también usado en las versiones automáticas del Kona), aunque apreciamos diferencias en los mandos de la climatización: hay un selector giratorio para regular la temperatura en lugar de mandos táctiles, algo que aplaudimos.

Hyundai Ioniq 7 interior

El Ioniq 7 también apostará, veremos si de serie en toda la gama o sólo en algunas versiones, por los retrovisores digitales. Lo cierto es que son de los mejores que hemos probado y, por lo poco que se aprecia por el camuflaje, las cámaras exteriores tienen un tamaño bastante más comedido que en el resto de modelos Ioniq.

Sin embargo, la vista del interior nos sigue dejando una duda respecto a si el Ioniq 7 podrá contar con una tercera fila de asientos, como en el caso del EV9, o si por el contrario se conformará con cinco amplias plazas y un generoso maletero. Lo cierto es que la caída del techo en la parte posterior seguramente suponga un condicionante en este sentido, aunque no por ello impide que se pueda montar.

En cuanto a la fecha de llegada, las primeras estimaciones señalaban principios de 2024, fecha que obviamente no se va a cumplir. Salvo sorpresa, es de esperar que lo conozcamos durante la segunda mitad del año y que llegue a los concesionarios antes de que termine el curso.